jueves, 12 de junio de 2014

EN BRASIL ESTARÁN TRES DTS CAMPEONES

El español Vicente Del Bosque y el brasileño Luiz Felipe Scolari, responsables de los combinados de España y Brasil, respectivamente, y el francés Didier Deschamps, técnico del conjunto 'bleu', son los únicos entrenadores ataviados con la condición de campeón del mundo entre los treinta y dos preparadores que ocuparán los banquillos en Brasil 2014.

Vicente Del Bosque, que como futbolista nunca disputó esta competición, llegará a Brasil para defender la corona de campeón lograda en Sudáfrica 2010. Cumple su sexto año como responsable de la 'roja', a la que ha conducido, además, al triunfo en una Eurocopa.

Luiz Felipe Scolari, por su parte, afronta con Brasil su segunda etapa con la selección de Brasil y su tercera experiencia mundialista junto con la de Portugal.

Llevó al título al conjunto sudamericano en Corea y Japón 2002, al año de llegar a su banquillo. Después dejó el equipo para entrenar al conjunto luso, al que dirigió en Alemania 2006, donde progresó hasta semifinales después de haber sido subcampeona europea en Portugal 2006.

El francés Didier Deschamps, ahora responsable de Francia, comprobó la gloria mundialista como jugador del equipo 'blue' en el torneo de 1998 en el que su equipo ejerció de anfitrión; dos años antes de que también se proclamara campeón de la Eurocopa.

Sin embargo, Deschamps no atesora como preparador experiencia en grandes torneos con el equipo nacional. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario