viernes, 27 de junio de 2014

Brasil tendrá el escollo más duro

Brasil deberá demostrar mañana, en Belo Horizonte (12:00), todo su potencial para dejar a un lado la irregular primera fase que tuvo y convertirse en verdadero candidato para ganar el Mundial que organiza, donde aspira conseguir su sexto campeonato.

Al frente de la Canarinha estará el equipo chileno, uno de los mejores de su historia, que pretende dar el batacazo en el estadio Mineirao.
Esta es la novena participación de Chile en una Copa del Mundo y será la cuarta vez que se enfrente a Brasil en una fase decisiva. Los chilenos no tienen buenos antecedentes en la historia de los Mundiales ante los auriverdes, ya que en las tres veces que se han enfrentado han perdido por goleada.
La primera derrota ocurrió el 13 de junio de 1962 cuando Chile, organizador de ese Mundial, se quedó en semifinales perdiendo 2-4 ante un Brasil que finalmente salió campeón. Los locales lograron el tercer lugar, su mejor rendimiento hasta ahora.
El 27 de junio de 1998, en Francia, Chile se quedó en octavos de final al caer 4-1 ante Brasil, que llegó a la final, pero la perdió ante el anfitrión.
Brasil volvió a ser la bestia negra de Chile en Sudáfrica. El 28 de junio del 2010 la Verdeamarela ganó 3-0 en un partido por octavos de final y envió a los araucanos de vuelta a casa. Los brasileños cayeron en el siguiente encuentro ante Holanda, que luego perdió la final con España.
Ahora, 52 años después de la primera derrota, el panorama se presenta al revés para Chile. Brasil es el anfitrión y la ‘Roja’ querrá vengarse y reivindicarse con la historia, amargándole la fiesta en su casa.

En los antecedentes también existe un dato para tomar en cuenta. Jorge Sampaoli, entrenador de Chile, fue campeón de la Copa Sudamericana en 2011 con Universidad de Chile, superando en octavos de final a Flamengo y en semifinales a Vasco da Gama, afrontando ambos juegos en Río.

El duelo

NEYMAR
El brasileño es uno de los goleadores del Mundial con cuatro tantos. Su talento es clave para Brasil.
ARTURO VIDAL
El chileno se recuperó de una operación y mostró su clase en los dos juegos que tuvo en primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario