sábado, 7 de junio de 2014

Gol de Fred salva un papelón de Brasil

El solitario gol del delantero Fred en el segundo tiempo salvó ayer a Brasil de un resultado bochornoso frente a Serbia y le permitió imponerse por 1-0 en su último amistoso antes de debutar en el Mundial 2014 el jueves frente a Croacia. La anotación silenció los abucheos que se escuchaban en el Morumbí de San Pablo.
Brasil salió a la cancha con el mismo onceno con el que ganó el año pasado la Copa Confederaciones y que es considerado el titular para el Mundial, pero Luiz Felipe Scolari quedó insatisfecho en la primera etapa.

Poca mejoría
Para el segundo tiempo, la selección brasileña volvió con Willian en el lugar de Oscar y ganó más poder ofensivo, lo que se reflejó en la cancha con jugadas de peligro en los primeros minutos.
Pero como el equipo de Scolari aún era incapaz de abrir el marcador tuvo que escuchar a sus hinchas gritando por el nombre de Luis Fabiano, el goleador de Sao Paulo que disputó el Mundial 2010 y que pocas veces tuvo chance con Scolari.
El gol salvador desde el suelo del goleador Fred, parecido al que le anotó a España en la final de la Copa Confederaciones, permitió a la selección silenciar las protestas de los hinchas en el 13’y ganar más confianza. Con la ventaja, Neymar ganó un poco más de inspiración en el segundo tiempo y comenzó a distribuir el balón con sus compañeros de ataque pero sin jugar con la capacidad de definir un partido que los brasileños esperan de él

Argentina se despide de su público hoy (15:00) ante Eslovenia

Alemania goleó por 6-1 a Armenia, aunque la noche no fue perfecta porque Marco Reus se fue lesionado. Los goles fueron obra de Schürrle (52’), Podolski (71’), Höwedes (73’), Klose (77’) y un doblete de Götze (82’ y 89’).

Rusia se impuso en casa por 2-0 a su par de Marruecos. El equipo que dirige el italiano Capello se llevó una victoria sin brillo gracias a los tantos del Berezutsky (29’) y de Zhirkov (58) con un bombazo.

Hoy continuarán los amistosos con miras al Mundial. Los partidos a jugarse son: Camerún-Moldavia (13:00), Argentina-Eslovenia (15:00), España-El Salvador (16:00), Bélgica-Túnez (16:45) e Inglaterra-Honduras (16:45).

Colombia cerró con goleada su preparación al Mundial de Brasil. Ayer, en Buenos Aires, se impuso por 3-0 a Jordania, con goles de James Rodríguez (41’), Juan Guillermo Cuadrado (82’) y Freddy Guarín (88’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario