martes, 16 de junio de 2015

Neymar, el único del ‘jogo bonito’



Dunga es administrador de resultados y que el jogo sea bonito es secundario. Pero si el seleccionador quisiera dar un espectáculo en el campo, ¿tendría las piezas para montar esa obra? Lo de Neymar el domingo ante Perú fue un monólogo de talento, resolviendo desde mucho antes del medio campo y apostando en rápidas salidas individuales para marcar el gol.

El atacante está primero en la línea de sucesión para asumir el trono del rey Pelé, que a diferencia de él, jugó antes de esta sequía de cracks y contó siempre con el poder colectivo y de juego creativo que por décadas caracterizó a la canarinha. Pero el garoto sí juega con muy buena compañía en el Barça, junto a Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta, y allí potencia aún más su talento.

La prensa chilena llamó a Neymar “De otro planeta” y con razón. Es el único que puede hacer el jogo bonito olvidado de Brasil, el resto es más del montón. “Tenemos que analizar que perdimos cinco jugadores para la competición”, justificó Dunga en la rueda de prensa después de la victoria de Neymar (con Brasil) 2-1 sobre Perú.

Dunga no pudo convocar desde el inicio a Oscar, pieza clave en el aparato creativo; y luego perdió al portero Diego Alves, los laterales Marcelo y Danilo, y a Luiz Gustavo, un sherif en el medio campo. El entrenador insiste en decir que la victoria, que sin dudas no fue bonita, fue colectiva y no de Neymar.

‘Parece que los entrenó Maduro’

La Copa América desata tantas pasiones que no falta quien las lleve al terreno político. Al expresidente mexicano Felipe Calderón le pareció que el fútbol que desplegó Venezuela contra Colombia se asemejaba a la línea política de Nicolás Maduro. “Qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro”, escribió en Twitter el conservador Calderón. Maduro, que celebró la victoria en Twitter, no le respondió pero retuiteó un fuerte mensaje del gobernador del estado de Aragua: “SUCIO es usted y su historia miserable. RESPETE a nuestro pueblo”.

El mate uruguayo ‘no mata’

Mejor descansar

Los hinchas uruguayos desplazados a La Serena (noroeste de Chile) para ver hoy a su selección ante Argentina están indignados por no poder introducir en el estadio el mate, su bebida “sagrada”, pues el termo que los acompañaba está catalogada como “objeto contundente”. “El mate es vida, es nuestra razón social para charlar, comer. El mate no mata”, comentó a EFE un aficionado uruguayo.

Parto gratis

Una singular oferta lanzó una clínica chilena durante la Copa América: por cada partido que Chile gane, entre el 11 de junio y 4 de julio, sorteará un parto gratis para los bebés que nazcan en el recinto médico de la ciudad de Iquique (norte). Igual oferta hizo la Clínica Tarapacá durante el pasado Mundial de Brasil 2104.

Bombos

Ante la frialdad de los hinchas locales, los jugadores de la selección chilena hicieron un pedido especial: que vuelvan los bombos al estadio. Éstos están prohibidos por los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario