miércoles, 3 de junio de 2015

Cruzeiro despide al técnico con el que conquistó las dos últimas ligas brasileñas



Sumido en una crisis deportiva que lo tiene penúltimo en la liga brasileña, el Cruzeiro despidió este martes a su entrenador Marcelo Oliveira, con quien conquistó los dos últimos torneos nacionales y el campeonato estadual de 2014, y confío en Vanderlei Luxemburgo para reflotar al equipo.

"Tras más de once años lejos del equipo estrellado, Vanderlei Luxemburgo asumirá el mando de la Raposa y tendrá como misión, en los próximos 18 meses, mantener la historia vencedora del Mayor de Minas", anunció el Cruzeiro la noche del martes en un comunicado.

El exentrenador del Real Madrid y de la selección brasileña es, sin embargo, uno de los cuatro técnicos destituidos en las cuatro primeras jornadas de la liga brasileña. Luxemburgo fue despedido por el Flamengo el 25 de mayo debido al errante comienzo de temporada del equipo.

Pero en su primer paso por el Cruzeiro, entre 2002 y 2004, el técnico de 63 años consiguió rubricar uno de los años más brillantes de la historia reciente de la 'Raposa'. En 2003, el equipo celeste logró de la mano de Luxemburgo la triple corona: el campeonato estadual, la liga nacional y la Copa de Brasil.

A un paso de repetir la gesta se quedó el año pasado el entrenador saliente, Marcelo Oliveira, que hasta el comienzo de 2015 presentaba una consistente hoja de servicios: logró los Brasileiraos de 2013 y 2014 y se impuso a su archirrival Atlético Mineiro en el torneo regional de 2014.

Aunque poco queda de aquel equipo que hace menos de seis meses conquistaba con dos fechas de antelación su segunda liga consecutiva.

Desplumado en el pasado mercado de fichajes, Oliveira perdió a seis de sus titulares en el verano austral. La mejor parte se la llevó la liga china, adonde se marcharon los dos jugadores que compartieron la tercera mejor marca goleadora del año: el boliviano Marcelo Moreno y el prometedor Ricardo Goulart.

Igualmente dolorosa fue la marcha a Dubai del centrocampista Everton Ribeiro o la de Lucas Silva al Real Madrid.

Pese a que el entrenador trató de recomponer el equipo al inicio de la temporada, las señales de alerta no dejaron de sucederse: primero cayó en semifinales del torneo estadual contra Atlético Mineiro, luego el River Plate le dejó fuera de la Copa Libertadores-2015 en cuartos de final, y el domingo sumó su tercera derrota en liga, donde es penúltimo con sólo un punto.

Luxemburgo podría estrenarse este miércoles cuando el Flamengo, su exequipo, visite el Mineirao por la quinta fecha de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario