jueves, 12 de junio de 2014

Croacia trata de amargarle el debut al equipo favorito



Brasil inaugura hoy su segundo Mundial como anfitrión, con planes de dar un golpe de autoridad que lo confirme como favorito y que reivindique el papel estelar de Neymar, ante una Croacia que enarbola la bandera del buen fútbol de la mano de Luca Modric e Ivan Rakitic.

Al equipo de Luiz Felipe Scolari solo le vale un triunfo en el Arena Corinthians de Sao Paulo para poner los cimientos de una campaña que tiene como única meta lograr el sexto título mundial en la final del 13 de julio en el Maracaná.

En frente, el equipo anfitrión tendrá a una Croacia que disputa su cuarta Copa del Mundo con su mejor generación de jugadores después del grupo abanderado por Davor Suker, que terminó tercero en el Mundial de 1998.

Como cabeza de serie, Brasil, y Croacia, clasificada en la repesca, integran el Grupo A junto con las selecciones de México y Camerún, que se enfrentarán mañana en el Arena das Dunas de Natal para cumplir con la primera jornada de la llave.

El seleccionado de Brasil completó una preparación concienzuda, diseñada al milímetro, con el único objetivo de conquistar el título mundial en casa y deshacerse de una vez por todas del amargo recuerdo del “Maracanazo”, que aún hoy, 64 años después, continúa vívido en el imaginario del “país del fútbol”.

El equipo brasileño llega a su mundial con una racha de nueve victorias consecutivas y un grupo de gran calidad en todas sus líneas y muy compenetrado, que juega casi sin alteraciones en su composición desde la campaña victoriosa de la Copa Confederaciones 2013.

La receta del entrenador Scolari para repetir el triunfo del año pasado será jugar con las líneas compactadas y con mucha intensidad, para abrumar a su rival, y encomendarse en ataque a las genialidades de su astro Neymar, la potencia de Hulk o la habilidad de Oscar.

Justamente Neymar está en un gran momento. Se erigió en la principal referencia de la selección a sus 22 años y comienza el campeonato como goleador del equipo, con 31 tantos en 49 partidos con la camiseta verdeamarela.

Brasil también cuenta con una de las mejores defensas del mundo, con David Luiz y Thiago Silva, aunque el seleccionador croata, Nico Kovac, asegura que detectó agujeros en la zaga brasileña que pretende explorar.

Por su parte, Croacia planea amargar el estreno del equipo anfitrión disputándole la posesión con su juego de toque, lo que acerca a los balcánicos al modelo de juego que históricamente fue una de las banderas de Brasil, pero que no tiene lugar en el libreto de Scolari. El centro del campo croata está plagado de hombres de toque exquisito, como Modric, Rakitic y Perisic, que podrían causarle muchos quebraderos de cabeza a los medios de Brasil.

Nico Kovac avisó que no saldrá a defenderse, aunque hasta ahora se negó a mostrar sus cartas, no confirmó el once titular y en los últimos días los entrenamientos fueron a puerta cerrada en su cuartel general de los balcánicos en Praia do Forte, en Bahía.

El dato

Historia. Jugaron en una sola Copa del Mundo, la de Alemania 2006. Brasil se impuso 1-0, con gol de Kaká.

No hay comentarios:

Publicar un comentario