lunes, 15 de julio de 2013

Flamengo logró frente a Vasco su segundo triunfo

Flamengo logró su segundo triunfo (1-0) en el campeonato Brasileirao a costa de Vasco da Gama, que haciendo de local en el estadio Nacional Mané Garrincha no pudo sumar su tercer triunfo y dejó que el equipo en el que milita el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno se lleve las tres unidades que le permitió subir del puesto 18 al 11 en la tabla de posiciones.
Los primeros minutos el ‘equipo de la colina’, como le dicen a Vasco, llevó la iniciativa, pero de a poco Flamengo fue equilibrando las acciones y tuvo algunas llegadas de peligro, incluso una de ellas, pasado el primer cuarto de hora, fue protagonizada por Martins, que tras recibir un pase dentro del área logró empujar la pelota con cierta dificultad y su disparó pasó cerca del palo izquierdo.
En el minuto 31, en una jugada que se inició por la derecha, el guardameta local Diogo Silva se vio obligado a salir para cortar la maniobra y, tras un rebote, vino un centro rasante para que Paulinho convierta el solitario gol con el que el ‘mengao’ se impuso en el duelo de los dos equipos de Río de Janeiro.
A partir de ese momento Vasco se vio obligado a salir más, pero pecó de muchas imprecisiones, situación que aprovechaba Flamengo para salir de contragolpe e inquietar a su rival.

Lo aprovechan poco
Martins se mostró voluntarioso porque era el primero en presionar a los rivales para que no salgan jugando con tranquilidad, pero fue buscado muy poco por sus compañeros, lo que llevó al boliviano a reclamar en un par de ocasiones, como a los 63’ cuando Carlos Eduardo remató de lejos, o como a los 82 cuando Val prefirió ensayar de media distancia teniendo al boliviano solo por izquierda.
Finalizado el cotejo Martins se aproximó a las graderías y regaló su camiseta a los hinchas que coreaban su nombre. “El equipo trabajó duro para lograr este triunfo que va dedicado a nuestra torcida”, dijo Martins.

Mejora su posición
Flamengo (9 puntos) que ocupaba el puesto 18, luego de la séptima fecha se encuentra en la posición 11. El líder es Coritiba (15), seguido de Vitoria (13) y Botafogo (13)


No hay comentarios:

Publicar un comentario