El Sao Paulo, campeón el año pasado de la Copa Sudamericana, y el Corinthians, monarca de la Copa Libertadores 2012, disputarán hoy desde las 20.50 horas en el estadio paulista de Morumbí la Recopa Sudamericana, en la búsqueda de un título para 'carburar' de cara al Campeonato Brasileño.
Antes del receso de la liga, debido a la disputa de la Copa Confederaciones en Brasil, el Sao Paulo acumuló ocho puntos en cinco partidos y aparece en la sexta posición del torneo a tres unidades del líder Curitiba.
Corinthians, en tanto, suma seis puntos y figura en la casilla número trece del torneo.
El Sao Paulo tiene dos títulos y un subcampeonato en la Recopa, torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que desde 1989 enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y de la desaparecida Supercopa, que después fue reemplazada por la Copa Sudamericana.
En 1993 y 1994, el Sao Paulo derrotó respectivamente a sus compatriotas Cruzeiro y Botafogo y en 2006 cayó ante el Boca Juniors.
El Sao Paulo, que jugará el primer partido como local, tiene como única duda al creativo Jadson, jugador que formó parte de la selección brasileña campeona de la Copa Confederaciones, y a quien el técnico Ney Franco podría darle descanso y dejarlo en el banco de suplentes.
Por Corinthians, el entrenador Adenor Bacchi 'Tite' lamentó la ausencia del centrocampista Pauilinho, titular de la selección brasileña y que ayer anunció su transferencia al Tottenham, club inglés que negó su autorización para disputar los dos partidos de la Recopa. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario