El Botafogo recibió ayer el permiso oficial de la Alcaldía de Río de Janeiro para cambiarle el nombre al estadio olímpico João Havelange y llamarlo "Nilton Santos", nombre de uno de los mayores ídolos del club.
El alcalde carioca, Eduardo Paes, afirmó en una resolución municipal que no se opone al cambio de nombre, aunque este será válido sólo en los partidos del Botafogo, por lo que el estadio mantendrá su nombre oficial.
El estadio olímpico fue construido para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007 y será la sede del atletismo en los Juegos
Olímpicos de 2016.
El Botafogo juega en este estadio desde 2008 y perseguía cambiarlo de nombre para homenajear a Nilton Santos, jugador que ganó los mundiales de 1958 y 1962 como lateral de la selección brasileña.
De forma paralela, la Cámara Municipal de Río está tramitando una iniciativa para quitar oficialmente la denominación "João Havelange". Esa iniciativa fue impulsada por un grupo de concejales después de que se conocieran los escándalos de corrupción del expresidente de la FIFA. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario