jueves, 5 de junio de 2014

Brasil reposa antes de medirse a Serbia

La selección brasileña regresó ayer a sus entrenamientos en su cuartel general para el Mundial en Teresópolis, ciudad en las montañas de Río de Janeiro, después de ganar por 4-0 el martes a Panamá en un partido amistoso.

El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari realizó un trabajo liviano de poco más de una hora sobre el césped de la Granja Comary, sede de la selección.

Los únicos ausentes en el campo fueron los seis hombres que jugaron más minutos ante Panamá: Neymar, Oscar, Hulk, Luiz Gustavo, Dante y Marcelo, que hicieron ejercicios regenerativos en la piscina.

Durante la práctica en la cancha, Dani Alvez sufrió un golpe en el pie derecho, pero tras unos minutos se reincorporó a las prácticas y estará en condiciones de jugar el último amistoso.
Brasil realizará hoy otro entrenamiento en Teresópolis antes de jugar mañana contra Serbia, en San Pablo, su último partido amistoso antes del inicio del Mundial el próximo 12.

El seleccionador Luiz Felipe Scolari contará ante Serbia con sus 23 futbolistas -tres no jugaron contra Panamá- y mostrará el onceno titular con el que podría enfrentar a Croacia en el debut del Mundial.

La selección anfitriona debutará el día 12 contra Croacia en el partido inaugural, que se jugará en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

Primero quieren ganar
El ‘jogo bonito’ que caracterizó durante varios años a Brasil es la última cosa que la actual selección quiere, aseguró ayer Neymar a la página oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Fútbol bonito es la última cosa que queremos, lo que queremos es ganar”, afirmó el ‘10’ brasileño después de golear a Panamá por 4-0 en un amistoso el martes en Goiania.

“La mentalidad de nuestro equipo siempre fue la misma. Siempre vencer a cualquier adversario, sin importar el que sea, aún si tiene poca visibilidad. Queremos siempre jugar, hacer goles y si se puede, jugar bonito”, añadió el atacante del FC Barcelona de España

Para destacar

Pelé aconseja a Neymar para llegar a ser el mejor

- Edson Arantes do Nascimento (Pelé) dijo que Neymar necesita ganar el Mundial para ser el mejor del mundo, pero también debe aprender a jugar más de pie y no tanto en el suelo.

- Con el gol que marcó Neymar a Panamá, pasó a ser el máximo artillero de la selección en el siglo XXI. La figura del Barcelona lleva 31 tantos con la ‘canarinha’, uno más que Ronaldo, que tenía 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario