El seleccionador brasileño Dunga convocó en la noche del miércoles al lateral derecho del FC Barcelona Dani Alves para suplir al lesionado Danilo en la Copa América, apenas dos días antes de que la 'seleçao', que con ésta suma ya cinco bajas, viaje a Chile.
Un anuncio publicado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras el último amistoso preparatorio de la 'canarinha' rumbo al torneo continental -victoria 1-0 ante Honduras- confirmó la lesión en el tobillo derecho de Danilo, que abandonará la concentración brasileña este jueves.
El joven lateral que se incorporará al Real Madrid la próxima temporada se lesionó durante el amistoso del domingo, en el que Brasil venció 2-0 a México en Sao Paulo, y continuará su tratamiento en la capital española.
Su plaza la cubrirá un viejo conocido de la selección brasileña, el veterano Dani Alves, que hasta ahora no había sido convocado por Dunga en su segunda etapa como técnico nacional.
El lateral de 32 años, que acaba de lograr el triplete de Liga, Copa y 'Champions' con el ‘Barza’, fue un habitual de las convocatorias de Dunga en su primer paso por la 'seleçao' entre 2006 y 2010.
Alves formó parte igualmente del equipo que logró la última Copa América de Brasil en 2007 bajo los mandos del actual seleccionador, pero lleva sin jugar con Brasil desde la humillante actuación de la 'canarinha' en el Mundial-2014.
El zaguero, íntimo amigo del capitán de la 'canarinha' Neymar, tendrá poco tiempo para integrarse en el grupo, que el viernes viaja a la fría y húmeda Temuco (sur de Chile), donde debutará el domingo en la Copa América contra Perú. Luego vendrán los duelos contra Colombia y Venezuela por el Grupo C.
Las lesiones siguen sin dar tregua al grupo convocado por Dunga, que ya ha tenido que sustituir a Diego Alves, Marcelo, Luiz Gustavo y Oscar, que ni llegó a entrar en la lista de 23, para completar al equipo que competirá en la Copa América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario