martes, 30 de junio de 2015

El Antalyaspor asegura que tiene un acuerdo con Ronaldinho

El club turco Antalyaspor ha llegado a un "acuerdo de principios" con Ronaldinho, y el fichaje se oficializará una vez que se hayan precisado las condiciones económicas, anunció hoy el portavoz del club, Hasan Ali Ceylan.

"Planificamos fichar a dos o tres futbolistas para los colores rojiblancos. Entre ellos, el más importante es, sin duda, Ronaldinho", dijo Ceylan en declaraciones recogidas por la emisora turca TRT Spor.

"Hemos llegado a un acuerdo de principios con el jugador estrella. En cuanto se establezcan las condiciones económicas, Ronaldinho será del Antalyaspor", prometió el portavoz.

El centrocampista brasileño, que acaba de terminar una temporada en el mexicano Querétaro, jugaría en el equipo junto a Samuel Eto'o, que ya llegó a la ciudad mediterránea de Antalya el miércoles pasado, entre vítores de la afición.

El presidente del Antalyaspor, Gültekin Gencer, aseguró la semana pasada varias veces que Ronaldinho estaba a punto de llegar a Estambul, aunque este viaje, aparentemente, aún no se ha producido.

El Antalyaspor regresará la temporada que viene a la primera división.

Cruzeiro desea tener a Robinho

El Cruzeiro ha entrado en la puja por el veterano Robinho, que puede no renovar con el Santos y cuya ficha es pretendida también por el Querétaro mexicano y el Shandong Luneng chino.

"Tenemos interés en el jugador y estamos aguardando. Pero creo que, para el mercado brasileño, lo que ofrecemos es imbatible", dijo el gerente del Cruzeiro, Valdir Barbosa.

Robson de Souza, de 31 años y conocido como Robinho, regresó este domingo de Chile, donde disputó la Copa América con la selección brasileña, y debe definir su futuro esta misma semana.

La ficha del jugador pertenece hasta ahora al Milán, que el año pasado lo cedió al Santos, en el que inició la carrera que luego siguió en el Real Madrid, el Manchester City y el club italiano.

Sin embargo, tanto el préstamo al Santos como sus vínculos contractuales con el Milán caducarán esta semana, con lo cual quedará en libertad de acción para negociar con cualquier club.

El Querétaro ha anunciado que ha tenido contactos con el jugador, que figura entre los posibles sustitutos de Ronaldinho Gaúcho, quien tras jugar la última temporada en el club mexicano negocia su regreso a Brasil, posiblemente con el Vasco da Gama.

También ha manifestado interés en Robinho el club chino Shandong Luneng que presentó una millonaria oferta, cuyos valores no han sido revelados.

En los últimos años, el equipo asiático ha invertido en jugadores suramericanos y ya cuenta en su plantilla con los brasileños Júnior Urso, Aloísio y Diego Tardelli, y con el argentino Walter Montillo, quien jugó en el Santos.

Robinho aún no ha hecho comentarios públicos sobre su futuro, pero el entrenador del Santos, Marcelo Fernandes, dijo este domingo que cuenta con el jugador.

"Es un jugador imprescindible para el Santos y lo esperamos con los brazos abiertos", declaró Fernandes tras la derrota de su equipo por 0-1 en su visita al Internacional.

lunes, 29 de junio de 2015

Miranda, Filipe Luís y Douglas Costa, con futuro incierto en sus clubes

Los brasileños Joao Miranda, Filipe Luís y Douglas Costa, que acaban de vivir la eliminación de su selección en los cuartos de final de la Copa América ante Paraguay, han reconocido que el futuro en sus respectivos clubes es incierto.

Al central Miranda, del Atlético de Madrid, le han situado en el fútbol italiano, concretamente en el Inter de Milán.

"Mi futuro lo voy a pensar en lo que resta de semana. Y ya veré qué pasa", dijo al respecto el capitán de Brasil en los últimos encuentros.

También colocan fuera de su club, el Chelsea, al lateral izquierdo Filipe Luís, quien ha sido suplente habitual con José Mourinho, técnico del club inglés.

Se ha informado de que el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, lo quiere recuperar una temporada más tarde de haberlo perdido a cambio de dieciocho millones de euros.

Cuestionado sobre si permanecerá en el Chelsea, el lateral respondió un lacónico: "Eso no lo sé".

El extremo Douglas Costa sí que se explayó más sobre su situación. El aún todavía jugador Shakhtar Donetsk ucraniano tiene una oferta del Bayern de Múnich que entrena Pep Guardiola.

"Sé que estaba interesado el Bayern en llegar a un acuerdo, pero éste todavía no llegó y no sé nada más que eso, que llegó la oferta en mi club", comentó el extremo, de 24 años.

Brasil aprende cinco lecciones en la Copa

La selección brasileña se despidió de la Copa América sacando cinco lecciones de cara a las Eliminatorias y con muchas dudas sobre las capacidades del equipo, sobre todo cuando se repita la ausencia de Neymar.
El adiós de los brasileños, consumado en un día gris ante Paraguay, constató una serie de problemas que hace tiempo afectan a la Verde-amarilla, que se vieron en el Mundial de 2014 y se hicieron más patentes en un torneo de rivalidades enconadas y un nivel cada vez más igualado.
Después del partido de los cuartos de final, el seleccionador brasileño Dunga hizo hincapié en las "lecciones” que se lleva para las eliminatorias del Mundial de 2018, las cuales no aclaró, pero saltan a la vista.
La primera y mayor enseñanza es la necesidad de cuidar a Neymar, su mayor figura, y de darle apoyo para evitar que se repitan los problemas emocionales o de temperamento que llevaron a su expulsión y posterior sanción en el partido contra Colombia.
Derivado de esta, Brasil volvió a comprobar en su propia piel que necesita de forma urgente buscar alternativas a Neymar, pues sin su principal jugador el juego se ha resentido, ha perdido profundidad y competitividad.
La tercera lección la resumió Daniel Alves tras el partido contra Paraguay, aunque fue una constante en la Copa América: "entramos en el juego de ellos”. Brasil siempre se caracterizó por llevar la iniciativa, mandar en el ritmo del partido, saber qué quería en el campo y ejecutarlo, pero en esta Copa sólo tuvo el control un día, en su duelo contra Venezuela, y en el resto fue a rebufo de las propuestas de sus adversarios.
La cuarta fue la lección arbitral, como apuntó el propio Filipe Luis, quien dijo que uno de los errores de Brasil fue no haber sabido hablar con calma con los colegiados. Por esos problemas de comunicación, Brasil pagó el alto precio de la sanción a Neymar y continuará pagándolo en las dos primeras fechas de las eliminatorias.
La quinta lección -y no menos importante- es la necesidad de cuidar el físico, pues esto repercute en la capacidad de abrumar a los rivales, sobre todo en la recta final de los compromisos.
Brasil terminó sin gas ante Paraguay, según Dunga, debido a virus que afectó a 15 jugadores de la plantilla, pero el hecho es que el equipo acusó problemas físicos desde el inicio de la competición.
"Tuvimos una caída de producción en el segundo tiempo, fuimos muy previsibles en el segundo tiempo”, dijo Thiago Silva después de la eliminación ante Paraguay. Uno de los más afectados fue Robinho, quien tuvo que ser sustituido en los dos partidos que jugó por la falta de fuelle.
En las eliminatorias, la capacidad física será fundamental sobre todo en los partidos que se disputen en ciudades de gran altitud, como La Paz, Quito o Bogotá. De cara a esas eliminatorias, que se plantean como un objetivo para nada fácil para los brasileños, Dunga también ha recopilado un puñado de dudas.
La posición de delantero es la más acuciante. Diego Tardelli empezó como titular en la Copa América y no vio puerta y su sustituto, Roberto Firmino, sólo logró marcar un tanto.
En la portería, Jefferson, en la segunda división de Brasil con el Botafogo, tampoco ha transmitido seguridad en su primera competición como titular. No paró ni un lanzamiento en la tanda de penales con Paraguay, durante el partido de cuartos generó dudas, tuvo que recular para pescar un pase de cabeza de un compañero que le pasó por encima y en el partido del debut en la Copa, cometió un error grave con el que concedió un gol a Perú.
En la defensa de Brasil también surgen dudas. David Luiz perdió la titularidad por sus errores contra Perú y Thiago Silva ha dejado la Copa cometiendo un fallo infantil como la mano que generó el penal contra Paraguay. Pero la mayor preocupación para Dunga es la falta de creación de juego. Con un centro del campo con puro músculo, ningún jugador aportó dinámica, toque, al fútbol de la Canarinha. Neymar tuvo que asumir esas funciones ante Perú y después de su expulsión, sólo Robinho consiguió dar algo de fluidez en el partido contra Venezuela. (EFE)

Brasil eliminado, sembró muchas dudas en Chile 2015

La selección brasileña se despidió de la Copa América sacando cinco lecciones de cara a las eliminatorias y manteniendo muchas dudas sobre las capacidades del equipo, sobre todo cuando se repita la ausencia de Neymar.

El adiós de los brasileños, consumado en un día gris ante Paraguay, constató una serie de problemas que hace tiempo afectan a la Verde-amarilla, que se vieron en el Mundial de 2014 y se hicieron más patentes en un torneo de rivalidades enconadas y un nivel cada vez más igualado como es la CopaAmérica.

Después del partido de los cuartos de final, el seleccionador brasileño, Dunga, tratando de hacer un balance positivo, hizo hincapié en las “lecciones” que se lleva para las eliminatorias del Mundial de 2018, las cuales no aclaró, aunque saltan a la vista.

La primera y mayor enseñanza para el equipo de Dunga es la necesidad de cuidar a Neymar, su mayor figura, y de darle apoyo para evitar que se repitan los problemas emocionales o de temperamento que llevaron a su expulsión y posterior sanción en el partido contra Colombia.

Derivado de esta, Brasil volvió a comprobar en su propia piel que necesita de forma urgente buscar alternativas a Neymar, pues sin su principal jugador, el juego se ha resentido, ha perdido profundidad y competitividad.

La tercera lección la resumió Daniel Alves tras el partido contra Paraguay, aunque fue una constante en la Copa América: “entramos en el juego de ellos”.

Brasil siempre se caracterizó por llevar la iniciativa, mandar en el ritmo del partido, saber qué quería en el campo y ejecutarlo, pero en esta Copa América sólo tuvo el control un día, en su duelo contra Venezuela, y en el resto fue a rebufo de las propuestas de sus adversarios.

La cuarta fue la lección arbitral, como apuntó el propio Filipe Luis, quien dijo que uno de los errores de Brasil fue no haber sabido hablar con calma con los colegiados. Por esos problemas de comunicación, Brasil pagó el alto precio de la sanción a Neymar y continuará pagándolo en las dos primeras fechas de las eliminatorias.

La quinta lección -y no menos importante- es la necesidad de cuidar el físico, pues esto repercute en la capacidad de abrumar a los rivales, sobre todo en la recta final de los partidos. Brasil terminó sin gas ante Paraguay, según Dunga, debido a virus que afectó a quince jugadores de la plantilla, pero el hecho es que el equipo acusó problemas físicos desde el inicio de la competición.

ELIMINACIÓN: “UNA VERGÜENZA“

La prensa brasileña reaccionó hoy en forma unánime frente a la eliminación de la selección nacional de la Copa América a manos de Paraguay en los penaltis y resumió la sensación de los hinchas del país en una palabra: “Vergüenza”. Brasil, que ganaba el partido de cuartos de final por 1-0 hasta el minuto 72, finalmente cedió el empate que llevó a la definición desde los doce pasos con un penalti cometido por el defensa Thiago Silva que todos los diarios calificaron de “infantil”. “La vergüenza no tiene fin”, titula el diario Lance!, que en un editorial sugiere que la eliminación de la Copa América es reflejo de un momento que pide un nuevo seleccionador, pues considera que la “era Dunga” debe acabar. “El momento de empezar un trabajo con una filosofía nueva debería ser ahora, antes del inicio de las eliminatorias” suramericanas para el próximo Mundial, afirma el periódico deportivo. El diario Correio Braziliense también es duro en su gran titular, que dice “Selección de vergüenzas”, sobre una foto que muestra la desolación de varios jugadores brasileños frente al festejo de los paraguayos.

Neymar cumplirá su castigo en las eliminatorias

La eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa América obligará a Neymar a cumplir las últimas dos de las cuatro fechas que le impuso la Conmebol en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, lo que torna previsible que su reaparición sea en la tercera frente a Argentina.

Por la programación que ya ha anticipado la Conmebol, Argentina y Brasil se encontrarán por primera vez el viernes 13 de noviembre y ese día es posible que frente a frente estén Neymar y Lionel Messi.

Tras la expulsión del delantero brasileño del Barcelona el 17 de junio pasado en el partido que la Canarinha perdió por 0-1 ante Colombia, la sanción a Neymar ha valido para el último partido que jugó su país en la fase de grupos, en el triunfo por 2-1 sobre Venezuela, y el de la eliminación en cuartos ante Paraguay en tanda de penaltis (3-4) tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

Así las cosas, el castigo se completará al cabo de la segunda de las dieciocho fechas del torneo sudamericano clasificatorio a Rusia 2018, que comienza en octubre y termina en noviembre del 2017.

Dunga dice que 15 de sus jugadores padecieron de un virus

El seleccionador de Brasil, Dunga, reveló el sábado que en los últimos días quince jugadores padecieron un virus que dificultó la preparación para el partido contra Paraguay en el que fue eliminado de la Copa América.

"No es una disculpa ni un atenuante, pero quince jugadores tuvieron un virus durante la semana", dijo Dunga durante la rueda de prensa posterior al partido, que Paraguay ganó en los penaltis.

domingo, 28 de junio de 2015

Palmeiras goleó este domingo por 4-0 al Sao Paulo

Palmeiras goleó este domingo por 4-0 al Sao Paulo, que perdió así la posibilidad de hacerse con el primer lugar de la liga brasileña, que sigue en manos del Sport, pese al empate (1-1) que cedió este sábado en su visita al Chapecoense.

Sao Paulo, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, tenía la obligación de ganar en su visita a uno de sus más tradicionales rivales, pero aunque dominó la mayor parte del partido fue incapaz de traducir la posesión del balón en gol.

Palmeiras fue la cara opuesta y, aunque no controló la pelota, no dejó pasar las oportunidades de gol que se le presentaron y acabó así con la ilusión del Sao Paulo por asumir la cabeza de la tabla.

El primer gol palmeirense lo anotó Leandro Pereira en el minuto 31 y cuando casi concluía la primera etapa Víctor Ramos marcó el segundo. El tercero lo marcó Rafael Marques en el minuto 60 y más tarde Cristaldo, de cabeza, convirtió el marcador en goleada.

Para más males, el entrenador colombiano fue expulsado después de reclamar algunas decisiones del árbitro Anderson Daronco.

Con ese resultado, Sao Paulo se estacionó en 17 puntos, dos menos que el Sport, que termina la novena jornada como único líder pese a su empate frente al Chapecoense.

Palmeiras, por su parte, obtuvo un poco de oxígeno en medio de una floja temporada y llegó a 12 puntos, que lo sitúan en la mitad de la tabla de posiciones.

El Sport también tuvo ayuda del Atlético Paranaense, que podría haberlo emparejado en esta jornada, pero perdió 2-1 en su visita al Ponte Preta y se estancó en 16 puntos.

Del descalabro del Sao Paulo y del Atlético Paranaense sacaron provecho el Atlético Mineiro y el Fluminense, que ganaron en esta jornada y llegaron a los mismos 17 puntos que tiene el equipo del colombiano Osorio.

Prensa brasileña durísima tras la caída: "Vergüenza"

La prensa brasileña reaccionó hoy en forma unánime frente a la eliminación de la selección nacional de la Copa América a manos de Paraguay en los penaltis y resumió la sensación de los hinchas del país en una palabra: "Vergüenza".

Brasil, que ganaba el partido de cuartos de final por 1-0 hasta el minuto 72, finalmente cedió el empate que llevó a la definición desde los doce pasos con un penalti cometido por el defensa Thiago Silva que todos los diarios calificaron de "infantil".

“La vergüenza no tiene fin”, titula el diario Lance!, que en un editorial sugiere que la eliminación de la Copa América es reflejo de un momento que pide un nuevo seleccionador, pues considera que la “era Dunga” debe acabar.

“El momento de empezar un trabajo con una filosofía nueva debería ser ahora, antes del inicio de las eliminatorias" suramericanas para el próximo Mundial, afirma el periódico deportivo.

El diario Correio Braziliense también es duro en su gran titular, que dice “Selección de vergüenzas”, sobre una foto que muestra la desolación de varios jugadores brasileños frente al festejo de los paraguayos.

“Después del 7-1 contra Alemania y del 3-0 frente a Holanda en el Mundial, Brasil asiste a otro fiasco con la eliminación de la Copa América", sostiene el diario de la capital.

El periódico O Globo también usa la palabra "vergüenza" y dice que Brasil vio este sábado en Chile "una película repetida", en alusión a la Copa América de 2011, cuando la selección también perdió en los penaltis frente a Paraguay en los cuartos de final.

El diario carioca agrega que "Brasil sufrió otro duro golpe en su autoestima y en su credibilidad" y afirma que "la reconstrucción después del 7-1 (frente a Alemania en el último Mundial) ha dado algunos pasos hacia atrás".

"Fuera", titula en su portada Folha de Sao Paulo bajo una foto del entrenador Dunga, en la que añade una leyenda que dice: “Nuevo fracaso. Casi un año después del Mundial, Brasil pierde en los penaltis y se queda fuera de la Copa América”.

DT Dunga se disculpó por sus declaraciones “racistas ”

El seleccionador de Brasil, Dunga, pidió disculpas "a todos los que puedan sentirse ofendidos” con su declaración del pasado viernes en la que se comparó a los negros por las palizas que recibe por parte de la prensa.
"Creo que soy afrodescendiente, de tanto que les gusta pegarme y lo que me gusta recibir”, había dicho Dunga durante una rueda de prensa en Concepción durante la Copa América, en alusión a las críticas que recibe por parte de los medios de comunicación.
El entrenador pidió disculpas horas más tarde por medio de un comunicado difundido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en el que aclaró que la manera en la que se expresó "no refleja” sus sentimientos y opiniones.
Las palabras de Dunga fueron recibidas con críticas en Brasil, un país donde algo más de la mitad de la población es de raza negra o mulata.
El director de la comisión nacional que investiga los crímenes ocurridos durante la época de la esclavitud, Humberto Adami, declaró al diario O Globo que Dunga podría ser acusado de "injuria racial” y "racismo” por lo que dijo.
Brasil fue el último país de América en abolir la esclavitud, en 1888, y la población negra actualmente constituye el grupo social más afectado por la pobreza, la violencia y la discriminación.
La selección brasileña se enfrentó ayer a Paraguay en los cuartos de final de la Copa América.

El Sport empata con el Chapecoense y le pone la punta en bandeja al Sao Paulo

El Sport empató este sábado 1-1 en su visita al Chapecoense y se mantiene como líder de la liga brasileña, aunque pudiera perder esa posición si el Sao Paulo, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, logra vencer este domingo al Palmeiras.

El primer gol del partido lo anotó el Sport a través de Rithely, quien conectó de cabeza un balón lanzado al centro del área por Diego Souza, que fue una de las principales figuras del encuentro.

Esa ventaja mínima alcanzada por el Sport en el minuto 28 se fue por la borda casi al final del partido, cuando el atacante Bruno Rangel igualó para el Chapecoense, que llegó a 13 enteros y ocupa la séptima casilla.

El líder suma ahora 19 puntos, apenas dos más que el Sao Paulo, que con un partido menos visitará al Palmeiras espoleado por la posibilidad de terminar la novena jornada como único líder del campeonato.

Para eso, el equipo de Osorio deberá vencer a un Palmeiras que lleva una campaña irregular, pero que es uno de los más clásicos rivales del Sao Paulo.

El Sport también ha quedado a tiro del Atlético Paranaense, que acumula hasta ahora 16 puntos y visitará este domingo al Ponte Preta.

En otro de los partidos correspondientes a la novena jornada, el Gremio derrotó este sábado (2-1) al Avaí y llegó a 17 puntos, con lo que se coló entre los primeros de la clasificación.

La novena jornada de la liga brasileña se completará el domingo con los siguientes partidos: Atlético Mineiro-Joinville, Palmeiras-Sao Paulo, Ponte Preta-Atlético Paranaense, Coritiba-Cruzeiro, Goias-Fluminense, Vasco da Gama-Flamengo e Internacional-Santos.

Neymar volverá ante Argentina en eliminatorias

La eliminación de Brasil ayer en cuartos de final de la Copa América obligará a Neymar a cumplir las últimas dos de las cuatro fechas que le impuso de sanción la Conmebol en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, lo que torna previsible que su reaparición sea en la tercera fecha frente a Argentina.

Por la programación que ya anticipó la Conmebol, Argentina y Brasil se encontrarán por primera vez el viernes 13 de noviembre y ese día es posible que frente a frente estén Neymar y Lionel Messi.

Tras la expulsión del delantero brasileño del Barcelona el 17 de junio pasado en el partido que la Canarinha perdió por 0-1 ante Colombia, la sanción a Neymar valió para el último partido que jugó su país en la fase de grupos, en el triunfo por 2-1 sobre Venezuela, y el de la eliminación ayer en cuartos ante Paraguay en tanda de penales (3-4) tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

Así las cosas, el castigo se completará al cabo de la segunda de las 18 fechas del torneo sudamericano clasificatorio a Rusia 2018, que comienza en octubre y termina en noviembre del 2017.

Brasil tropieza y queda fuera



Paraguay repitió la historia, una vez más en Copa América, una vez más en cuartos de final ante Brasil, una vez más en penales. Y avanzó ayer a la semifinal de Chile 2015 al imponerse desde los 11 metros por 4-3, reviviendo el recuerdo de Argentina 2011.

Por los guaraníes solo falló Roque Santa Cruz, con un tiro desviado, y anotaron Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Raúl Bobadilla y Derlis González. Brasil una vez más mostró una desastrosa tanda, en la que fallaron Everton Ribeiro y Douglas Costa.

En los 90 minutos, el marcador se cerró 1-1 con goles del brasileño Robinho y del paraguayo González, de penal. “En el primer tiempo fuimos superiores, pero infelizmente no supimos matar el partido”, declaró, por su parte, Robinho. Debido a eso, Paraguay enfrentará a la poderosa Argentina de Lionel Messi el martes en el mismo estadio de Concepción.

Como un futbolín, las dos líneas defensivas de Paraguay se movían de derecha a izquierda, siguiendo el balón, que Brasil llevaba de un lado a otro buscando una brecha en la muralla paraguaya.

El libreto se cumplió al dedillo en los primeros minutos: un encuentro apagado, con Brasil dueño de la pelota y Paraguay esperando el error para atacar. Lejos del Argentina-Colombia, al lance de ayer le faltó esa sobredosis de excitación que le sobró al otro, y los de Dunga tuvieron que ser pacientes e ir quitando los bloques.

Fueron pocas las chances de gol en este juego truncado en el medio campo, la primera en el primer minuto con un remate de Philippe Coutinho por el medio que Justo Villar defendió. El atacante del Liverpool tuvo bonitos arranques por la banda izquierda, pero nunca llegó a ser determinante. El gol llegó en los pies de Robinho en una jugada que él inició.

En la entrada del área dio un lindo pase a Elías para abrir la jugada con Daniel Alves, que lanzó un centro con precisión para que el “20” anote. Dunga había llamado a Robinho para usarlo como suplente en caso de emergencia. Y ese momento llegó con la sanción de cuatro partidos de expulsión a Neymar, que le costó el resto del torneo.

Pero después del 1-0, muy al estilo Dunga, Brasil bajó el ritmo y comenzó a administrar la victoria. Le costaría caro. Paraguay por su parte no se desesperó con el marcador contrario y mantuvo la misma estrategia de apuesta al contraataque. Una de peligro de Roque Santa Cruz vino a los 33, rematando desde la entrada del área un tiro cruzado que rozó el travesaño.

Paraguay comenzó a explotar su principal fortaleza, el juego de pelota parada. En un tiro de esquina, nueve minutos después del descanso, Haedo Valdez subió más que todos y cabeceó firme, enviando el balón cerca del arco. Y diez minutos después, también desde la esquina derecha, Paulo da Silva cabeceó a los guantes de Jefferson, que se hizo grande.

Paraguay empezó a hacer más daño, con rápidos contraataques que comenzaron a generar desesperación en la zaga brasileña. Fue ahí que llegó el penal, con una mano de Thiago Silva en el área, que González cobró con clase hacia la derecha del arquero, que se lanzó bien, pero no llegó.

El gol vino como un balde de agua helada para Dunga, que sacó a Roberto Firmino, una vez más invisible en el partido, por Diego Tardelli, que tampoco ayudó mucho a la causa, como Douglas Costa. Brasil estaba opaco y ante esa parsimonia Andrés Cunha sonó el silbato y la historia se repitió, otra vez, en penales.

Los datos

Portero

El arquero Jefferson —con un par de errores, uno de ellos que casi le cuesta un gol— enfrentó más peligro en el segundo tiempo.

Apoyo

“¡Paraguay, Paraguay!”, rugía la tribuna, totalmente en contra de la amarelinha... Y Ramón Díaz desde el banco gritaba “vamos, vamos!”.

Tenso

El caudillo paraguayo Roque Santa Cruz no solo disputó un cotejo discreto, sino que falló su tiro penal y se mostró bastante tenso desde el sorteo ante la terna arbitral.

Júbilo

Con una seguidilla de fuegos artificiales, vítores de “¡Vamos Paraguay!” y bocinas de vehículos resonó en Asunción (Paraguay) la euforia ante la clasificación de la selección a las semifinales de la Copa.

Argentinos

Las selecciones semifinalistas son dirigidas por técnicos argentinos: Jorge Sampaoli (Chile), Ricardo Gareca (Perú), Gerardo Martino (Argentina) y Ramón Díaz (Paraguay).

Malestar

El director técnico de Brasil, Dunga, reveló que en los últimos días 15 jugadores padecieron un virus que dificultó su preparación.

‘Paraguay no es de las mejores’

EFE

Robinho, que se fue ayer de la Copa América al marcar el único gol de Brasil en cuartos de final, se declaró inconforme con la eliminación ante Paraguay en una tanda de penales (3-4) tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y dijo que Paraguay “no es de las mejores selecciones”. “Con todo respeto, Paraguay no es de las mejores selecciones”, dijo el delantero, quien lamentó la incapacidad de la canarinha para acabar el cotejo.

“Tuvimos la oportunidad de matar el juego mucho antes, aunque en el segundo tiempo bajamos la intensidad”, enfatizó. Por otro lado, el seleccionador brasileño Dunga afirmó después de su eliminación en la Copa América que sacará “muchas lecciones” de esta competición para las eliminatorias del Mundial de 2018.

Consideró que “es inútil lamentarse” por la derrota ante Paraguay y añadió que el equipo deberá “arremangarse” para trabajar en las eliminatorias, una competición en la que “hay que jugar en tu límite”, y que señaló como su principal objetivo.

La eliminación de la Copa América, según Dunga, no implicará un borrón y cuenta nueva, por lo que aseguró que continuará su trabajo “de la forma que estaba programado”. Recordó que la selección brasileña tuvo cinco bajas antes del inicio de la competición, una condición que “dificultó el trabajo”, pero minimizó el efecto de la sanción de cuatro partidos a Neymar en el resultado final.

sábado, 27 de junio de 2015

Robinho: "Paraguay no es una de las mejores selecciones"


Robinho, que se fue este sábado de la Copa América al marcar el único gol de Brasil en cuartos de final, se declaró inconforme con la eliminación ante Paraguay en una tanda de penaltis (3-4) tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y dijo que el rival del hoy "no es de las mejores selecciones".

"Con todo el respeto, Paraguay no es de las mejores selecciones", expresó el delantero que lamentó la incapacidad de la Canarinha para "matar el partido".

"Tuvimos la oportunidad de matar el juego mucho antes, aunque en el segundo tiempo bajamos la intensidad", enfatizó.
- See more at: http://diez.bo/copa-america-chile-2015/2015/06/27/robinho-paraguay-no-es-mejores-selecciones-4909#sthash.2dYvehiP.dpuf

Dunga: "Vamos a sacar muchas lecciones de esto"

El seleccionador de Brasil, Dunga, afirmó este sábado, después de su eliminación en la Copa América, que sacará "muchas lecciones" de esta competición para las eliminatorias del Mundial de 2018.

Dunga consideró que "es inútil lamentarse" por la derrota ante Paraguay y aseguró que el equipo deberá "arremangarse" para trabajar en las eliminatorias, una competición en la que "hay que jugar en tu límite", y que señaló como su principal objetivo.

La eliminación de la Copa América, según Dunga, no implicará un borrón y cuenta nueva, por lo que aseguró que continuará su trabajo "de la forma que estaba programado".

El entrenador recordó que la selección brasileña tuvo cinco bajas antes del inicio de la competición, una condición que "dificultó el trabajo", pero minimizó el efecto de la sanción de cuatro partidos a Neymar en el resultado final.

"Neymar es importante en el Barcelona y en la selección, pero tenemos otros jugadores con calidad", comentó el técnico brasileño.

Video Gol Robinho Goal - Brasil vs Paraguay 1-0

Dunga puede evitar el póker argentino



Con la clasificación del equipo de Perú que dirige Ricardo Gareca, ya está asegurada la presencia de tres técnicos argentinos en las semifinales de la Copa América de Chile 2015 y solo el brasileño Dunga podría evitar un pleno de esa nacionalidad.

Además del Tigre Gareca, también están sus compatriotas Jorge Sampaoli, que metió al anfitrión Chile entre los cuatro mejores del torneo y Gerardo Martino, seleccionador de Argentina.

Ramón Díaz podría completar el póker argentino si logra que Paraguay derrote hoy a Brasil, el equipo de Dunga. El pleno ratificaría la confianza de Latinoamérica en la escuela futbolística argentina. En un hecho insólito en los grandes torneos, seis de los 12 seleccionadores que iniciaron esta Copa tienen acento argentino.

El único que no pudo superar la primera fase fue Gustavo Quinteros (naturalizado boliviano), que comenzó en Chile su etapa como nuevo seleccionador de Ecuador después de que el colombiano Reinaldo Rueda no pudiera llevar a la Tricolor a octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, el dominio argentino en los banquillos americanos no es ninguna casualidad. En la anterior Copa América de Argentina 2011 ya hubo cinco entrenadores de esa nacionalidad: Sergio Batista (Argentina), Claudio Borghi (Chile), Ricardo Lavolpe (Costa Rica) y los mismos Gustavo Quinteros (Bolivia) y Gerardo Martino (Paraguay).

Su club se enoja con Jara por el ‘dedazo’

El director deportivo del club alemán del Maguncia, Christian Heidel, mostró su enfado ayer con su jugador chileno Gonzalo Jara y abrió la puerta a una eventual marcha del futbolista, después de su provocación al uruguayo Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América.

“Él lo sabe: si recibe una oferta, puede irse”, declaró Heidel al diario alemán Bild. El miércoles, Jara metió un dedo en medio de las nalgas de Cavani. “No toleramos esas cosas. No hay nada que deteste más”, añadió.

Perú ya le ganó a Sampaoli

Fue en su debut

Perú es una astilla en el récord del argentino Jorge Sampaoli como técnico de la selección de Chile, pues perdió su primer partido oficial al mando de La Roja en las eliminatorias para el Mundial de Brasil. El 22 de marzo de 2013 jugaron en el estadio Nacional de Lima y Perú se impuso por 1-0.

Oportunidad

La nueva dirigencia de la Conmebol “merece una oportunidad para demostrar su deseo de transparentar el fútbol del continente”, señaló el portavoz de la organización, Néstor Benítez. “El descrédito en que cayó la organización no se le puede atribuir a la gente nueva de la Conmebol”, sostuvo el vocero.

De Humala

El presidente de Perú, Ollanta Humala, felicitó ayer a su selección de fútbol por ganar 3-1 a Bolivia en la Copa América y clasificar así a las semifinales. Humala agradeció en un mensaje publicado en Twitter la actuación de los jugadores peruanos en los cuartos de final del campeonato.

Brasil quiere romper el cerrojo defensivo de Paraguay

Brasil tratará de mostrar hoy que posee músculo y es capaz de perforar defensas cerradas pese a la baja de Neymar, ante un Paraguay que cifra sus opciones de acceder a las semifinales de la Copa América jugando a la contra o repitiendo la hazaña de hace cuatro el punto de penalti.

Brasil, que suele pasar apuros contra equipos que juegan a defenderse, todavía recuerda las dificultades que pasó en los cuartos de final de la Copa América de Argentina 2011.

Entonces Paraguay logró mantener su portería a cero durante 120 minutos en una soberbia noche del arquero Justo Villar y se impuso en una anómala tanda de penaltis, en la que los brasileños fallaron cuatro remates. Si quiere evitar que se repita la historia, el equipo de Dunga deberá solventar la eliminatoria en noventa minutos, ya que, como novedad en la presente edición de la Copa, se ha eliminado la prórroga en los partidos de cuartos y semifinales. En los cuatro días de preparación que Brasil ha tenido desde su clasificación, Dunga ha trabajado en especial cómo incrementar la presión para atosigar a sus rivales.

También ha redoblado los ejercicios para defender las jugadas aéreas, una de las principales virtudes de los guaraníes y un quebradero de cabeza para un equipo de baja estatura como el brasileño. Esa preocupación puede llevar a Dunga a optar por dar la titularidad a David Luiz, el jugador de campo más alto de la plantilla (1,88 metros). En ataque, lo más probable es que Robinho se mantenga en el lugar de director de juego, en el lugar de Neymar.

El equipo paraguayo, que mañana en Concepción podría contar con cuatro titulares de hace cuatro años, sigue fiel a la misma filosofía, sabe que no puede conceder espacios a la Canarinha y por ello, prepara una defensa rocosa para ahogar el juego de los brasileños. El mayor problema para la Albirroja es la lesión de su principal creativo, Néstor Ortigoza, el único capaz de dar toque y pausa.

viernes, 26 de junio de 2015

Brasil pide investigar al árbitro paraguayo Carlos Amarilla


La Confederación Brasileña de Fútbol solicitó ayer formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la apertura de una investigación para esclarecer las sospechas que se ciernen sobre el arbitraje del encuentro que en 2013 supuso la eliminación del Corinthians de la Copa Libertadores.

Las sospechas hacen referencia al partido que el 15 de mayo de 2013 disputaron el Corinthians y el Boca Juniors argentino, que al terminar con el empate a un gol entre ambos equipos supuso la eliminación del equipo brasileño. La sospecha surge después de que el árbitro de ese encuentro, el paraguayo Carlos Amarilla, se ha visto recientemente envuelto en un grave escándalo al hacerse públicas unas declaraciones del fallecido miembro de la Conmebol, Julio Grondona, en las que daba a entender que el juez actuó de forma premeditada durante el choque.

COPA LIBERTADORES La CBF pide investigar amaños

En 2013 fue eliminado Corinthians a causa de una sospechosa actuación de Amarilla.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitó formalmente a la Conmebol la apertura de una investigación para esclarecer las sospechas que se ciernen sobre el arbitraje del encuentro que en 2013 supuso la eliminación del Corinthians de la Libertadores.

Las sospechas hacen referencia al partido entre Corinthians y Boca Jrs, que al terminar con el empate a un gol entre ambos equipos supuso la eliminación del brasileño.

La sospecha surge después de que el árbitro de ese encuentro, el paraguayo Carlos Amarilla, se ha visto recientemente envuelto en un grave escándalo al hacerse públicas unas declaraciones de Julio Grondona en las que daba a entender que el juez actuó de forma premeditada en el choque.

jueves, 25 de junio de 2015

Miranda, capitán sin mancha




Miranda no tiene la mancha del Mundial-2014 en su expediente. Ignorado por Luiz Felipe Scolari y rescatado por Dunga, este versátil zaguero viste ahora en la Copa América la cinta de capitán que dejó Neymar y tiene el objetivo claro: ganar a toda costa.

Si es convincente o no, no importa. Al final nadie nunca está satisfecho con la selección, sostiene.

El zaguero de 30 años debutó como capitán en la victoria 2-1 sobre Venezuela, al lado de Thiago Silva, que vistió el brazalete durante el fatídico Mundial.

Y a su izquierda está Filipe Luis, el lateral con quien jugó en el Atlético de Madrid por años.

Sorprendió la posición de Scolari pues ambos venían de una temporada brillante que incluyó el título de la Liga española y el subcampeonato de la Champions, componiendo una de las mejores defensas de Europa entonces, de sólo 26 goles permitidos.

Lo que pasó después es altamente conocido y repetido: el 7-1, el 3-0... la humillación.

"No tuvimos la oportunidad en la Copa, pero demostramos que estábamos en alto nivel y teníamos condiciones de formar parte de los 23 de aquel grupo", dijo el zaguero en noviembre pasado.



En Chile

La selección de Dunga llegó a Chile con 10 partidos amistosos invictos y la defensa, con Jefferson en el arco, había permitido tan sólo dos goles.

Avanzó a los cuartos de final primero del grupo C, con dos victorias sobre Perú (2-1) y Venezuela (1-0), y la costosa derrota con Colombia (1-0), en la que terminó expulsado Neymar por una trifulca con jugadores rivales y el árbitro.

El rival será Paraguay, una selección de juego físico y defensivo, y que apostará al juego aéreo.

"El punto fuerte de Paraguay es el balón alto, hay jugadores que cuando van para el área son peligrosos. Tenemos zagueros buenos en la pelota alta y Jefferson va a entrenar justamente eso", adelantó el excampeón mundial y actual entrenador de porteros, Claudio Taffarel.

El cuadro defensivo brasileño tiene además del ahora capitán, al excapitán Thiago Silva, que anotó un lindo gol contra Venezuela y recobró su puesto en la titularidad. Jefferson, Daniel Alves y Luis no han salido siquiera un minuto de los 270 minutos jugados hasta ahora en el campo.

Con todo, de las ocho selecciones clasificadas a la segunda ronda, Brasil es la única que sufrió goles en todos los partidos disputados.



Liderazgo

Joao Miranda de Souza Filho comenzó su carrera profesional en el Coritiba, donde jugó en juveniles. Una temporada bastó para que fichara en Europa por el Sochaux francés, que una temporada después lo cedió al Sao Paulo brasileño. Con el 'tricolor' ganó tres campeonatos nacionales consecutivos (2006, 2007 y 2008) y fue subcampeón de la Copa Libertadores de 2006.

Y ahí llegó al Atlético de Madrid, camiseta que aún defiende pero que podría dejar para ir a Italia.

Con el colchonero, ganó además la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012 y la Copa del Rey en 2013.

Con la selección brasileña ya jugó con Dunga en su primera etapa. Estuvo en el equipo vencedor de la Copa Confederaciones de 2009, como reserva, pero quedó fuera del combinado para Sudáfrica-2010.

Dunga lo llama en el auge de su carrera, con madurez y experiencia.

"Líder no es aquel que lleva la cinta, sino aquel que da lo mejor siempre que sirve a la selección", dijo antes de recibir la capitanía, que hasta entonces tenía Neymar.

En el juego contra los venezolanos, celebró el segundo con instrucciones para su autor, Roberto Firmino, mientras Silva lo apoyaba en el trabajo también con orientaciones, reclamos y el lindo gol.

En ese partido, Miranda no hizo faltas, consiguió la mayoría de los pases después de buenos desarmes y le fue en la disputa por bolas altas.

No hay duda que seguirá con el brazalete en la Copa América. ¿Y cuándo regrese Neymar?

Taffarel: Neymar quería hablar con el árbitro

El exportero de Brasil Claudio Taffarel afirmó ayer que Neymar quería hablar con el árbitro y que no estaba alterado, tras su expulsión al final del partido que la Canarinha perdió ante Colombia.

Brasil trabaja la posesión del balón y el juego aéreo

La posesión del balón para encontrar los caminos entre una defensa presumiblemente cerrada y el control del juego aéreo para contrarrestar la principal arma de Paraguay en ataque centran el trabajo de Brasil de cara al partido de cuartos de final de la Copa América, este sábado en Concepción.

El preparador de porteros de la selección Canarinha, el campeón del mundo de 1994 Claudio Taffarel, explicó ayer en una conferencia de prensa que hará énfasis en las reacciones seguras del titular Jefferson a los centros aéreos de Paraguay, trabajo al que deben sumarse los centrales Thiago Silva y Miranda.

En el último entrenamiento de Brasil abierto a la prensa hoy, en la sede del club santiaguino Universidad de Chile, el seleccionador Dunga dividió a su plantilla de veintidós jugadores en tres grupos.

En tanto dos grupos intercambiaban pases, el otro fue exigido en la tarea de recuperación del balón.

Dunga no ha arrojado luces sobre el equipo titular que jugará desde el pitido inicial frente a la Albirroja, aunque se cree que Robinho será ratificado como el sustituto del suspendido Neymar.

Ante las preocupaciones que generan las facilidades de los paraguayos para hacer daño con los centros aéreos y las dificultades que pasó la selección brasileña en el último partido de la fase de grupos frente a los venezolanos, no parece distante la posibilidad de que el técnico Dunga opte por reforzar su esquema defensivo con un hombre de mayor estatura.

Por lo mismo, y dado que en su etapa final como jugador del Chelsea el zaguero David Luiz llegó a jugar en la primera línea de volantes, se cree que pueda entrar en la formación para cerrar la marcación desde ese sector.

La selección brasileña cerrará hoy sus puertas a la vista de la prensa y el público para cumplir su último entrenamiento en Santiago.

La delegación se desplazará el jueves en la noche a Concepción para encarar el partido con Paraguay al día siguiente.

William, extremo en la Canarinha, señaló que Brasil debe aprender a jugar sin Neymar.

Brasil busca olvidar pronto a Neymar y concentrarse en dar forma a su juego colectivo, al menos así lo planteó ayer el extremo William, para quien una Copa América "no se gana con uno o dos jugadores y sí con un grupo fuerte".

Consultado sobre cómo Brasil se adapta a una fase en la que Neymar ya no cuenta por una suspensión de cuarto partidos, el jugador de 26 años afirmó que el objetivo inicial no ha cambiado.

"Es indiferente para mí entrando con Neymar en campo o sin Neymar porque siempre voy a procurar jugar a mi manera y mostrar mi mejor fútbol", dijo en rueda de prensa.

"La selección tiene excelentes jugadores que pueden hacer diferencia pero un campeonato como este no se gana con un o dos jugadores y sí con un grupo fuerte, manifestó el jugador del Chelsea.

William aseguró que el propósito de los pupilos de Dunga es ganar para ellos y no para acallar críticas o satisfacer audiencias.

"Queremos ganar para nosotros, no para demostrarte algo a nadie que somos capaces".

"Con Neymar o sin Neymar vamos a jugar de la misma manera", afirmó antes de citar las características que, según él, debe presentar la Canarinha este sábado.

"Brasil tiene que jugar como a Brasil le gusta jugar, encima del adversario, sin miedo, teniendo control del partido. Debe sabe marcar en los momentos en que el adversario se viene encima. Hay que saber estar compacto", dijo.

miércoles, 24 de junio de 2015

Brasil afina la puntería sin la presencia de Neymar

La actividad volvió hoy a la selección brasileña veinticuatro horas después de la partida de Neymar, a quien una sanción de cuatro jornadas de la Conmebol le borraba ya de cualquier partido más en esta Copa América, y con el claro propósito de Dunga de afinar la puntería de sus jugadores.

Diez de los titulares corrieron alrededor de una de las canchas de entrenamiento del club Universidad de Chile mientras que en una de las porterías, el creativo Phillipe Coutinho, el undécimo de la formación, así como el resto de los reservas se entregaron a una dinámica de remates de primera intención. De espaldas a la puerta, los jugadores recibían balones, desde la izquierda y derecha, para encaminar sin dejar caer la pelota a la meta. El trabajo decisivo para perfilar la estrategia debe cumplirse hoy en una nueva sesión.

El experimentado delantero Robinho debe mantenerse en la formación titular al lado de Firmino para enfrentar a Paraguay.

Firmino y Tardelli, por un lugar

Ambos quieren quedarse con un puesto en la delantera de la Canarinha.

El delantero brasileño Roberto Firmino afirmó que la competencia con Diego Tardelli por una plaza de titular en la selección Canarinha es beneficiosa para ellos y los objetivos del equipo en la Copa América, aunque remarcó que la decisión final sobre quién juega, es del entrenador Dunga.

"La decisión es del profesor Dunga. Tardelli es un buen jugador.

Está para ayudarnos", expresó el delantero de 23 años.

Admitió que él y Tardelli podrían jugar juntos en el once titular pero insistió en que todo está en manos del seleccionador.

Roberto Firmino Tolosa de Oliveira manifestó que está concentrado en la campaña de la selección brasileña, que este viernes chocará con la paraguaya en partido de los cuartos de final de la Copa América, que se jugará en Temuco.

"Paraguay no va a ser diferente. será un partido duro, disputado. Tenemos que salir a ganar el partido porque es una instancia de eliminación directa", expresó.



martes, 23 de junio de 2015

Robinho 911




Robinho llevó a Brasil a los cuartos de la Copa América en su bicicleta, que aunque un poco oxidada, se convirtió en la principal referencia ofensiva de un equipo que aún no convence.

Llamarlo fue una de las mejores decisiones de Dunga en la convocatoria a la Copa América. Sería la llanta de repuesto perfecta para un caso de emergencia.

Y ese momento llegó: Neymar fue suspendido por cuatro partidos por iniciar una gresca en el último partido que disputó en el torneo, frente a Colombia (derrota 1-0) el miércoles pasado.

Dunga rompió el vidrio y puso a Robinho en lugar del crack, apostando en su buen momento en el Santos de Brasil y su experiencia para calmar la ansiedad del resto del elenco.

Cumplió a cabalidad su misión, se echó encima la pesada mochila de Neymar y dio al equipo movilidad, habilitaciones correctas y mucha velocidad por la derecha del ataque de Brasil que derrotó a Venezuela por 2-1 y clasificó a cuartos de final.

"Traté de dar mi mejor, cadenciar y acelerar en la hora correcta, pero falta un poco de ritmo de juego", evaluó Robinho, que desempolvó la bicicleta, le puso un poco de aceite y salió al ataque. "No puede haber miedo, la responsabilidad es grande, no sólo por sustituir a Neymar, sino por estar en la selección en la Copa América. Estoy preparado", lanzó.

La selección, que no ha mostrado su mejor fútbol, necesita ese discurso de confianza.

La historia

La historia de Robinho y Dunga es de larga data. Cuando el seleccionador asumió en 2006, ya Robinho tenía su currículo una Copa Confederaciones y un Mundial, como reserva.

Su mayor oportunidad vino en la Copa América de Venezuela-2007, cuando Kaká y Ronaldinho Gaucho, entonces el Real Madrid y Barcelona respectivamente, pidieron no jugar alegando cansancio y necesidad de vacaciones, después de dos veranos jugando torneos con la selección.

Y el joven de la bicicleta hizo el mandado. Brasil fue campeón --el último título continental que conquistó-- y Robinho salió como mejor jugador del torneo y máximo goleador, con seis tantos, además de conquistar la confianza plena de Dunga.

En el Mundial de Sudáfrica fue titular en casi todos los partidos y marcó su primer gol en la victoria 3-0 sobre Chile y ante Holanda abrió el marcador 10 minutos después del pitazo inicial, pero el 'scratch' terminó cayendo eliminada por 2-1 en los cuartos de final.

Dunga salió y Robinho continuó siendo convocado en los primeros partidos bajo la dirección de Mano Menezes, que aunque quería hacer una reforma profunda del equipo, le entregó la cinta de capitán.

Pero dejó de ser una pieza segura después del fracaso en la Copa América de Argentina-2011, en la que cayó en cuartos de final ante Paraguay.

Cuatro años después, y con algunas otras convocatorias, Robinho tiene la oportunidad de cobrar venganza ante los paraguayos, que una vez más se les pararán delante en el partido de cuartos de final.

Y Dunga seguramente lo colocará en el campo como titular para seguir cargando la mochila que dejó Neymar.

"Vamos a seguir adelante porque aún hay mucho camino que recorrer hasta nuestro objetivo", lanzó.

Brasil quiere ganar este título para reconquistar la confianza de su hinchada, que perdió después del fiasco del Mundial-2014. Robinho, ahora con el '20' en el pecho, fue ignorado por Luiz Felipe Scolari y vio el 7-1 por la televisión.

Una buena actuación en la Copa América --y en estos momentos, "buena actuación" es ser campeón-- podría extender su paso en la selección hasta el Mundial-2018, en el que un sexto título con Brasil sería el premio perfecto para la jubilación... Pero antes de pensar en eso, el foco está en Chile.

¿En problemas? Marca Robinho 911.

Brasil, ¿mejor sin Neymar jr?


TRABAJO. Los jugadores brasileños en el entrenamiento de ayer, son candidatos al título de la Copa.

¿Puede una banda de música mejorar sin su solista o un equipo de fútbol sin su mejor figura? sí y no es la paradójica respuesta que atañe a la selección brasileña en la Copa América después de ver a Neymar hacer las maletas.

La sanción a Neymar hizo pasar a Brasil en un abrir y cerrar de ojos del hedonismo al fútbol industrial, pero también de tener como único recurso los arabescos de lo que es capaz su delantero a presentar una versión colectiva, que por primera vez funcionó en el campo y sobre todo, fue más eficaz. Después del partido contra Venezuela, muchos se preguntan si a la Canarinha le sobraba Neymar para comenzar a funcionar como equipo. Dunga ha insistido mucho en que pretendía fomentar el juego colectivo y después enriquecerlo con las individualidades, pero la figura agigantada de Neymar sobresalía tanto que quizá llegó a obstaculizar la puesta en marcha de esa idea.

Después de la victoria contra Venezuela, fue un consenso en el banquillo de Brasil que el plan funcionó, que la selección jugó su mejor partido en la Copa América.

De hecho, en su larga historia, esta no es la primera vez que la selección brasileña se ve obligada a funcionar sin su principal estrella y obtiene buenos resultados. En 1962 la Canarinha superó la lesión de Pelé y ganó su segundo Mundial, que se disputó precisamente en Chile.

Pero la experiencia del año pasado, cuando la lesión de Neymar desestabilizó emocionalmente a todo el grupo, hizo cundir la incertidumbre en relación a las opciones de Brasil en la Copa. Ya lo advirtió Fernandinho, una de las voces más autorizadas del vestuario, antes del partido contra Venezuela: la sanción no conmocionó a nadie y los compañeros de Neymar están deseosos de asumir su ración de protagonismo. “Este es el momento adecuado de crecer en la competición”, afirmó Robinho, reemplazante de Neymar.

Sin Neymar Brasil pierde brillo, las genialidades y la imprevisibilidad de las jugadas que pasan por la cabeza del ‘10’ y que en muchos partidos han sido decisivas. En cambio Brasil ganó equilibrio. Sin la necesidad de pivotar siempre en su capitán, el campo se ensanchó para los brasileños y por primera vez en la Copa América crearon peligro por ambos flancos.

Robinho, uno de los jugadores más veteranos del grupo, aportó tranquilidad, inteligencia para mover el juego. Esa era una de las mayores preocupaciones de Dunga. El entrenador ya había señalado que las prisas excesivas perjudicaron a Brasil el día de su debut contra Perú, cuando sólo una genialidad de Neymar salvó los muebles sobre la campana. Ante Colombia, con un Neymar muy vigilado, el juego de los brasileños también se atascó y sólo se ha quitado el corsé cuando Robinho entró en escena. Aunque Brasil ha progresado pero todavía está a distancia de la idea que persigue Dunga.

lunes, 22 de junio de 2015

Vasco da Gama interesado en Ronaldinho Gaucho

El presidente del Vasco da Gama, Eurico Miranda, anunció hoy la contratación del técnico Celso Roth, así como de los jugadores Leo Moura y el argentino Germán Herrera, y confirmó que el club carioca está negociando con Ronaldinho Gaucho, quien rescindió el contrato que le unía al Querétaro mexicano.

"Estamos elaborando un proyecto que está bastante avanzado y yo diría que él estará con nosotros al 90 %", dijo Miranda durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del club de Río de Janeiro en referencia a la posible contratación de la antigua estrella del FC Barcelona y Milán.

De acuerdo con el directivo, ese 10 % que falta para poder cerrar el fichaje de Ronaldinho Gaúcho se debe a su alto salario y quiso mostrar su cautela al señalar que una contratación siempre puede no producirse por apenas un 1 % de desacuerdo.

Durante la rueda de prensa, Miranda además anunció la contratación del entrenador Roth, quien ocupará el vacío dejado por Doriva, quien fue destituido ayer tras no haber logrado una sola victoria en las ocho jornadas de liga que se han disputado hasta el momento.

Esta será la tercera vez que Roth se haga con las riendas del Vasco da Gama, tras su paso por el club en las temporadas 2007 y 2010, cuando, tras apenas un mes en el cargo, el técnico decidió firmar por el Internacional de Porto Alegre, que entonces disputaba la Copa Libertadores.

Dunga, irónico, dice que pedirá a Neymar menos regate y más fuerza física

Dunga aún no pierde la esperanza de contar con Neymar en la Copa América y de prosperar el recurso de apelación de la Confederación Brasileña de Fútbol contra la sanción de cuatro fechas, este domingo dijo que pedirá al jugador "menos regate, más fuerza física y responder a las patadas".

Y si la sanción de la Conmebol se mantiene, el seleccionador brasileño entiende que otras soluciones comenzaron a encontrarse hoy durante el partido que ganaron por 2-1 a Venezuela.

Carlos Caetano Bledorn ´Verri´ aclaró que ni Robinho ni Philipe Coutinho tomarán posiciones en el once titular para cumplir el rol del ex jugador del Santos.

"Neymar hace falta en cualquier equipo, pero si no lo tenemos, tenemos que buscar una solución", expresó tras el partido que cerró la actividad en el grupo C de la Copa América.

No obstante, la solución está en aprovechar las características de los otros jugadores. "Trabajamos para que el equipo no dependa solamente de Neymar. Creemos que ahora Brasil va a jugar mejor porque comienza otro torneo", dijo.

"Si no tenemos Neymar cada uno tiene que jugar como sabe. Robinho tiene que jugar como Robinho y Coutinho como Coutinho", enfatizó.

Dunga elogió el orden defensivo de la selección venezolana así como las "grandes defensas" del portero Alain Baroja y el poder ofensivo con el balón aéreo con Salomón Rondón y Juan Arango, de quien dijo "pone el balón como si fuera con la mano".

De su equipo destacó la presencia como capitán de Miranda, jugador del Atlético Madrid. "Es uno de los líderes que tenemos", apostilló.

Neymar siguió el partido desde la tribuna

El delantero brasileño Neymar, sancionado con cuatro partidos de suspensión tras su expulsión ante Colombia, asistió al encuentro entre su equipo y Venezuela desde la tribuna del estadio Monumental de Santiago.

El jugador incluso llegó a aparecer en las imágenes que se difunden a través de las pantallas gigantes del estadio en los prolegómenos del partido.

Brasil triunfa y da una mano a Colombia

Brasil, en su versión más especuladora, derrotó a Venezuela por 2-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo C en un partido en el que no pudo contar con Neymar y en el que se despedió Venezuela del torneo.

La selección brasileña tumbó a la Vinotinto con dos goles en el arranque de ambas partes, el primero de Thiago Silva en un córner y el segundo, de Roberto Firmino, lo que le permitió a Dunga dormir el partido y administrar el resultado que le valió terminar en primera posición del Grupo C.

Nicolás "Miku" Fedor redujo distancias en el minuto 84 al aprovechar con una zambullida un rebote del poste, en una jugada a balón parado sacada por Juan Arango.

El juego de Brasil fue muy conservador, narcótico por momentos, y tan sólo Willian y Robinho, en su nueva versión de organizador, dieron aire al juego del equipo.

La ausencia de Neymar por sanción cambió por completo a una selección brasileña a la que, por primera vez en el torneo, se le puso el resultado favorable desde el comienzo.

El aluvión inicial dio resultado muy rápido y, en un córner sacado por Robinho, Thiago Silva adelantó a los brasileños con un remate seco desde el centro del área.

A Venezuela le costaba controlar el balón y se vio forzada a buscar la conexión directa entre el portero Alain Baroja y el delantero Salomón Rondón, que estaba demasiado aislado en la punta.

El seleccionador venezolano, Noel Sanvicente, trató de espabilar a su equipo con un doble cambio en el descanso, pero Brasil, con un guión parecido al de la primera parte, golpeó de nuevo con un gol rápido nada más salir del vestuario. Willian superó en la banda izquierda a Roberto Rosales y puso un centro en la boca de la portería para que Roberto Firmino hiciera el segundo.

En los instantes finales del partido, un tiro libre, a favor de Venezuela, fue aprovechado por Miku que marcó y proporcionó algo de incertidumbre y de emoción.



ESTADIO MONUMENTAL

Brasil 2

Jefferson

Daniel Alves

Thiago Silva

Miranda

Filipe Luis

Fernandinho

Elías

Willian

Philippe Coutinho

(Diego Tardelli, 67')

Robinho

(Marquinhos, 75')

Roberto Firmino

(David Luiz, 67')

DT. Dunga

GOLES:

Silva (8')

Firmino (51')



Venezuela 1

Alain Baroja

Roberto Rosales

Oswaldo Vizcarrondo

Andrés Túñez

Gabriel Cichero

Tomás Rincón

Luis Manuel Seijas

(Josef Martínez, 45')

Juan Arango

Ronald Vargas

(César González, 45')

Alejandro Guerra

(Nicolás Fedor, 72')

Salomón Rondón

DT. N. Sanvicente

GOLES:

Fedor (84')



Árbitro: Enrique Cáceres (paraguay).

Asistentes: rodney aquino y carlos cáceres.

Público: 33.284 PERSONAS.



Grupo A

Copa américa

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Chile 3 2 1 0 10 3 7

2. Bolivia 3 1 1 1 3 7 4

3. Ecuador 3 1 0 2 4 6 3

4. México 3 0 2 1 4 5 2



Grupo B

Copa américa

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Argentina 3 2 1 0 4 2 7

2. Paraguay 3 1 2 0 4 3 5

3. Uruguay 3 1 1 1 2 2 4

4. Jamaica 3 0 0 3 0 3 0



Grupo C

Copa américa

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Brasil 3 2 0 1 4 3 6

2. Perú 3 1 1 1 2 2 4

3. Colombia 3 1 1 1 1 1 4

4. Venezuela 3 1 0 2 2 3 3


domingo, 21 de junio de 2015

Video Brasil 2 - Venezuela 1

Sport vence al Vasco da Gama y asume transitoriamente el liderato en Brasil

El Sport de Recife derrotó este sábado en casa por 2-1 al Vasco de Gama y con 18 puntos asumió transitoriamente el liderato del Campeonato Brasileño de fútbol, aprovechando que el Sao Paulo solo jugará mañana domingo su partido correspondiente a la octava jornada.

Los goles del Sport fueron convertidos por André y Wendel y el descuento para el equipo de Río de Janeiro, en zona de descenso con tres puntos, fue obra del atacante colombiano Duvier Riascos. El clásico regional entre el Santos y Corinthians terminó con victoria local por 1-0, gracias a la anotación del internacional brasileño Ricardo Oliveira, que deja al equipo del puerto paulista con diez puntos, tres menos que el conjunto de la vecina Sao Paulo.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Flamengo cayó 0-2 ante el Atlético Mineiro, que anotó con un autogol del defensa Samir y un tanto del delantero argentino Lucas Pratto.

Con el resultado, el equipo de Río de Janeiro sigue en zona de descenso con siete unidades, exactamente la mitad de lo que acumula su rival de Belo Horizonte.

En partido adelantado, disputado el miércoles en Florianópolis, el local Figueirense llegó a nueve puntos después de ceder un empate 0-0 ante el Internacional de Porto Alegre, del técnico uruguayo Diego Aguirre y que suma diez unidades.

La jornada se completa este domingo con cuatro partidos y el miércoles con uno más en Río de Janeiro entre el anfitrión Fluminense, que marcha con once puntos, y el paulista Ponte Preta de Campinas, que figura con trece unidades.

Este domingo, el Sao Paulo, del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio y que estaba en el tope de la clasificación con 16 puntos, jugará ante el Avaí de Florianópolis, que marcha con once unidades.

El campeón Cruzeiro, que tiene diez puntos, jugará en su fortín de Belo Horizonte ante el Chapecoense, equipo de la ciudad de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina y que tiene nueve unidades. En Curitiba, el Atlético Paranaense, segundo con quince unidades, chocará en el derbi de la ciudad ante el Coritiba, en puestos de retaguardia con tres unidades.

El colista Joinville, último con un punto, será local en la ciudad homónima del estado de Santa Catarina del Goiás, de Goiania, que acumula nueve unidades en el torneo.

Brasil, sin Neymar, se las verá con una Venezuela de grandes ambiciones

La selección brasileña, mermada por la sanción a Neymar, tratará de demostrar hoy ante Venezuela que tiene recursos suficientes y que aún es un candidata a ganar la Copa América, mientras que la Vinotinto, con grandes ambiciones, quiere seguir escribiendo su historia en el torneo.
La baja de Neymar no sólo le supone a Brasil perder a su mejor jugador, sino a un líder en el campo y al hombre que asume la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda cuando el partido se complica.
El seleccionador brasileño, Dunga, estará forzado a introducir cambios en el once titular y a adaptar el juego del equipo, que hasta ahora giraba exclusivamente en torno a su principal estrella y que se atascó siempre que los marcajes atosigaban a Neymar.
Sin la referencia de Neymar dirigiendo el juego, Dunga planea servirse de un único delantero, Roberto Firmino, escudado por un media punta rápido y habilidoso como Phillipe Coutinho, quien se perfila como el sustituto del ‘10’ de Brasil, y dos extremos muy abiertos.
Uno de ellos será Willian, que podría jugar por la derecha o por la izquierda, en función de quién sea el otro elegido, ya sea Douglas Costa o Robinho.
Los jugadores brasileños encaran el partido con la máxima seriedad, por la presión que supone la necesidad de la victoria para garantizarse la clasificación en un Grupo C que está totalmente empatado a tres puntos y por la oportunidad que supone la baja de Neymar para que otros sean protagonistas sin la sombra del astro.
La actitud de los jugadores es muy diferente a la de hace un año, cuando la lesión de Neymar alimentó un clima de conmoción que desestabilizó a la Canarinha y le condujo a su dolorosa eliminación ante Alemania.
Antes de entrar en el campo, Brasil y Venezuela ya sabrán qué resultado necesitan para pasar a los cuartos de final, puesto que el Colombia-Perú se disputa más temprano.
El defensa Miranda aseguró hoy que Brasil no especulará y jugará a ganar, aunque admitió que Venezuela es un buen equipo y en el partido “puede pasar de todo”.
Lejos ha quedado la época en la que la única duda en un enfrentamiento entre Brasil y Venezuela era saber las proporciones de la goleada que encajaría la Vinotinto, hasta hace no mucho la cenicienta del fútbol sudamericano.

Dunga pide equidad a Conmebol

El técnico brasileño señaló que fue excesiva la sanción a Neymar en el pasado cotejo frente a Colombia.

El seleccionador de Brasil, Dunga, valoró ayer la sanción de cuatro partidos a Neymar, que supone prácticamente su exclusión de la Copa América, y consideró que "a quien le gusta el fútbol, le gustaría ver a Neymar en el campo".

Dunga rechazó analizar si la sanción fue excesiva o justa, consideró que eso le corresponde al departamento jurídico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)."Nosotros no queremos nada ni a nuestro favor ni en contra, sólo que los juicios sean parejos", comentó Dunga en conferencia.

El técnico sí que se quejó de los criterios de los árbitros para amonestar a los jugadores.

Le pareció excesivo que le mostraran una tarjeta amarilla a Neymar por tocar el balón con la mano "estando desequilibrado" durante el partido contra Colombia y que, en cambio, no se aplique mismo al rival.

Brasil quiere sellar su pase ante Venezuela

La selección brasileña, mermada por la sanción a Neymar, tratará de demostrar hoy ante Venezuela que tiene recursos suficientes y que aún es un candidata a ganar la Copa América, mientras que la Vinotinto, con grandes ambiciones, quiere seguir escribiendo su historia en el torneo.

La baja de Neymar no sólo le supone a Brasil perder a su mejor jugador, sino a un líder en el campo y al hombre que asume la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda cuando el partido se complica.

Sin la referencia de Neymar dirigiendo el juego, Dunga planea servirse de un único delantero, Roberto Firmino, escudado por un media punta rápido y habilidoso como Phillipe Coutinho, quien se perfila como el sustituto del '10' de Brasil, y dos extremos muy abiertos.

Los jugadores brasileños encaran el partido con la máxima seriedad, por la presión que supone la necesidad de la victoria para garantizarse la clasificación en un Grupo C que está totalmente empatado a tres puntos y por la oportunidad que supone la baja de Neymar para que otros sean protagonistas sin la sombra del astro.

La actitud de los jugadores es muy diferente a la de hace un año, cuando la lesión de Neymar alimentó un clima de conmoción que desestabilizó a la Canarinha y le condujo a su dolorosa eliminación ante Alemania.

Antes de entrar en el campo, Brasil y Venezuela ya sabrán qué resultado necesitan para pasar a los cuartos de final, puesto que el Colombia-Perú se disputa más temprano.

En las últimas dos ocasiones que se enfrentaron, una de ellas en un amistoso y otra en la Copa América de 2011, Venezuela logró dos empates contra Brasil y en otro amistoso disputado en Estados Unidos en 2008, la selección del país caribeño logró su primer triunfo contra los pentacampeones del mundo.

Los jugadores brasileños y el propio Dunga han advertido de las virtudes del equipo venezolano, de su solidez defensiva, su entereza jugando con un hombre menos ante Perú, su fuerza al contraataque y la calidad de Juan Arango y Salomón Rondón.

Con esas cualidades, el equipo dirigido por Noel Sanvicente aspira a pasar a cuartos de final de la Copa América por tercera vez consecutiva y sueña con la que podría ser la primera victoria contra Brasil en una competición oficial.



ALINEACIONES



BRASIL

Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis Fernandinho, Elías, William, Phillipe Coutinho, Douglas Costa o Robinho y Roberto Firmino.

DT: Dunga.





VENEZUELA

Alain Baroja, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Salomón Rondón.

DT: Noel Sanvicente



Estadio: Monumental, de Santiago.



Hrs 17:30

sábado, 20 de junio de 2015

El Sao Paulo del colombiano Osorio arriesga su liderato frente al Avaí

El Sao Paulo, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, arriesgará su condición de líder de la liga brasileña el próximo domingo cuando reciba al Avaí, un equipo modesto pero rocoso y que suele agrandarse como visitante.

De los tres partidos que ha jugado hasta ahora fuera de casa, el Avaí ha ganado dos y el técnico Gilson Kleina está convencido de que puede sorprender al equipo de Osorio, que tiene dudas sobre varios de sus principales titulares.

El portero goleador del Sao Paulo, Rogerio Ceni, casi no se ha entrenado esta semana debido a una molestia en la pierna derecha, el volante Danilo se lesionó en un entrenamiento y también será duda y el delantero Luis Fabiano estará ausente por sanción.

Si eso fuera poco, el atacante Alexandre Pato enfrenta problemas contractuales que no garantizan su alineación el próximo domingo.

El Sao Paulo encabeza la clasificación con 16 unidades, pero le siguen a solamente un punto el Atlético Paranaense y el Sport, dos clubes de los llamados "chicos" que han comenzado esta temporada con fuerza y se codean con los principales candidatos al título.

El Atlético Paranaense recibirá el domingo al Coritiba, que en las siete primeras jornadas sólo logró ganar un partido y perdió el resto, por lo que no luce como un adversario de riesgo.

El Sport, por su parte, jugará en su fortín de Recife frente al Vasco da Gama, equipo que llegó a ser uno de los más representativos del fútbol brasileño, pero que desde hace tres años sufre una seria crisis y en esta temporada acumula tres empates y cuatro derrotas.

El sábado, la octava jornada tendrá como principal atractivo una nueva edición del clásico Santos-Corinthians, uno de los más enconados del fútbol brasileño.

El Corinthians se sitúa en cuarto lugar con 13 puntos y aspira a escalar en la clasificación, aunque su plantilla está en proceso de renovación y el entrenador Adenor Bachi "Tite" aún tiene problemas para suplir la pérdida del goleador peruano Paolo Guerrero, que acaba de ser transferido al Flamengo.

Por ahora, Tite cuenta para el partido frente al Santos con el veterano Wagner Love, a quien ya ha declarado "heredero" del dorsal 9 que perteneció a Guerrero durante los últimos tres años.

El Santos, que dirige el técnico Marcelo Fernandes, está bajo una enorme presión y urgido por una victoria que le permita enderezar el rumbo, tras haber ganado sólo un partido, empatado cuatro y perdido dos.

La mayor dificultad radica en la dependencia que el equipo tiene del veterano Robinho, ausente en el partido frente al Corinthians pues está en Chile con la selección brasileña que disputa la Copa América.

La octava jornada del Campeonato Brasileño comenzó la noche de este jueves, con un empate sin goles entre el Figueirense y el Internacional, un resultado que ha dejado a ambos equipos en la parte baja de la clasificación.

Los partidos restantes de la octava jornada son los siguientes:

Sábado: Santos-Corinthians, Flamengo-Atlético Mineiro, Sport-Vasco de Gama, Gremio-Palmeiras.

Domingo: Cruzeiro-Chapecoense, Sao Paulo-Avaí, Atlético Paranaense-Coritiba, Joinville-Goiás.

Pelé es "el mejor futbolista de la historia", según internautas mexicanos

El astro brasileño del fútbol Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue elegido como "el mejor futbolista de la historia" por los internautas mexicanos, divulgó este viernes la empresa Consulta Mitofsky.

El brasileño, de 74 años y campeón del mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, ha sido considerado recurrentemente por exjugadores, organismos deportivos, periodistas y aficionados como el mejor jugador de fútbol, y esta vez no fue la excepción.

Pelé, quien jugó para el Santos de Brasil, encabezó el sondeo con (47,5 % de los votos), por delante de los argentinos Lionel Messi (18,8 %) y Diego Armando Maradona (11,4 %).

El portugués Cristiano Ronaldo (3,9 %) y el argentino Alfredo Distefano (3,2 %), completan los primeros cinco lugares. También fueron mencionados el alemán Franz Beckenbauer y el francés Michel Platini.

La encuesta se llevó a cabo el 15 de abril vía "online" mediante un cuestionario personalizado para obtener información en tiempo real de una muestra de 288 participantes, con un margen de error de 5,0 %.

Coutinho dice estar listo para suplir a Neymar

El brasileño Philippe Coutinho afirmó ayer que tanto él como sus compañeros están "listos" para suplir la baja de Neymar por sanción en la Copa América. Coutinho dijo que el seleccionador brasileño, Dunga, aún no ha definido quién ocupará la plaza de Neymar.

Serbia venció a Brasil y es campeona del Mundial Sub 20

Con un gol del volante Nemanja Maksimovic en el minuto 118, Serbia ganó su primer título mundial Sub-20 en Auckland al derrotar 2-1 a Brasil en el alargue, tras 1-1 en el tiempo reglamentario de la final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015.

El equipo balcánico de Veljko Paunovic se puso en ventaja con tanto del delantero Stanisa Mandic (70), pero enseguida el mediocampista del Manchester United Andreas Pereira igualó (73) para la Canarinha de Rogerio Micale con un golazo de jugada personal. En el alargue, los serbios concretaron la victoria. Por cuarta vez en el torneo consiguieron ganar en el tiempo extra, antes de llegar a la instancia de penales.

Se trata de la cuarta final que pierde el seleccionado brasileño, que sigue, con cinco títulos, a uno de Argentina. Brasil, campeón en 1983, 1985, 1993, 2003 y 2011, no pudo festejar su sexto título mundial, en su novena final de Copa del Mundo.

Tras su ausencia en Turquía-2013, el pentacampeón mundial llegaba invicto y con la moral por las nubes a la final después de aplastar 5-0 a Senegal en semifinales. Los serbios lograron demostrar su poderío físico en la prórroga, la cuarta que disputaron en el certamen, después de vencer en esa instancia a Hungría en octavos (2-1), a Estados Unidos en cuartos (6-5 por penales tras 0-0) y a Mali en semifinales (2-1).

Neymar queda fuera de la Copa América

Neymar fue suspendido por cuatro jornadas de la Copa América, anunció hoy la Conmebol al evaluar los incidentes del partido del miércoles en Santiago que terminaron con las expulsiones del brasileño y el colombiano Carlos Bacca.

El inesperado castigo dado al jugador del Barcelona, aunque podrá ser apelado ante el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), prácticamente saca al jugador del Barcelona del torneo, que este fin de semana culminará la última jornada de la fase de grupos y hasta la final del 4 de julio tendrá una jornada de cuartos de final y otra de semifinales.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestó a EFE minutos después de conocer la sanción que no comenta la decisión.

La Conmebol, que provisionalmente había dado el jueves una jornada de suspensión a Neymar debido a que en la segunda jornada del grupo C recibió la segunda tarjeta amarilla, ayer extendió la pena a tres partidos más, para completar cuatro, y le fijó una multa de 10 mil dólares.

Estas decisiones, “como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio”, señala el comunicado del Tribunal de Disciplina que, además, fijó dos partidos de suspensión al colombiano Bacca y una multa de 5.000 dólares.

El 17 de junio Brasil y Colombia jugaron por la segunda jornada del grupo C en Santiago.

Neymar, que había recibido una tarjeta amarilla del árbitro chileno Enrique Osses a los 44 minutos, quedaba automáticamente suspendido para la última jornada.

Al término del encuentro, que Colombia ganó por 0-1, Neymar propinó un pelotazo al defensor Pablo Armero y luego un cabezazo a Jeison Murillo, por lo que Bacca propinó un empujón al brasileño.



BRASILEÑOS DICEN QUE EL ASISTENTE PROVOCÓ A NEYMAR

De acuerdo a lo informado por los medios brasileños, los dirigentes alegaron que uno de los asistentes de Osses provocó durante el partido a Neymar y esto lo predispuso mal.

El director jurídico de la CBF, Carlos Eugênio Lopes, aseguró al sitio Globoesporte que el juez de línea chileno Carlos Astroza trató de desestabilizar al futbolista al tratarlo de "piscinero", el término utilizado para hablar de los futbolistas que simulan y "se tiran a la pileta" para que el juez les cobre infracciones.

Además, la Confederación intentaría demostrar que Neymar pensaba que el partido aún estaba en juego cuando le pegó un pelotazo en la espalda del colombiano Armero, quien cayó al piso.

viernes, 19 de junio de 2015

Neymar, cuatro partidos de suspensión en la Copa América

El delantero brasileño se pierde el resto del torneo. En tanto, Carlos Bacca recibió dos jornadas de castigo.

El delantero brasileño Neymar recibió cuatro fechas de suspensión en la Copa América tras la expulsión en el partido ante Colombia del pasado miércoles en el Estadio Monumental.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que sesionó esta tarde en Santiago, confirmó la pena que incluye la fecha provisional que se le había entregado ayer.

Por lo mismo, el delantero queda inhabilitado para jugar por lo que resta del torneo pues en en el mejor de los casos Brasil jugará cuatro partidos más si llega a la final.

En tanto, el delantero Carlos Bacca de Colombia, quien estuvo envuelto en el mismo conflicto al final del partido, recibió dos partidos de suspensión.

En el caso de Bacca, solo volvería a vestirse con la casaquilla de Colombia si su equipo alcanza la semifinal.

Cuatro partidos de sanción a Neymar.

Globo Sporte
A Conmebol anunciou na tarde desta sexta-feira que Neymar está suspenso por quatro jogos e, com isso, fora da Copa América, já que restam quatro partidas, na melhor das hipóteses, para a seleção brasileira no torneio. Ele não poderá atuar contra a Venezuela, no domingo, e, se o Brasil se classificar, perderá também as quartas, a semifinal e a final do dia 4 de julho, ou a decisão do terceiro lugar.

A partir do momento em que forem publicados os fundamentos da decisão, o que acontecerá neste sábado, a CBF poderá entrar com recurso que será julgado por apenas uma pessoa, o presidente da Câmara de Apelações, o equatoriano Guillermo Saltos.

Depois que o árbitro chileno Enrique Osses encerrou o duelo entre Brasil e Colômbia, na última quarta-feira, Neymar acertou uma bolada no colombiano Armero e uma cabeçada em Murillo, e foi expulso. Na súmula, além dos atos de indisciplina, foi relatado que o jogador esperou pelo árbitro no túnel que dá acesso ao vestiário para insultá-lo.

O Tribunal Disciplinar foi composto nesta sexta pelo vice-presidente Adrián Leizer, que comandou a sessão, além do membro da Bolívia, Alberto Lozada. O presidente do órgão, Caio César Vieira Rocha, não participou por ser brasileiro, portanto, compatriota de Neymar. O membro chileno, Carlos Tapia, foi excluído da sessão porque a defesa da CBF reclamou da atuação de um dos assistentes, também chileno, que teria provocado o atacante brasileiro durante a partida, chamando-o de "piscinero", termo usado a quem se joga muito.

- Quando acabou a reunião, eles me chamaram e comunicaram. Não tenho o que responder nem opinar, não participo por ser brasileiro. É até errado comentar a decisão. O recurso, se a CBF entrar, deverá ser julgado apenas pelo presidente da Câmara de Apelações por ser um torneio de prazos curtos - explicou Rocha.

Barrios ficha para el Palmeiras

El futbolista Lucas Barrios, de la selección paraguaya, fichó por el Palmeiras de Brasil, de acuerdo a su anuncio en las redes sociales.

"Estoy muy contento de ser parte de esta gran institución", manifestó Barrios, quien concentra en La Serena.

Brasil argumentará que el asistente llamó a Neymar "piscinero"

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentará mañana su apelación para reducir el castigo a Neymar por su expulsión en la Copa América y argumentará que el juez de línea provocó al jugador al llamarle "piscinero".

El director jurídico de la CBF, Carlos Eugênio Lopes, dijo al portal Globoesporte que el juez de línea chileno Carlos Astroza trató de desestabilizar a Neymar durante todo el partido contra Colombia llamándole "piscinero" de forma reiterada.

Además se intentará demostrar que Neymar pensaba que el partido aún estaba en juego cuando le propinó un balonazo a Pablo Armero, lo que desencadenó la trifulca ocurrida tras el pitido final y por la que fueron expulsados el brasileño y el colombiano Carlos Bacca.

La asesoría de prensa de la CBF no corroboró los argumentos sobre los que se sustentará la defensa de Neymar, pero sí confirmó que esta será presentada mañana a la Conmebol.

Neymar y Bacca han sido sancionados provisionalmente con un partido de suspensión, por lo que no podrán jugar el domingo en la última jornada del Grupo C de la Copa América.

Antes de ser expulsado con una roja directa, el brasileño recibió una amarilla, la segunda en el torneo, lo que según el reglamento del torneo le acarrea una suspensión en un partido.

Brasil apelará por Neymar

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentará hoy, viernes, su apelación para reducir el castigo a Neymar por su expulsión en la Copa América y argumentará que el juez de línea provocó al jugador al llamarle “piscinero”. El director jurídico de la CBF, Carlos Eugênio Lopes, dijo al portal Globoesporte que el juez de línea chileno Carlos Astroza trató de desestabilizar a Neymar durante todo el partido contra Colombia llamándole “piscinero” de forma reiterada.

Además se intentará demostrar que Neymar pensaba que el partido aún estaba en juego cuando le propinó un balonazo a Pablo Armero, lo que desencadenó la trifulca ocurrida tras el pitido final y por la que fueron expulsados el brasileño y el colombiano Carlos Bacca.

La asesoría de prensa de la CBF no corroboró los argumentos sobre los que se sustentará la defensa de Neymar, pero sí confirmó que esta será presentada hoy a la Conmebol.

Neymar y Bacca fueron sancionados provisionalmente con un partido de suspensión, por lo que no podrán jugar el domingo en la última jornada del Grupo C de la Copa América.

Antes de ser expulsado con una roja directa, el brasileño recibió una amarilla, la segunda en el torneo, lo que según el reglamento del torneo le acarrea una suspensión en un partido.

Por otra parte, los suplentes de la selección brasileña realizaron ayer una doble sesión de entrenamiento con la intención de llamar la atención del técnico Dunga para ganar un lugar en el 11 titular, en el que ahora está la vacante dejada por la sanción a Neymar.

El mal genio de Neymar vuelve a resurgir en la Copa América de Chile

La faceta más temperamental de Neymar, la que le llevó a protagonizar incontables polémicas en el Santos, rebrotó en la Copa América y le costó a la selección brasileña perder a su principal figura.

En las dos temporadas que lleva en el Barcelona, Neymar parecía haber madurado y atemperado sus nervios, pero en el partido contra Colombia, los brasileños revivieron escenas vistas en sus años de juventud en el Santos, cuando aún no controlaba su genio explosivo.

Al acabar el partido, con la victoria colombiana por 1-0, Neymar le propinó un balonazo en la espalda a Pablo Armero y desencadenó una trifulca por la que fueron expulsados él y el colombiano Carlos Bacca.

Pero este no ha sido el único gesto extemporáneo del astro brasileño en la Copa América y tampoco el único balonazo que da.

En la ciudad de Temuco, donde Brasil jugó contra Perú, al intentar devolver un balón a los seguidores que hacían guardia a las puertas del hotel de concentración de la selección, Neymar golpeó con el cuero de forma involuntaria a un niño y después se metió en el autobús.

El técnico Dunga, al ver la escena, buscó al niño y lo llevó dentro del vehículo para que Neymar le pidiera disculpas y le firmara el balón.

En el partido contra Perú recibió una tarjeta amarilla por una actitud cuanto menos extraña: mover la espuma con la que el árbitro señaló el punto desde donde debería sacar una falta.

Después de su expulsión contra Colombia, Neymar negó haber perdido los papeles y acusó a los árbitros de aplicar las normas con un exceso de celo contra él.

“Tienen que usar las reglas contra mí. Otro limpia la espuma y no recibe amarilla, yo sí. La pelota me toca en la mano, me sacan amarilla. Ponen un árbitro flojo para pitar, ocurre esto”, argumentó.

Brasil hoy se pregunta cuál es el motivo de las salidas de tono de Neymar: ¿mal perder?, ¿un exceso de protagonismo y de responsabilidad en la selección?, ¿falta de concentración después del frenético final de la temporada con el Barcelona? o ¿sus problemas legales en España?Dunga admitió que Neymar “es humano” y le puede afectar en el campo la investigación que se realiza en España por los fraudes fiscales supuestamente cometidos con motivo de su traspaso del Santos al Barcelona. Pero también es cierto que, al igual que cuando jugaba en el Santos, el peso de la responsabilidad que recae sobre sus hombros en la selección es enorme, puesto que es la única estrella del equipo y eso puede haberle afectado mentalmente.

El “Tino” descalifica a Neymar y dice “es un niño”

El exjugador colombiano Faustino Asprilla considera que el brasileño Neymar “es un niño y necesita alguien mayor que le corrija” y le parece “un jugador mentiroso”. A la pregunta de si nacionalizaría a Neymar colombiano, Asprilla contestó en el programa El partido de las 12, que jugaba distinto y diferente.

Y ahora, ¿quién será el sustituto de Neymar?

El seleccionador brasileño, Dunga comenzó ayer a buscar alternativas para la ausencia de Neymar en los próximos partidos de la Copa América, pero este no es el único problema que deberá solventar en el equipo.

La sanción a Neymar por la acumulación de amarillas y su expulsión ante Colombia presenta un panorama complicado para Brasil, que no podrá contar con su figura en el decisivo partido contra Venezuela y en unos hipotéticos cuartos de final.

Neymar fue el único jugador que brilló en el debut de la Canarinha en la Copa América, salvando los tres puntos sobre la campana ante Perú, y el miércoles nadie estuvo a la altura en una noche apagada de su delantero frente a Colombia.

La falta de alternativas y de juego de Brasil preocupan especialmente si se tiene en cuenta la deriva que tuvo Brasil en el Mundial de 2014 tras la lesión de su astro: las consabidas goleadas por 7-1 contra Alemania y 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Después del Mundial, ya con Dunga al mando, Brasil sólo ha jugado un partido sin Neymar, el amistoso que ganó a México por 2-0 en vísperas de la Copa América.

En ese amistoso, Philippe Coutinho fue el sustituto de Neymar y estuvo a la altura de las expectativas e hizo un gol de bella factura, aunque luego no ha hecho mucho ruido en los minutos que ha tenido desde entonces.

El extremo del Liverpool, de 23 años, es el reemplazo más natural para el '10' de Brasil puesto que, salvando las distancias con Neymar, no hay otro jugador en la plantilla de Brasil con su habilidad y rapidez para esa posición.

Al margen de sustituir a Neymar, Dunga dispone de tres días para intentar hacer funcionar a un equipo que, por lo que ha mostrado hasta ahora, tiene ingentes dificultades en mover la pelota con fluidez y criterio en el centro del campo.

Es conocido que Dunga está lejos de ser un amante del "jogo bonito", pero ha dado muestras de no estar contento con el trío de centrocampistas formado por Fernandinho, Elías y Fred, por sus problemas para funcionar como una correa de transmisión entre la defensa y el ataque.

Willian también ha aportado poca profundidad por la banda derecha.

Las mejores ocasiones de Brasil en los dos partidos de la competición o han dependido de las genialidades de Neymar o han partido de los centros de Daniel Alves.

Desde el inicio de la Copa América, Dunga ha recordado varias veces las cinco bajas que ha sufrido el equipo por las lesiones, entre ellas las del media punta Oscar, quien estaría llamado a mover el engranaje del juego de la selección.

jueves, 18 de junio de 2015

Dunga: ‘Ni individual, ni colectivamente estuvimos bien’



Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', seleccionador nacional de Brasil, admitió que su equipo no estuvo bien "ni individual, ni colectivamente" en el encuentro que perdió por 0-1 ante Colombia.

"Nos faltó equilibrio y hubo nervios, pero no me sorprendió Colombia. Sabíamos que iban a ir al cien por cien, con contragolpes y balones largos, pero nos faltó tranquilidad, nos fuimos arriba y dejamos espacios", señaló.

Dunga criticó la actuación del árbitro chileno Enrique Osses y señaló: "no lo invitaría a dirigir un partido entre amigos", además de añadir que su actuación, algo tuvo que ver con el resultado.

Explicó que aunque no había visto las imágenes de las expulsiones del final del partido, hubo provocaciones hacia sus jugadores. "Nos provocaron y nosotros somos un equipo que va a jugar al fútbol y no a la guerra", agregó.

A partir de ahora va a empezar a pensar en la preparación del encuentro ante Venezuela sin el sancionado Neymar, que no hizo un buen partido, por lo que admitió que cualquier circunstancia externa, como los problemas derivados de la situación económica en su fichaje por el Barcelona podrían haberle afectado.

"Es humano", matizó.

"Cuando ganamos no sale todo bien, ni cuando perdemos está todo mal", agregó Dunga, quien también recordó que dependen de sí mismos para clasificarse con una victoria ante Venezuela el próximo domingo en la tercera y última jornada del grupo C.

Se confirmó que Neymar recibirá dos fechas de suspensión

Se confirmó que Neymar recibirá dos fechas de suspensión por la roja que vio ante Colombia. Bacca, también recibiría el mismo castigo.

De esta manera ambos equipos perderían a estos jugadores si avanzan a cuartos de final.

Informa Jorge Baravale para Central FOX.

Brasil se complica la clasificación: Colombia resucita tras tomarse la revancha



Decepcionante encuentro en lo que a fútbol se refiere el que brindaron Colombia y Brasil este miércoles en lo que se esperaba fuera un homenaje al fútbol ofensivo. Un gol tras un rechace en el área que transformó el defensa Murillo sirvió a los cafeteros para seguir enganchados al campeonato.

Brasil acabó desquiciado ante el orden defensivo de Colombia, que se jugaba la credibilidad de una generación para evitar quedarse fuera a las primeras de cambio tras el tropiezo contra Venezuela. Pekerman hizo algunos cambios, entre ellos Teo en la punta de ataque para acompañar a un Radamel Falcao que sigue desaparecido, sin embargo el mayor cambio vino en la actitud de un equipo que supo ponerse el traje de faena y sufrir los casi 60 minutos que le tocó aguantar el resultado.
Colombia supo sobre todo frenar a Neymar, que esta vez fue incapaz de fabricar ninguna genialidad para salvar a la canarinha, aunque la tuvo. La “neymardependencia” raya la demencia en Brasil y el futuro se ve negro, pues como en el Mundial, el astro queda fuera de combate para el partido decisivo aunque esta vez por las tarjetas; de hecho sumó la segunda amarilla en el partido y una roja al final del mismo tras un enfrentamiento con el delantero colombiano Carlos Bacca.
Y es que Colombia supo jugar todas sus cartas hasta que desespero al inmaduro Brasil. Cuando en el 57 Firminho mandó al tercer anfiteatro un remate fácil dentro del área, con el arquero caído, los nervios ya no dieron más. De hecho fue Colombia a través de James Rodríguez quien pudo ampliar el marcador, pero es que los cafeteros tampoco están para lanzar cohetes.
Brasil y Colombia se ven ahora igualados a tres puntos pero con ánimos muy diferentes. Colombia deberá enfrentar a Perú, que a falta del partido contra Venezuela, demostró ser un equipo duro por lo que deberán preparar la pólvora. Brasil deberá además reinventarse sin Neymar en el campo y contra una Venezuela que demostró que es un equipo serio y ordenado, que puede sacar de sus casillas a cualquiera.

Tabla de posiciones
EQUIPO Pj PG PE PP GF GC PTS DIF
Venezuela 1 1 0 0 1 0 3 +1
Brasil 2 1 0 1 2 2 3 0
Colombia 2 1 0 1 1 1 3 0
Perú 1 0 0 1 1 2 0 -1



lafigura
Jeison Murillo
Colombia

El defensa central no solo transformó el tanto decisivo sino que realizó un trabajo encomiable en defensa anulando a los delanteros brasileros



Resumen de la jornada

BRASIL

0

1 Jefferson
2 Alves
14 Silva
3 Miranda
6 Luis
8 Elías
5 Fernandinho
19 Willian
10 Neymar
17 Fred
11 Firminho
Director técnico
Dunga

cambios

Brasil
45 pt Entra Coutinho por Fred
23 st Entra Douglas Costa por Willian
30 ST Entra Tardelli por Elías

COLOMBIA

1

1 ocpina
7 Armero
22 Murillo
2 Zapata
18 Zúñiga
10 James
5 Valencia
6 Sánchez
11 Cuadrado
19 Gutiérrez
9 Falcao
Director técnico
José pekerman

Colombia
23 st Entra Ibarbo por Falcao
30 st Entra Bacca por Gutiérrez
34 st Entra Mejía por Valencia

goles

35 pt Murillo 1-0

otros datos

Ciudad: Santiago de Chile
Estadio: Monumental Daniel Arellano