jueves, 23 de marzo de 2017

Uruguay-Brasil por la eliminatoria mundialista

Dos de los mejores delanteros del planeta fútbol, Edinson Cavani y Neymar, volverán a estar frente a frente para un clásico del balompié sudamericano, el duelo Uruguay-Brasil por la eliminatoria mundialista, tras la espectacular remontada del Barça del brasileño ante el PSG del uruguayo.

Con el ruido de fondo de los seis goles que el club español le encajó al París Saint-Germain en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el choque de hoy (19:00 HB) entre estos seleccionados cargados de historia servirá de escenario para el reencuentro de estos dos fantásticos artilleros.

Uruguay no contará con Luis "el Pistolero" Suárez, compañero de Neymar en el Barcelona, suspendido por acumulación de amarillas. También perdió por esa misma situación al arquero titular, Fernando Muslera.

Brasil, en tanto, llega con sus acciones al alza, liderando la clasificatoria regional a Rusia 2018, con un Neymar que muestra cada vez más fútbol en el Barça. Autor de un doblete en el choque contra el PSG, Neymar es el arma principal de la Verdeamarelha para un cotejo ante el aguerrido Uruguay, que le pisa los talones en la eliminatoria.

En efecto, los celestes son segundos en la tabla sudamericana con 23 unidades, cuatro menos que su rival de hoy, con el que empató 2-2 en una remontada a puro corazón en el partido de ida en Recife.

¿Cómo parar al astro de Barcelona? La pregunta rondó por el Complejo Celeste, sede de las selecciones uruguayas a unos 35 km de Montevideo, cuando Uruguay arrancó sus prácticas de cara a la fecha que le tendrá jugando contra los de Tité y el martes frente a Perú.

El DT charrúa, Oscar Tabárez, que lleva 11 años al frente de la selección y se ha convertido en el técnico con mayor número de partidos al frente de un combinado nacional en la historia del fútbol, fue elocuente sobre su forma de encarar los partidos y sobre Neymar.

Primero, Tabárez destacó el juego colectivo de los brasileños, que, según él, pesa más que las "individualidades". Y sobre cómo parar a Neymar… "Si tuviera la fórmula no se la diría", respondió sonriente en rueda de prensa.

Entre tanto, Cavani reconoció que el partido ante los brasileños representa un enorme desafío, porque será él quien comande el ataque celeste ante la ausencia de Suárez.

El delantero del PSG deberá apostar a toda su capacidad goleadora para desequilibrar a la zaga brasileña, y para ello, se especula que su socio en el ataque podría ser Diego Rolan, que milita en el Burdeos francés.



ESTADÍSTICAS BRASIL LLEVA LAS DE GANAR EN EL HISTÓRICO

Por eliminatorias se enfrentaron nueve veces. Brasil ganó tres, Uruguay una e igualaron cinco.

Uruguay local en Eliminatorias acumula seis victorias consecutivas (todas en la presente edición) y 16 sin perder, donde solo en uno no convirtió (Jordania 0-0 en el repechaje para Brasil 2014). La última derrota fue ante Argentina 1-0 (Mario Bolatti) en octubre de 2009.

Brasil visitante en eliminatorias lleva tres triunfos consecutivos sin recibir goles (Ecuador 3-0, Venezuela 2-0 y Perú 2-0) y cinco sin derrotas.

La última caída fue ante Chile 2-0 en el debut en la presente eliminatoria.

Uruguay local de Brasil en eliminatorias registran cuatro encuentros. Ganaron uno cada uno y empataron los dos restantes. La victoria de Uruguay fue 1-0 (Magallanes) el 1 de julio de 2001, mientras que la de Brasil fue por 4-0 (Dani Alves, Juan, Luis Fabiano y Kaká) el 6 de junio de 2009.

El primer partido fue Uruguay 1 - Brasil 1 (Eliminatorias para Estados Unidos 1994).

El último encuentro fue Uruguay 0 - Brasil 4 (Eliminatorias para Sudáfrica 2010).



OPINIONES

Egidio Arévalo Ríos. Volante uruguayo

Es un partido súper importante para todos. Enfrentar a Brasil no es de todos los días. Tienen un poderío ofensivo

Edinson Cavani. Delantero uruguayo

Sabemos que jugamos en casa y trataremos de darle duro para que todo salga como queremos y lograr el objetivo que es ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario