lunes, 9 de junio de 2014

brasil tiene en la mira a croacia El equipo para el debut, prácticamente definido

En Brasil ya está el once definido, más allá de la posibilidad de que en en el medio el volante Willian ingrese en el lugar de Oscar, su compañero también en el Chelsea inglés. De todas formas y pese a las críticas hacia Luiz Felipe Scolari por el rendimiento de este último en los dos anteriores amistosos, el DT parece mantenerse firme: “No me hará cambiar de idea nadie”, dijo.

Oscar formó parte del equipo que en 2013 consiguió el título de la Copa Confederaciones tras el 3-0 a España, pero en este último tiempo su rendimiento ha decaído, a tal punto de ser uno de los más bajos ante Panamá y Serbia. “No está ofuscado, él está bien”, salió a decir el capitán Thiago Silva. Esto debido a que el sábado el volante se ofuscó: “Dejen de hablar de mí y Willian”.

Ayer, durante el trabajo en la Granja Comary, ubicada en Teresópolis y que fue abierta para los medios, Scolari partió el equipo al ordenar un trabajo específico para 10 de los 11 titulares, en el que no estuvo Oscar. Junto a Willian hizo fútbol en espacio reducido, al igual que el resto de sus compañeros (suplentes), entre los que se destaca Maicon, Dante, Jo, Bernard y Jefferson.

El resto del equipo no tiene dudas, ya que Julio César seguirá custodiando el arco, Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Marcelo irán en la última línea, Luiz Gustavo y Paulinho en la contención, dejando más arriba a Hulk, Oscar (Willian) y Neymar; Fred seguirá siendo el único punta.

Práctica liviana
Teresópolis es una región de Río de Janeiro con serranía. En esta zona, el anfitrión del Mundial trabaja desde finales de mayo. Ayer, la práctica comenzó a las 16:25 en medio de una gran expectativa no solo de aficionados que abarrotaron el ingreso al lugar, sino también de la prensa. Cerca de 200 periodistas acreditados de diferentes partes del mundo cubrieron el trabajo.

Luego del calentamiento de rigor, el trabajo se centró en la marca, en la presión para defensores y atacantes. Uno de los que más se divirtió fue Neymar, que se deshizo casi sin problemas de quienes lo encimaron. Scolari, en los primeros minutos se mantuvo mirando de cerca, con el silbato en la mano, pero sin entrar en acción. Sí lo hizo 20’ después de comenzado el trabajo liviano.

Los ‘clics’ de las cámaras y los informes en vivo, sobre todo de los medios radiales y televisivos brasileños, rompieron el aburrimiento por la larga espera de la práctica, prevista para una hora antes de su inicio. Cuando el equipo se partió en dos, los titulares jugaron a no dejar caer la pelota, mientras en el suelo, los masajistas hacían un trabajo especial a David Luiz y Paulinho.

En este lugar, la selección trabajará solo hasta mañana, ya que por la noche emprenderán viaje rumbo a San Pablo, donde los espera el debut del jueves (16:00 hb) ante Croacia en el estadio Arena Corinthians. Está claro que Brasil apuesta por el equipo que en 2013 ganó la Confederaciones y aunque un sector de la prensa protesta, todo apunta a que Oscar irá de entrada

Más novedades mundialistas

Brasil debutará con Croacia el 12 de junio

Neymar arropó ayer a un niño que saltó la valla, burló a los agentes de seguridad y se infiltró en el entrenamiento de la selección brasileña en Teresópolis, a cuatro días del inicio del Mundial. El delantero de la Canarinha corrió el campo entero para acudir al rescate del niño y evitar que fuera expulsado.

La tranquilidad de tener tres porteros de confianza se ha convertido en un dolor de cabeza para el DT de México, Miguel Herrera (foto), que debe elegir quién será titular. Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera son las opciones para defender el arco mexicano en el debut ante Camerún, el 13 de junio.

La selección camerunesa, que debía llegar ayer a Brasil (12:00), despegó de Yaundé por la noche tras haber solucionado un diferendo sobre las primas que oponía a jugadores y dirigentes desde mayo. La oferta que había era de $us 100.000 por su participación, pero los jugadores pedían un monto mayor.

Brasil al llegar

Recibidos con los brazos abiertos
Mauricio Cambará F. - Enviado Especial

Unos 500 hinchas agolpados en el mismo ingreso a la Granja Comary recibieron con los brazos abiertos la llegada de la selección brasileña. Por primera vez, desde que el anfitrión se entrena en ese lugar, los ‘torcedores’ coparon las calles para saludar a Neymar, Hulk, Dani Alves, Marcelo y compañía.

Con el cántico: “Eu sou brasileiro, con muito orgulho, con muito amor...”, haciendo estallar las gargantas, los aficionados esperaron pacientemente desde las 9:00 el ingreso del bus. A las 12:40, el movimiento en las afueras fue aún más intenso cuando se divisó el motorizado que traía consigo al plantel.

Casi todos vestidos de amarillo, con banderas o camisetas de equipos, los hinchas mostraban a los jugadores réplicas de la Copa del Mundo y les hacían señas de que hay que ganarla. Los futbolistas, respondiendo al cariño, saludaron y aplaudieron por los buenos ánimos de esos hinchas.

Dos helicópteros de seguridad sobrevolaban el predio, cuatro motocicletas de la Policía pedían despejar el área, mientras unas cinco vagonetas abrían espacio para que el bus lograra pasar.
Detrás del motorizado, unos 20 integrantes de la Policía Militar ratificaban la importancia de la selección que estaba ingresando.

En pleno tumulto, los aficionados también le enviaron una solicitud al seleccionador brasileño: “Libera, Felipao...”, enviando un mensaje al seleccionador para que la práctica fuera a puertas abiertas también para ellos. Pese al pedido, no era cuestión del técnico, ya que desde ayer el control y la organización dentro pasaron a ser netamente de la FIFA.

De todas formas, cientos de aficionados se dieron modos para ubicarse en un alambrado que separa la Granja de un condominio cerrado. Brasil sintió el cariño de su gente en el ingreso y en un predio con canchas que parecían mesas de billar

Las cifras

2002 campeón
En el Mundial de Corea y Japón, Brasil obtuvo su último título (suma cinco en su historia), teniendo como figuras a Cafú, Roberto Carlos y Rivaldo.

36 años
Es el tiempo que pasó desde el último Mundial en tierra Sudamericana, que fue en Argentina en 1978. El ganador fue el seleccionado albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario