jueves, 18 de junio de 2015

Brasil se complica la clasificación: Colombia resucita tras tomarse la revancha



Decepcionante encuentro en lo que a fútbol se refiere el que brindaron Colombia y Brasil este miércoles en lo que se esperaba fuera un homenaje al fútbol ofensivo. Un gol tras un rechace en el área que transformó el defensa Murillo sirvió a los cafeteros para seguir enganchados al campeonato.

Brasil acabó desquiciado ante el orden defensivo de Colombia, que se jugaba la credibilidad de una generación para evitar quedarse fuera a las primeras de cambio tras el tropiezo contra Venezuela. Pekerman hizo algunos cambios, entre ellos Teo en la punta de ataque para acompañar a un Radamel Falcao que sigue desaparecido, sin embargo el mayor cambio vino en la actitud de un equipo que supo ponerse el traje de faena y sufrir los casi 60 minutos que le tocó aguantar el resultado.
Colombia supo sobre todo frenar a Neymar, que esta vez fue incapaz de fabricar ninguna genialidad para salvar a la canarinha, aunque la tuvo. La “neymardependencia” raya la demencia en Brasil y el futuro se ve negro, pues como en el Mundial, el astro queda fuera de combate para el partido decisivo aunque esta vez por las tarjetas; de hecho sumó la segunda amarilla en el partido y una roja al final del mismo tras un enfrentamiento con el delantero colombiano Carlos Bacca.
Y es que Colombia supo jugar todas sus cartas hasta que desespero al inmaduro Brasil. Cuando en el 57 Firminho mandó al tercer anfiteatro un remate fácil dentro del área, con el arquero caído, los nervios ya no dieron más. De hecho fue Colombia a través de James Rodríguez quien pudo ampliar el marcador, pero es que los cafeteros tampoco están para lanzar cohetes.
Brasil y Colombia se ven ahora igualados a tres puntos pero con ánimos muy diferentes. Colombia deberá enfrentar a Perú, que a falta del partido contra Venezuela, demostró ser un equipo duro por lo que deberán preparar la pólvora. Brasil deberá además reinventarse sin Neymar en el campo y contra una Venezuela que demostró que es un equipo serio y ordenado, que puede sacar de sus casillas a cualquiera.

Tabla de posiciones
EQUIPO Pj PG PE PP GF GC PTS DIF
Venezuela 1 1 0 0 1 0 3 +1
Brasil 2 1 0 1 2 2 3 0
Colombia 2 1 0 1 1 1 3 0
Perú 1 0 0 1 1 2 0 -1



lafigura
Jeison Murillo
Colombia

El defensa central no solo transformó el tanto decisivo sino que realizó un trabajo encomiable en defensa anulando a los delanteros brasileros



Resumen de la jornada

BRASIL

0

1 Jefferson
2 Alves
14 Silva
3 Miranda
6 Luis
8 Elías
5 Fernandinho
19 Willian
10 Neymar
17 Fred
11 Firminho
Director técnico
Dunga

cambios

Brasil
45 pt Entra Coutinho por Fred
23 st Entra Douglas Costa por Willian
30 ST Entra Tardelli por Elías

COLOMBIA

1

1 ocpina
7 Armero
22 Murillo
2 Zapata
18 Zúñiga
10 James
5 Valencia
6 Sánchez
11 Cuadrado
19 Gutiérrez
9 Falcao
Director técnico
José pekerman

Colombia
23 st Entra Ibarbo por Falcao
30 st Entra Bacca por Gutiérrez
34 st Entra Mejía por Valencia

goles

35 pt Murillo 1-0

otros datos

Ciudad: Santiago de Chile
Estadio: Monumental Daniel Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario