viernes, 19 de junio de 2015

Brasil apelará por Neymar

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentará hoy, viernes, su apelación para reducir el castigo a Neymar por su expulsión en la Copa América y argumentará que el juez de línea provocó al jugador al llamarle “piscinero”. El director jurídico de la CBF, Carlos Eugênio Lopes, dijo al portal Globoesporte que el juez de línea chileno Carlos Astroza trató de desestabilizar a Neymar durante todo el partido contra Colombia llamándole “piscinero” de forma reiterada.

Además se intentará demostrar que Neymar pensaba que el partido aún estaba en juego cuando le propinó un balonazo a Pablo Armero, lo que desencadenó la trifulca ocurrida tras el pitido final y por la que fueron expulsados el brasileño y el colombiano Carlos Bacca.

La asesoría de prensa de la CBF no corroboró los argumentos sobre los que se sustentará la defensa de Neymar, pero sí confirmó que esta será presentada hoy a la Conmebol.

Neymar y Bacca fueron sancionados provisionalmente con un partido de suspensión, por lo que no podrán jugar el domingo en la última jornada del Grupo C de la Copa América.

Antes de ser expulsado con una roja directa, el brasileño recibió una amarilla, la segunda en el torneo, lo que según el reglamento del torneo le acarrea una suspensión en un partido.

Por otra parte, los suplentes de la selección brasileña realizaron ayer una doble sesión de entrenamiento con la intención de llamar la atención del técnico Dunga para ganar un lugar en el 11 titular, en el que ahora está la vacante dejada por la sanción a Neymar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario