lunes, 8 de junio de 2015

Brasil cambia de mentalidad

Brasil deberá mostrar toda su fortaleza anímica en la Copa América mientras sigue adelante con su proceso de reconstrucción tras el estrepitoso fracaso en el Mundial que jugó como local, donde fue goleada 7-1 por Alemania en semifinales y 3-0 por Holanda en el partido por el tercer lugar, lo que puso fin al sueño de conquistar su sexto título y el primero en su tierra.

Para lograr un cambio en el juego y la mentalidad del equipo, la Confederación Brasileña de Fútbol contrató a Dunga en lugar de Luiz Felipe Scolari, quien pese a sus promesas y su confiado discurso no logró que Brasil levantara la Copa.

Desde la llegada de Dunga, Brasil muestra una marcha perfecta, con ocho triunfos en la misma cantidad de partidos, entre ellos las victorias 2-0 sobre Argentina y 1-0 ante Colombia. En estos choques marcó 18 tantos y recibió solamente dos.

La Copa América será el primer evento importante para Dunga desde que volvió al banquillo del “scratch”, que en sus últimas presentaciones ha mostrado un mejor juego asociado que durante el Mundial, especialmente en el amistoso en Asia ante Argentina.

Con Dunga volvió Robinho, que se ha sumado a un equipo en el que Neymar aparece como líder indiscutible.

“Tiene una gran habilidad y lo ha demostrado en el Santos. Tendrá más responsabilidad en esta ocasión para transmitir esa experiencia a los jugadores más jóvenes”, dijo Dunga sobre Robinho.

Cafú es el futbolista con más partidos en su haber en la selección, pues sumó 142 en total, mientras que Pelé es el máximo goleador con 77 goles.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario