Con un gol del volante Nemanja Maksimovic en el minuto 118, Serbia ganó su primer título mundial Sub-20 en Auckland al derrotar 2-1 a Brasil en el alargue, tras 1-1 en el tiempo reglamentario de la final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015.
El equipo balcánico de Veljko Paunovic se puso en ventaja con tanto del delantero Stanisa Mandic (70), pero enseguida el mediocampista del Manchester United Andreas Pereira igualó (73) para la Canarinha de Rogerio Micale con un golazo de jugada personal. En el alargue, los serbios concretaron la victoria. Por cuarta vez en el torneo consiguieron ganar en el tiempo extra, antes de llegar a la instancia de penales.
Se trata de la cuarta final que pierde el seleccionado brasileño, que sigue, con cinco títulos, a uno de Argentina. Brasil, campeón en 1983, 1985, 1993, 2003 y 2011, no pudo festejar su sexto título mundial, en su novena final de Copa del Mundo.
Tras su ausencia en Turquía-2013, el pentacampeón mundial llegaba invicto y con la moral por las nubes a la final después de aplastar 5-0 a Senegal en semifinales. Los serbios lograron demostrar su poderío físico en la prórroga, la cuarta que disputaron en el certamen, después de vencer en esa instancia a Hungría en octavos (2-1), a Estados Unidos en cuartos (6-5 por penales tras 0-0) y a Mali en semifinales (2-1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario