lunes, 1 de junio de 2015

Palmeiras superó a Corinthians en el clásico

El Corinthians perdió hoy en casa por 0-2 el clásico con el Palmeiras y permitió al Atlético Paranaense asumir el liderato del Campeonato Brasileño al cabo de la cuarta jornada.

El Atlético Paranaense venció el sábado por 1-2 al colista Joinville y sumó tres victorias en cuatro partidos que le permiten liderar en solitario con nueve puntos.

El nuevo líder se benefició de los pinchazos de Sport, Goiás y Corinthians, que hasta el viernes compartían el primer lugar.

El Goiás cedió un empate 1-1 al Gremio y el Sport sacó un punto (2-2) de su visita al Santos.

El Palmeiras del chileno Jorge Valdivia, que hasta ahora no había vencido ni anotado un gol en el Campeonato Brasileño, puso fin a su ayuno al acabar con el invicto del Corinthians.

Rafael Marques, tras una brillante jugada de Valdivia, y Zé Roberto señalaron la victoria a domicilio.

El Corinthians cayó al octavo lugar y dejó clara su dependencia del delantero peruano Paolo Guerrero, al que rescindió el contrato la semana pasada y quien horas después fichó por el Flamengo.

En la búsqueda de un goleador, el entrenador Tite probó inicialmente con Ralf, al que sustituyó después por el colombiano Stiven Mendoza, que tampoco encontró el camino al gol.

Además, los hinchas del Corinthians fueron provocados con el sobrevuelo al estadio de un dron que llevaba colgada una camisa del Guaraní paraguayo, que eliminó al equipo en octavos de final de la Copa Libertadores.

El Atlético Paranaense no perdonó el traspiés de los líderes y tomó el control de la Liga al vencer a domicilio el sábado por 1-2 al Joinville.

El Paranaense hundió en el último lugar al Joiville, que regresó este año a la Primera División tras 28 años de ausencia. Nikao y Douglas Coutinho señalaron la victoria. Recortó Rafael Costa.

El Sport cayó al segundo lugar pese al punto que conquistó en su visita al Santos.

El Sport enmudeció el estadio Vila Belmiro en el último minuto del partido con un gol de Samuel Xavier que significó el empate con Santos, que aún no sabe si volverá a contar con el delantero Robinho, autor del primer gol, quien mañana se concentra con la selección brasileña y aún no ha renovado su contrato.

Ponte Preta venció el sábado por 3-1 al Chapecoense y ascendió al tercer puesto con los mismos ocho puntos del Sport y del Goiás.

Renato Cajá, ídolo del Ponte Preta, fue la figura del partido y anotó un golazo de vaselina casi desde la mitad de la cancha con el que se juntó a Diego Souza (Sport), con tres goles, en la cima de la clasificación de goleadores.
- See more at: http://diez.bo/2015/05/31/futbol-internacional/palmeiras-supero-corinthians-clasico-paulista-3920#sthash.qMoFZb8e.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario