sábado, 25 de marzo de 2017

Chapecoense, un campeón muy especial para Bolivia

Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana, llegó ayer a Santa Cruz y hoy tiene previsto volar a La Paz para jugar un partido amistoso con Bolívar (20:00). La presencia del equipo brasileño en tierras bolivianas es para retribuir la ayuda dada por la Academia paceña luego del accidente aéreo que cobró la vida de casi todo el plantel profesional el 28 de noviembre de 2016, cuando viajaban a Medellín a jugar la final del campeonato.

La delegación de Chapecoense que pisó suelo cruceño ayer alrededor de las 16:00 está compuesta en su mayoría por jugadores jóvenes que recién fueron ascendidos a la primera división y un 30% de los jugadores que ya están jugando la Copa Libertadores. El resto de la plantilla se quedó en Chapecó, donde mañana jugará un partido oficial ante Avaí, por el torneo catarinense.

"No podíamos despreciar la invitación que nos hizo el club Bolívar, más aún después del apoyo que nos dieron luego de la tragedia que sufrimos el año pasado”, sostuvo Ney Maidana, vicepresidente del club y que el día del accidente aéreo, donde murieron 19 jugadores y casi toda la dirigencia, él no abordó el vuelo en San Pablo.

Amistoso en La Paz

La dirigencia de Bolívar tiene prevista realizar un acto de homenaje a los fallecidos en el accidente del 28 de noviembre y luego disputar el partido amistoso en el Hernando Siles.

Ambos entrenadores aprovecharon el partido para observar a jugadores que no tienen muchos minutos de juego.

Partido especial

La delegación brasileña, que llegó ayer a Santa Cruz, pasó la noche en el hotel SUN que está frente al aeropuerto de Viru Viru. La dirigencia de Bolívar y la hinchada prepararon una canción en homenaje a los fallecidos en el accidente.



Bolívar llevará todo su plantel a Yacuiba



Diego Gonzáles / La Paz

El técnico de Bolívar, Beñat San José, aseguró ayer que llevará todo su plantel al partido amistoso del lunes en Yacuiba frente a Petrolero, por la inauguración del estadio Provincial de esa ciudad.

"No esperábamos este partido, pero es un honor que nos inviten, nosotros estamos encantados de acudir y en ese sentido llevaremos los 22 jugadores más los tres arqueros que estamos entrenando para que participen todos”, dijo el entrenador español.

Tras una semana de trabajo en medio de este receso, San José aseguró que estos entrenamientos fueron muy productivos, "trabajamos de forma bastante alta en lo físico y lo técnico-táctico”.

Sobre la mejora que se verá en su equipo, el ibérico dijo "tenemos muy buenos números, así que es difícil mejorar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario