El crack brasileño está a un sólo partido de unirse al selecto grupo de futbolistas que ganó Champions League y Copa, principales torneos de clubes de Europa y Sudamérica
Aunque su sueño de jugar nuevamente un Mundial parece lejano, Ronaldinho El talentoso mediocampista de 33 años volvió a Brasil en enero de 2011 tras una gran carerra en Europa con dos objetivos: conseguir un puesto en la selección de su país para el Mundial de 2014 y ganar los títulos de clubes que le faltaban en su vitrina de trofeos. El miércoles, su equipo, el Atletico Mineiro, intentará remontar el 2-0 en contra en el duelo de vuelta de la final de la Copa Libertadores contra Olimpia de Paraguay. El partido se jugará en Belo Horizonte, Brasil.
Tras haber llevado al Barcelona a ganar la Liga de Campeones en 2006, Ronaldinho espera unirse a los brasileños Dida, Cafú y Roque Junior, y a los argentinos Carlos Tévez, Walter Samuel y Juan Pablo Sorín como campeones de los torneos más prestigiosos de clubes de Europa y Sudamérica.
Este partido es la mejor oportunidad que tiene Ronaldinho para demostrar que su vuelta al fútbol brasileño no ha sido en vano, tras un decepcionante paso por Flamengo.
Ronaldinho estuvo 17 meses en el equipo de Río de Janeiro, donde sufrió un notorio descenso en su nivel que se atribuyó a su indisciplina.
De la mano de la ex estrella del Barcelona, Flamengo sólo ganó un título menor, el campeonato estatal Carioca, y Ronaldinho debió dejar el club en mayo de 2012 en medio de una serie de críticas.
Sin embargo, gracias a sus buenas actuaciones en el Mineiro, especialmente en Copa Libertadores, volvió a ser convocado para la selección brasileña en abril para un amistoso contra Chile, pero se quedó fuera de la Copa Confederaciones y parece poco probable que tenga un lugar en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario