viernes, 26 de julio de 2013

'Dinho' entra en la historia

Ronaldinho es crack y, como tal, no se cansa de hacer historia. Ayer, con la consagración de Atlético Mineiro, "Dinho" se convirtió en el cuarto jugador en ganar la Copa del Mundo, la Champhions League y la Libertadores.

Volver a vivir. A los 33 años de edad, "Dinho" también confirmó que volvió a jugar en alto nivel en la Copa tras varios años de declive en Europa y un controvertido pasaje por Flamengo en 2011.

No brilló en la primera final en Asunción y fue reemplazado al promediar el segundo tiempo, pero mejoró su despliegue en la final de ida.

En el "Galo" desde hace poco más de un año, el jugador revivió a las órdenes del entrenador Cuca, que lo puso en su posición favorita, como verdadero "10".

"Estaré eternamente agradecido por el cariño que recibí aquí, ni siquiera conquistando la Libertadores podré retribuir ese cariño", dijo el jugador en vísperas del partido final.

Y tras el triunfo dijo que "es una alegría muy grande tener el placer de hacer todo esto", dijo Ronaldinho.

Elegido por la FIFA como mejor jugador del mundo en 2004 y 2005, el volante ofensivo no tiene la misma aceleración que era pesadilla de los mejores defensas de Europa, pero la compensa con su increíble visión de juego y por su categoría a la hora de dejar a sus compañeros de cara al gol con sus pases milimétricos.

Con el título de la Libertadores sumó otro trofeo a una colección envidiable.

Con el Barcelona fue bicampeón español en 2005 y 2006 y conquistó la Liga de Campeones en 2006. Con la selección fue uno de los destaques del pentacampeonato Mundial en Corea-Japón-2002, la Copa América-1999 y la Copa FIFA Confederaciones en 2005.

Se convirtió en el cuarto jugador de su país en conseguir ganar Mundial, Champions y Copa Libertadores. un selecto grupo solo formado por brasileños, lo completan Cafú, Dida y Roque Junior.

La Libertadores, en tanto, tiene un sabor especial. Además de ser un título que logra en su país, se trata de la competencia en la que Ronaldinho debutó como profesional el 4 de marzo de 1998 a los 17 años con Gremio de Porto Alegre, equipo con el solo conseguiría un campeonato.

"Dinho" vuelve a hacer historia y ya no le quedan títulos por ganar a quien es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y que sin duda quedará para siempre en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario