martes, 24 de junio de 2014

Brasil-Chile, el sábado en Belo Horizonte



Brasil, primero del grupo A , se enfrentará en octavos de final a Chile, segundo del grupo B, mientras que México jugará con Holanda, en lo que constituyen los dos primeros cruces de la siguiente fase del torneo brasileño.

La canarinha se jugará el pase a cuartos de final contra la Roja el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a las 12.00 (hora boliviana), y Holanda y México harán lo propio al día siguiente a la misma hora, en el estadio Castelao de Fortaleza.

Brasil se impuso ayer 4-1 a Camerún con un doblete de Neymar, lo que le permitió finalizar primero de su grupo A con 7 puntos y una diferencia de goles de más cinco (+5), los mismos que México, que ganó 3-1 a Croacia, en el otro partido de la llave, pero que tiene peor diferencia de goles (+3). El grupo lo cierran los croatas, en tercera posición con tres puntos y Camerún, último sin unidades.

Será el tercer choque en semifinales entre brasileños y chilenos. Los dos anteriores, en Francia ‘98 y Sudáfrica 2010 se resolvieron con triunfos de la canarinha por 4-1 y 3-0, respectivamente. En 1962, en el torneo que organizó Chile, se vieron las caras en semifinales y también ganaron los brasileños (4-2).

Holanda, por su parte, finalizó líder del grupo B tras hacer un pleno de victorias en tres partidos, la última ayer frente a Chile (2-0), que se quedó segundo del grupo B, con seis puntos. España, con tres unidades, fue tercera y la llave la cierra Australia, que perdió todos sus encuentros. Ambas quedaron eliminadas anticipadamente.

Con sus victorias de ayer México y Brasil se sumaron a la oleada de selecciones latinoamericanas que tienen boleto para octavos: Costa Rica, Chile, Colombia y Argentina; mientras que Holanda y Bélgica son las únicas europeas que hasta ahora han asegurado el pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario