martes, 2 de julio de 2013

Gremio anuncia a Renato Gaúcho como nuevo técnico para sustituir a Luxemburgo

El Gremio brasileño anunció hoy (ayer) el acuerdo con el entrenador Renato Gaúcho para asumir la dirección técnica del equipo en lugar de Vanderlei Luxemburgo, despedido este fin de semana tras una discreta campaña en la Copa Libertadores y en el inicio de la liga brasileña.

"Renato Portaluppi (nombre de pila del exjugador y estratega) es el nuevo técnico del Gremio. Él llega mañana (hoy) a Porto Alegre", anunció el club de Porto Alegre en su perfil oficial de la red social Twitter.

Luxemburgo, exseleccionador nacional y extécnico del Real Madrid, fue separado de su cargo el fin de semana y el Gremio designó al auxiliar Roger Machado como técnico interino para comandar los entrenamientos de esta semana.

Renato Gaúcho, en su época como atacante, se convirtió en uno de los mayores ídolos del Gremio y la última vez que dirigió al equipo lo salvó del descenso en 2010 y terminó en la cuarta posición del torneo.

A mediados de 2011, el entrenador fue despedido por diferencias con el entonces presidente Paulo Odone, que no tuvo en cuenta su nombre para la ceremonia de inauguración del nuevo estadio Olímpico, en la que el Gremio derrotó por 2-1 al Hamburgo alemán, el pasado 8 de diciembre.

Para el reinicio del Campeonato Brasileño, el Gremio ha contratado también al centrocampista paraguayo Cristian Riveros, quien ocupará la plaza de foráneo que deja el argentino Facundo Bertoglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario