lunes, 29 de febrero de 2016

Brasil volverá a encomendarse a la magia de Neymar

Caetano Bledorn Verri ´Dunga´, tendrá que encomendarse, una vez más, al talento y los goles de Neymar en los dos próximos partidos de la Canarinha por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Dunga, que aún está puliendo el estilo de los pentacampeones en su búsqueda de un juego más colectivo y táctico, se enfrenta al hecho de contar con un equipo cada vez más dependiente de la aportación del delantero del Barcelona.

La buena noticia para el técnico es que Neymar, quien este año fue uno de los tres finalistas al Balón de Oro de la FIFA, se encuentra en un gran momento de forma y se ha convertido esta temporada en uno de los pilares del equipo catalán, donde forma un ataque temible junto a Lionel Messi y Luis Suárez.

Sin embargo, Dunga no termina de encontrar piezas que encajen con el juego de Neymar, lo que puede ser su principal quebradero de cabeza de cara a los próximos encuentros oficiales de la selección, contra Uruguay y Paraguay en marzo próximo.

Con siete puntos en su haber, tras las dos victorias y un empate cosechados en las cuatro primeras jornadas, Brasil marcha tercero en una clasificación que sorprendentemente lidera Ecuador, con 12 puntos.

En el pasado, Dunga probó con los jugadores del Liverpool Philippe Coutinho y Roberto Firmino como complementos, e incluso como alternativa, al eléctrico delantero de 24 años. Sin embargo, el resultado no convenció al técnico, que no contó con ninguno de los dos en su última convocatoria.

Actualmente, la mejor opción para acompañar en ataque a Neymar parece ser Douglas Costa, cuya adaptación al Bayern Múnich, al que llegó a principios de temporada procedente del ucraniano Shakhtar Donetsk, es excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario