domingo, 8 de junio de 2014

El chat, cómplice de la selección brasileña



Reunir a los 23 jugadores de la selección brasileña para tener una conversación cualquiera es muy difícil, por eso ellos se organizaron y crearon un grupo de chat, en alguna aplicación, para facilitar la comunicación internamente.

Según Bernard, la tecnología ayuda a los atletas para sincronizar sus horarios, pero también les sirve como diversión. Entre las conversaciones más comunes que se pueden encontrar en el grupo están las consultas referidas a la ropa que van a llevar para un viaje y los apodos que se ponen entre los integrantes de la ‘Canarinha’.

El jugador del Shaktar Donesk de Ucrania indicó que una medida similar adoptaron para la Copa Confederaciones que ganaron en 2013, la misma que les ayudó a combatir el cansancio por los entrenamientos o durante la noche, después de la cena en la concentración.

El mediocampista de Brasil fue claro al indicar que los juegos y entretenimientos se terminan una vez se inicia la práctica, la cual es tomada con toda la seriedad que una Copa del Mundo amerita y peor aún sabiendo la presión que existe.

Un día de descanso
Tras la victoria por 1-0 en contra de Serbia, en el Morumbí, el viernes, el seleccionado fue liberado hasta hoy, día en el que deben rencontrarse en la Granja Comary, en Teresópolis. Una vez reunido todo el seleccionado, se dará por iniciada la concentración cerrada, donde solo habrá contacto interno entre los jugadores, medida que se mantendrá hasta la conclusión del Mundial. El trabajo de la prensa local y extranjera será mediante conferencias de prensa.

Brasil jugará el partido inaugural frente a la selección de Croacia, el 12 de junio en el Arena Corinthians de San Pablo.
La selección anfitriona integra el grupo A, con Croacia, México y Camerún

Unos datos

México lo toma con calma
Tras la derrota sufrida a costa de Portugal (1-0), en el cierre de su preparación, el técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, tomó con calma la misma y fue contundente al expresar que estos partidos sirven para detectar errores y virtudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario