La eliminación de Brasil ayer en cuartos de final de la Copa América obligará a Neymar a cumplir las últimas dos de las cuatro fechas que le impuso de sanción la Conmebol en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, lo que torna previsible que su reaparición sea en la tercera fecha frente a Argentina.
Por la programación que ya anticipó la Conmebol, Argentina y Brasil se encontrarán por primera vez el viernes 13 de noviembre y ese día es posible que frente a frente estén Neymar y Lionel Messi.
Tras la expulsión del delantero brasileño del Barcelona el 17 de junio pasado en el partido que la Canarinha perdió por 0-1 ante Colombia, la sanción a Neymar valió para el último partido que jugó su país en la fase de grupos, en el triunfo por 2-1 sobre Venezuela, y el de la eliminación ayer en cuartos ante Paraguay en tanda de penales (3-4) tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.
Así las cosas, el castigo se completará al cabo de la segunda de las 18 fechas del torneo sudamericano clasificatorio a Rusia 2018, que comienza en octubre y termina en noviembre del 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario