sábado, 28 de junio de 2014

Julio César evita la tragedia ante Chile y lleva a Brasil a cuartos

Las manos de Julio César le dieron el pase a Brasil a cuartos de final ante Chile. El guardameta brasileño tapó dos remates y un tercero, fue errado por el chileno Gonzalo Jara, que pateó desviado en la tanda de penales luego de que ambas selecciones se fueran al alargue tras el empate 1-1 en los primeros 90 minutos de juego.

Pablo Cambará - EL DEBER Digital

Gonzalo Jara tenía la responsabilidad de patear el último penal para Chile. El lateral acomodó la pelota y remató con pierna derecha, su disparo da en el poste izquierdo de Julio César y se va afuera. Toda Brasil festeja pues el fallo le da el pase a cuartos de final a la Canarinha.

En la definición por penales, David Luiz, Marcelo y Neymar convirtieron, mientras que William y Hulk fallaron desde el punto penal. Mientras que para Chile, los goles fueron marcados por Aranguis y Diaz. Perdieron sus opciones Jara (patearon fuera) y Los remates de Pinilla y de Álexis Sánchez fueron tapados por las manos de Julio César

El partido

La apertura del marcador llegó a través del defensor central David Luiz, que aprovechó una pelota suelta que quedó en el área chilena luego de un tiro de esquina que Thiago Silva cabeceó y dejó servida para que el hombre de la cabellera abundante marcara el primero de su selección. Era el minuto 17 y Brasil celebraba.

Después del gol, el equipo de Scolari bajó la presión y llegó la reacción de Chile con remates de Vidal y de Islas.

El empate llegaría a los 31 minutos tras un grueso error en la salida de Marcelo que perdió el balón ante la presión de Vargas. La falencia fue bien aprovechada por Alexis Sánchez que con remate cruzado y pese a la oposición de Thiago Silva, anotó el gol chileno.

Sobre el final de la primera etapa Neymar tuvo dos opciones claras pero no pudo festejar.

En el complemento, Brasil salió a presionar con la obligacióbn del local. En ese afán de aumentar en el marcador, Hulk recibe un centro desde la izquierda que baja con su cuerpo para rematar con pierna izquierda venciendo al portero Bravo.

Y cuando el delantero salçia corriendo para festejar, el árbitro del partido, Howard Webb, anuló el tanto por una supuesta mano del brasileño que refutó la decisión haciéndose acreedor de una tarjeta amarilla.

El resultado del partido no se movió y el juego se fue al alargue aunque ambas selecciones terminaron sin hacerse más daño. Al final, fue Brasil el que celebró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario