Newell's Old Boys tratará hoy de amarrar la cómoda ventaja de dos goles que facturó en la ida para llegar a su tercera final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, que cree en el milagro en su fortín de Belo Horizonte.
Con ventaja. El equipo argentino ganó el partido de ida por 2-0 en Rosario la semana pasada en una victoria inapelable, por lo que Atlético Mineiro necesita tres goles de diferencia para obrar la remontada.
Ambos equipos son considerados como los que están jugando un fútbol más atractivo en sus respectivas ligas y en la propia Copa Libertadores.
El técnico Gerardo Martino, aunque ha evitado en todo momento cantar victoria antes del encuentro, ha prometido que el equipo jugará con un planteamiento ofensivo similar al de la semana pasada, con el objetivo de no dejar el balón al equipo brasileño, que puede hacer mucho daño con sus individualidades.
Atlético Mineiro. El veterano Ronaldinho Gaúcho y los internacionales Bernard y Jo, pareja que se acaba de proclamar campeona de la Copa Confederaciones con la selección brasileña, son las mejores armas del equipo de Belo Horizonte.
Atlético Mineiro contará además con el apoyo incondicional de su afición y de su fortín, el estadio Independencia, donde no ha perdido ni un solo partido desde que comenzó a jugar en él en mayo del año pasado.
Esa regularidad en casa le permitió terminar como el mejor clasificado de la primera fase de la Libertadores y después ganar en octavos a Sao Paulo y en cuartos a Tijuana de México.
Las dudas. La única duda en el equipo argentino es quién será el sustituto del sancionado Pablo Pérez en el centro de la cancha y, aunque el "Tata" Martino no lo ha confirmado, lo más probable es que opte por el peruano Rinaldo Cruzado.
Del lado brasileño, Cuca no podrá contar con el defensa internacional Réver, también sancionado, por lo que alineará una zaga formada por los centrales Leonardo Silva y Gilberto Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario