miércoles, 31 de julio de 2013

Luxemburgo dirigirá a Fluminense

Fluminense, vigente campeón de Brasil, anunció la contratación del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo en el lugar del entrenador Abel Braga, despedido la víspera tras acumular cinco derrotas consecutivas.

Luxemburgo, recientemente despedido del Gremio igualmente por resultados decepcionantes, firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2013 que no prevé multas por rescisión, informó hoy el club tricolor de Río de Janeiro en su página en internet.
El extécnico del Real Madrid español regresa al Fluminense tras 27 años de ausencia debido a que en 1986 fue entrenador de las divisiones juveniles del club, según la nota.
El Fluminense destacó los 40 años de carrera de Luxemburgo como futbolista y técnico y citó algunos títulos ganados, como la Copa América de 1999 y el Torneo Preolímpico de 2000 como seleccionador brasileño.
Igualmente resaltó la experiencia de Luxemburgo como el técnico que más veces ha alcanzado el campeonato brasileño, con cinco títulos con cuatro equipos diferentes: Palmeiras en 1993 y 1994; Corinthians en 1998; Cruzeiro en 2003, y Santos en 2004.
Pese a ese currículo, el exseleccionador no gana un torneo importante hace casi una década y en los últimos años tan sólo ha festejado títulos regionales: dos campeonatos paulistas con el Santos y uno con el Palmeiras, un campeonato minero con el Atlético Mineiro y un campeonato carioca con el Flamengo.
Luxemburgo estaba desempleado desde hace un mes, cuando fue despedido del Gremio por fracasar tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato regional de Río Grande do Sul de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario