sábado, 25 de marzo de 2017

El Chape vuelve a Bolivia luego de cuatro meses del accidente

Luego de aquel trágico accidente aéreo de noviembre pasado, que dejó la muerte de 71 personas, entre ellos, 19 jugadores del plantel de Chapecoense, ayer el elenco brasileño volvió a pisar territorio nacional para jugar un partido amistoso hoy (20:00) ante Bolívar, en el Hernando Siles.

Casi cuatro meses después, la plantilla del Chape llegó a Bolivia. Muchos de los futbolistas tocaron suelo nacional con sentimientos encontrados tras aquel fatídico hecho en Colombia, que ocasionó que 19 jugadores y más de 20 directivos y miembros del cuerpo técnico perdieran la vida antes de jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. Precisamente, en un vuelo de la firma boliviana LaMía.

En un gesto para aplaudir, el equipo colombiano y la Conmebol declararon como campeón del torneo al cuadro brasileño.

El hecho también dejó la muerte de 21 periodistas que iban a cubrir el partido a Medellín.

Después de ese accidente, muchas investigaciones que se hicieron, y que aún continúan, señalaron a la empresa de aviación LaMía como una de las responsables.

Precisamente, este encuentro amistoso entre la Academia y el Chape fue pactado como muestra de reciprocidad por el apoyo brindado por el cuadro Celeste al elenco de Brasil, luego del accidente.

Se conoce de que Bolívar fue uno de los clubes que colaboró con la institución brasileña, donando la suma de 25 mil dólares por el siniestro ocurrido en suelo colombiano.

Más que nada, el compromiso programado para hoy será un homenaje por todo el calvario que pasó el club, los tres sobrevivientes (Helio Neto, Alan Ruschel y Jackson Follamn) y las familias de los jugadores que fallecieron.

La dirigencia del Bolívar tiene preparado un acto conmemorativo para la plantilla brasileña y la entrega de plaquetas de agradecimiento.

A su llegada a Santa Cruz, el vicepresidente de la entidad, Nei Maidana, dijo sentirse “con nostalgia” por todo lo vivido.

“Sentimos mucha nostalgia por estar aquí, pero vinimos para agradecer las muestras de solidaridad”, dijo.

Asimismo, el grupo del equipo brasileño se mostró gentil y amable con los medios de comunicación, además no se negó ante ningún pedido de fotografías. Tras atender a los periodistas, el plantel se dirigió al hotel Sun, que está ubicado al frente de la terminal aeroportuaria internacional de Viru Viru.

Horas antes del compromiso de hoy, el Chapecoense emprenderá vuelo rumbo a la Sede de Gobierno.

Para el cotejo, se pusieron casi 20.000 entradas a la venta con la siguiente escala de precios: butaca Bs 100, preferencia Bs 70, general Bs 40 y curva Bs 30. Lo recaudado será donado al club brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario