La selección brasileña que disputará la Copa América de Chile 2015 realizó ayer su primer entrenamiento con balón en la sesión vespertina dirigida por el técnico Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’ en la ciudad serrana de Teresópolis, donde la Canarinha inició su preparación.
Los jugadores realizaron una intensa práctica de hora y media con el balón como gran protagonista, en la que trabajaron el toque y el pase, primero divididos en tres equipos y después en dos con porterías de tamaño reducido.
En la segunda parte del entrenamiento, que tuvo lugar en una tarde fresca y con lluvia constante, no participaron David Luiz, Thiago Silva, Robinho, Geferson, Felipe Anderson ni Diego Tardelli porque todos ellos jugaron con sus respectivos equipos el pasado fin de semana.
En la sesión matutina, el grupo se ejercitó en el gimnasio y corrió por el campo de la Granja Comary, el cuartel general de Brasil en la sierra de Río de Janeiro.
Los médicos de la selección garantizaron ayer que los 21 jugadores presentes en Teresópolis están en buenas condiciones físicas para la Copa América.
En Teresópolis se encuentran 19 jugadores convocados para la Copa América, además de los centrocampistas Felipe Anderson y Fred, mientras que Neymar, Everton Ribeiro y Douglas Costa se incorporarán a la selección en los próximos días. Dunga todavía no ha anunciado quién será el sustituto del centrocampista Luiz Gustavo, que fue excluido del grupo de convocados por una lesión. Los médicos expresaron ayer su optimismo por el buen estado de forma de Neymar y restaron importancia al hecho de que se sume más tarde a la concentración para la Copa América debido a la final de la Liga de Campeones.
El preparador físico de Brasil, Fábio Masheredjian, afirmó en una rueda de prensa que Neymar está “muy bien” e incluso podría jugar el amistoso que la selección disputará contra Honduras el próximo día 10, dos días después de integrarse al equipo brasileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario