domingo, 14 de junio de 2015

El Brasil de Neymar, buscará sentar autoridad en su estreno frente a Perú

El Brasil de Neymar, en busca de la redención por su estrepitoso Mundial, debuta hoy en la Copa América contra una selección peruana que sueña en dar la sorpresa y repetir su buena actuación de hace cuatro años en el torneo.

Los brasileños necesitan dar un golpe de autoridad como un gesto de autoafirmación y los peruanos, sin ninguna obligación, aspiran a aprovechar las debilidades de su adversario para a dar la campanada y multiplicar sus opciones de clasificación en el Grupo C. Dunga comenzó con buen pie en su segunda etapa en la Canarinha y llega a la Copa América con un balance intachable de diez victorias en diez amistosos. La gran arma de Brasil, en quien reposan todas las esperanzas del equipo, es Neymar, quien podría cerrar una temporada perfecta después de haber ganado el triplete con el Barcelona.

La selección de Perú afronta su debut en la Copa América consciente de la superioridad de sus rivales, aunque sin renunciar a sus aspiraciones.

El técnico argentino Ricardo Gareca, que lleva tres meses al mando de la selección peruana, pretende frenar a Brasil a través de la actitud y la intensidad de sus jugadores y, sobre todo, aislando a Neymar del resto del equipo.

Para ello dispondrá en el centro del campo un bloque defensivo de jugadores interiores con mucho despliegue físico como el veterano Carlos Lobatón y Josepmir Ballón.

El delantero Paolo Guerrero, que juega en Brasil desde 2012 y acaba de fichar por el Flamengo, se perfila como titular después de superar un leve esguince de tobillo que le impidió participar en algunos entrenamientos al comienzo de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario