lunes, 30 de junio de 2014

Dolencias de Neymar preocupan

La sufrida victoria por penales ante Chile del sábado dejó más de una preocupación para el entrenador de Brasil Luiz Felipe Scolari. Y una de ellas se llama Neymar. El problema con el delantero de Barcelona, lógicamente, no pasa por su rendimiento, que es muy bueno, sino por su estado físico.

El crack brasileño terminó demasiado cansado tras los 120 minutos frente a Chile y con un golpe fuerte sobre el muslo derecho tras un choque protagonizado con el chileno Charles Aránguiz. Esto no lo detuvo y hasta pateó el quinto penal de Brasil, aquel que le dio la diferencia final a la Canarinha.

En cada entretiempo, sobre todo antes del suplementario, recibió masajes en la zona y se pudo ver el gesto de dolor. Y ahora la preocupación de Scolari pasa por saber cómo se va a recuperar para enfrentrar a Colombia en cuartos de final.

“Jugó 75 minutos con un golpe en el muslo muy fuerte. No conseguimos entender cómo le pegan de esa forma y no sacan tarjeta. La pierna está de este tamaño. Hizo un esfuerzo grande, va a estar hinchado tres, cuatro días y tal vez tengamos un problema para tenerlo el próximo juego”, confesó el entrenador.

“Estoy muerto”, dijo Neymar tras el partido. Y confesó que el partido le sacó “algunas canas”. Parece complicado que el jugador se pierda el partido de cuartos de final ante Colombia. Pero Scolari aprovechó la imagen del jugador para protestar por las decisiones arbitrales. “Neymar tiene 22 años pero tiene experiencia, como si tuviera 35, es maduro”, agregó.

Ratifican autoría

El grupo de estudio técnico de la FIFA revisó las imágenes del encuentro Brasil-Chile y ratificó que el autor del gol de los locales fue el central David Luiz.

En la jugada del gol de la apertura en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte, la duda persistió porque David Luiz y el chileno Gonzalo Jara fueron al encuentro del balón. Inicialmente, la FIFA informó que el trasandino metió el balón contra su arco. Más adelante se rectificó.

OPINION

Luiz Felipe Scolari, DT de Brasil

Estamos siendo muy caballeros, cordiales, educados con los equipos adversarios. No necesitamos ser bombardeados todos los días por jugadores, entrenadores, periodistas extranjeros. Tal vez tenga que volver a mi estilo. No consigo soportar más esta educación. Estamos viendo que los árbitros están medio reticentes con Brasil (...) el arbitraje tiene que ser igual para todos.



SARGENTO SCOLARI

Cansado de la presión de los rivales y la prensa extranjera y tras la bronca en los vestuarios con la delegación chilena, el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ha decidido pasar al ataque y recuperar su famoso estilo de “sargento”.

Scolari está molesto porque considera que los árbitros, para demostrar que no favorecen al anfitrión, han respondido a los insistentes cuestionamientos sobre su integridad con un exceso de celo hacia Brasil.

El grado del enfado de la delegación brasileña por esta cuestión se plasmó en la víspera del partido de octavos de final, cuando el jefe de prensa de Brasil, Rodrigo Paiva, intervino en la rueda de prensa para responder airadamente a un periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario