sábado, 6 de junio de 2015

Brasil, con dudas en la delantera

La selección brasileña concluyó ayer su preparación en Teresópolis, donde cumplió la primera fase de su concentración para la Copa América, con dudas en la ofensiva.

El seleccionador brasileño, Dunga, no ha podido contar con Neymar ni con Douglas Costa, que están concentrados con sus respectivos clubes, mientras que el media punta Everton Ribeiro participó ayer en su primer entrenamiento con sus compañeros.

Robinho, aquejado de dolores en la rodilla derecha, pedaleó ayer en una bicicleta estática en el gimnasio mientras sus compañeros realizaban una práctica en las canchas de la Granja Comary, la sede de la Canarinha en Teresópolis.

En el entrenamiento, Dunga dividió a sus hombres en dos equipos de 10 jugadores, en un ejercicio realizado en la mitad del campo.

Por primera vez dejó entrever la línea dorsal del equipo titular que usará mañana en el amistoso que jugará con México, en el que será el penúltimo partido de preparación antes de la Copa América de Chile.

La línea defensiva, sin sorpresas con respecto a partidos anteriores, la formaron Danilo, Miranda, David Luiz y Filipe Luis, por delante del portero Jefferson. Al lado del centrocampista de contención Fernandinho, uno de los jugadores considerados fijos en el once de Dunga, el entrenador alineó durante la mayor parte de la práctica a Elías, Philippe Coutinho, Willian y el delantero Diego Tardelli.

Una plaza en el equipo titular queda en duda para el amistoso contra México, que se jugará mañana en el Allianz Parque, estadio del Palmeiras en la ciudad de Sao Paulo.



THIAGO SILVA

El defensa Thiago Silva, capitán de la selección brasileña durante el Mundial de 2014, afirmó ayer que un eventual triunfo en la Copa América no borraría la goleada por 7-1 contra Alemania en las semifinales del año pasado.

"Ganar la Copa América no borra el Mundial que hicimos", dijo Thiago Silva en una rueda de prensa en Teresópolis, la ciudad de la sierra de Río de Janeiro donde la selección brasileña se prepara para el torneo continental.

El defensa consideró que la goleada sufrida "marcó" a la selección, aunque aseguró que, lejos de arrepentirse de nada de lo ocurrido en el Mundial, siente "orgullo" de su trabajo y de sus compañeros en el torneo.

"Nuestra mentalidad era la de ganar el Mundial, pero fuimos eliminados de la forma que fuimos. Fuimos marcados negativamente, de una forma que no le gustaría a nadie. Pero lo que ocurrió en el Mundial nos da más fuerza", afirmó. Thiago Silva reiteró que Chile parte como favorito porque juega en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario