sábado, 21 de junio de 2014

Para Brasil el Mundial está difícil



Brasil ganará con sudor su Mundial en casa: no hay juego fácil, todos son una final, repiten los jugadores de este equipo que aún no mostró la garra que le dio hace un año la camiseta de favorito. ¿Adónde se fue ese equipo aplanadora que conquistó hace un año la Copa Confederaciones? Es el mismo, pero el zaguero David Luiz, uno de los principales líderes dentro del combinado 'canarinho', explica que un título ganado con sufrimiento les hará valorarlo aún más.

“Yo quería grandes juegos, espectáculos, dos grandes victorias, Brasil volando. Pero no tendríamos la oportunidad de visualizar el valor real de una Copa del Mundo ni lo que vamos a enfrentar más adelante. A veces, ganas por 3-0 en la primera fase, pierdes por 1-0 en los octavos de final y te vas a casa. Fue bueno porque tendremos que saber sufrir en 80 minutos para, de repente, ganar en 10”, dijo ayer David Luiz en una rueda de prensa en el campo base de Brasil en las montañas de Río (Teresópolis).

Brasil arrancó el Mundial, el segundo que disputa en casa después de 64 años, con una sufrida victoria ante Croacia (3-1), luego selló un empate sin goles con México, que dejó al descubierto un equipo que puede ser neutralizado si se marca bien al astro Neymar.

“Está muy difícil, las personas cada vez quieren ganarle más a Brasil. En la Copa Confederaciones las cosas fluyeron de forma mejor porque nuestra voluntad de ganar era mucho mayor, los otros (equipos) no tenían tanta ambición. Hoy, ellos también tienen el derecho a soñar, trabajar, buscar, tenemos que saber enfrentar eso”, dijo el más reciente fichaje del París Saint-Germain de Francia. Hay fallas, admite Marcelo, defensor braileño, pero el equipo mejorará frente a Camerún, ya eliminada y tercer rival de Brasil en la fase de grupos (Brasilia, lunes 23).

“Sabemos la responsabilidad que tenemos, lo que tenemos que hacer en cada juego (...), estamos trabajando para jugar bien, para mejorar. Hay que mejorar muchas cositas, claro, mejoraremos jugando contra Camerún, siento una evolución del primer juego al segundo”, dijo el también jugador del Real Madrid.

Ayer los titulares retomaron el entrenamiento en campo. Es el primero que realizan desde que jugaron contra México el martes. El jueves se hizo trabajo de recuperación y los reservas hicieron trabajos físicos bajo un clima miserable con lluvia y frío.

Todo el plantel menos el portero Julio César, hicieron trabajo táctico, con jugadas ensayadas y un partidillo en campo reducido en el que el DT Luiz Felipe Scolari mezcló titulares y reservas, impidiendo identificar si habrá modificaciones en el equipo que saldrá a enfrentar a Camerún. Así no se sabe si Hulk, quien estuvo sentado contra México aquejado de dolores musculares, estará entre los titulares. El entrenamiento en Brasilia será también cerrado a la prensa, por lo que la alineación será una sorpresa.

“¡Libera, libera!”, gritaban desde la reja de la Granja Comary, donde está concentrada Brasil, un grupo de jóvenes, principalmente chicas, que quería ver de cerca la sesión de trabajo, pero principalmente a los jugadores, tratados como estrellas de rock. La selección ha sido criticada por reducir el ritmo de sus entrenamientos, que comenzaron con dos al día cuando se concentraron el 26 de mayo en Teresópolis. Ahora se entrena una vez por día.

“¿Quién dice que se entrena solo dentro del campo? ¿Quién dice que se entrena para un gran torneo corriendo atrás de un balón?”, zanjó David Luiz asegurando que hay un trabajo importante psicológico y de análisis de los adversarios. Desde antes de llegar a Brasil, Camerún enfrentaba una verdadera crisis, que incluía problemas salariales y dudas sobre la condición física de su principal jugador Samuel Eto'o. El pase de Brasil, que suma cuatro puntos en el Grupo A junto a México, quedaría asegurado con un empate.

Los datos

Líder

Brasil es puntero del Grupo A junto a México con cuatro unidades, que son seguidos por Croacia (3) y Camerún (0) que ya está eliminado de la Copa Mundial de fútbol.

Tercera fecha

El último encuentro por la fase de grupos de la llave A se disputará el lunes en horario simultáneo, a las 16.00. Se enfrentarán Croacia contra México y Brasil ante Camerún.

La Copa desde el otro ángulo

Homenaje a Xavi

Santi Cazorla y Koke homenajearon a Xavi Hernández antes de que anuncie su adiós a la Roja. “Para mí no habrá un futbolista igual que Xavi”, manifestó Cazorla.

Sigue Hodgson

Roy Hodgson seguirá como DT de Inglaterra después del Mundial, en el que su equipo está eliminado, anunció el titular de la Federación inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke.

261.026 tuits provocó en un minuto la expulsión del portugués Pepe en el partido que enfrentó su selección contra Alemania a través de la red social Twitter el lunes pasado.

Respeto

El futbolista chileno Francisco Silva aseguró que durante este último tiempo la selección de su país se ha ganado el respeto de los rivales a base de buen juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario