sábado, 27 de junio de 2015

Dunga puede evitar el póker argentino



Con la clasificación del equipo de Perú que dirige Ricardo Gareca, ya está asegurada la presencia de tres técnicos argentinos en las semifinales de la Copa América de Chile 2015 y solo el brasileño Dunga podría evitar un pleno de esa nacionalidad.

Además del Tigre Gareca, también están sus compatriotas Jorge Sampaoli, que metió al anfitrión Chile entre los cuatro mejores del torneo y Gerardo Martino, seleccionador de Argentina.

Ramón Díaz podría completar el póker argentino si logra que Paraguay derrote hoy a Brasil, el equipo de Dunga. El pleno ratificaría la confianza de Latinoamérica en la escuela futbolística argentina. En un hecho insólito en los grandes torneos, seis de los 12 seleccionadores que iniciaron esta Copa tienen acento argentino.

El único que no pudo superar la primera fase fue Gustavo Quinteros (naturalizado boliviano), que comenzó en Chile su etapa como nuevo seleccionador de Ecuador después de que el colombiano Reinaldo Rueda no pudiera llevar a la Tricolor a octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, el dominio argentino en los banquillos americanos no es ninguna casualidad. En la anterior Copa América de Argentina 2011 ya hubo cinco entrenadores de esa nacionalidad: Sergio Batista (Argentina), Claudio Borghi (Chile), Ricardo Lavolpe (Costa Rica) y los mismos Gustavo Quinteros (Bolivia) y Gerardo Martino (Paraguay).

Su club se enoja con Jara por el ‘dedazo’

El director deportivo del club alemán del Maguncia, Christian Heidel, mostró su enfado ayer con su jugador chileno Gonzalo Jara y abrió la puerta a una eventual marcha del futbolista, después de su provocación al uruguayo Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América.

“Él lo sabe: si recibe una oferta, puede irse”, declaró Heidel al diario alemán Bild. El miércoles, Jara metió un dedo en medio de las nalgas de Cavani. “No toleramos esas cosas. No hay nada que deteste más”, añadió.

Perú ya le ganó a Sampaoli

Fue en su debut

Perú es una astilla en el récord del argentino Jorge Sampaoli como técnico de la selección de Chile, pues perdió su primer partido oficial al mando de La Roja en las eliminatorias para el Mundial de Brasil. El 22 de marzo de 2013 jugaron en el estadio Nacional de Lima y Perú se impuso por 1-0.

Oportunidad

La nueva dirigencia de la Conmebol “merece una oportunidad para demostrar su deseo de transparentar el fútbol del continente”, señaló el portavoz de la organización, Néstor Benítez. “El descrédito en que cayó la organización no se le puede atribuir a la gente nueva de la Conmebol”, sostuvo el vocero.

De Humala

El presidente de Perú, Ollanta Humala, felicitó ayer a su selección de fútbol por ganar 3-1 a Bolivia en la Copa América y clasificar así a las semifinales. Humala agradeció en un mensaje publicado en Twitter la actuación de los jugadores peruanos en los cuartos de final del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario