lunes, 13 de marzo de 2017

El Santos del DT Dorival no tuvo un buen inicio de año

El Santos que recibirá este jueves (20:45) a The Strongest en su estadio de Villa Belmiro, ubicado en el estado de Sao Paulo, no llega al encuentro en un buen momento. El equipo dirigido por Dorival Junior no tuvo un comienzo alentador en el torneo brasileño este año y en la Copa Libertadores el pasado jueves consiguió un punto en Lima tras empatar 1-1 con Sporting Cristal.

El equipo blanquinegro está en esta Copa Libertadores luego de conseguir el segundo lugar en el torneo Brasileirao del año pasado, ocho puntos debajo del campeón de esa temporada, Palmeiras.

En el torneo local, si bien ganó cuatro partidos, perdió en tres ocasiones, pero dentro de estas derrotas cayó en los dos clásicos que jugó. Frente a São Paulo, de local en Vila Belmiro por 3-1, y contra Corinthians (1-0), en Itaquera.

Sobre el equipo que puede jugar este jueves frente a los atigrados se espera que el técnico Dorival Junior pueda utilizar por segunda vez consecutiva a sus tres figuras juntas: Lucas Lima, Renato y Ricardo Olivera. Todos estos fueron titulares en Lima ante Sporting Cristal.

El técnico brasileño tiene muchas formas de parar a su equipo en cuanto en que se refiere a sistema táctico. Para enfrentar a los peruanos, el DT utilizó una zaga con cuatro defensores.

Mientras que en los partidos que juega como local habitualmente juega con tres, en la que Cleber es el líbero.

Es un equipo muy elástico en su forma de juego dentro del campo. Cuando forma con cuatro zagueros el sistema se mueve entre 4-3-2-1 cuando defiende y 4-3-3 cuando ataca, mientras que con la línea de tres en el fondo con dos laterales con funciones mixtas el equipo de Dorival Junior se para con 5-4-1 cuando no tiene el balón y 3-5-2 en el momento de buscar el arco contrario.

Para esta Copa el cuadro brasileño se reforzó con seis jugadores, la principal contratación fue Bruno Henrique, el delantero fue comprado por el Peixe del Wolfburgo alemán. Los otros jugadores que llegaron fueron los defensores Vladimir Hernández, Matheus Ribeiro y Cleber Reis, el volante Leandro Donizete y el ariete Keyke.

Mientras que los jugadores que fueron subcampeones el año pasado y dejaron la institución fueron Paulinho, Joel, Lucas Crispim, Seginho y Lucas Otavio.

El equipo de Villa Belmiro juega su decimatercera participación en la Copa Libertadores, junto con Sao Paulo son los equipos brasileños que más títulos en este certamen tienen (3), el Peixe ganó el certamen en 1962 y 1963 estos dos torneos de la mano de Pelé y el 2011 ya con Neymar como su figura.

El equipo de Dorival Junior goleó ayer con alternos

El cuadro de Villa Belmiro goleó por 4-1 ayer a Sao Bernardo en esa ciudad por la séptima fecha del torneo paulista.

El técnico Dorival Junior decidió utilizar varios jugadores que no son habituales titulares en el parido de ayer y dejó en la banca a sus principales figuras, Lucas Lima, Renato y Ricardo Olivera desde el minuto inicial.

Los goles para el equipo Paulista fueron anotados por Bruno Henrique en tres ocasiones y Rafael Longuine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario