Zico, exfutbolista brasileño de los años 70 y 80, aseguró hoy en Río de Janeiro que Felipe Scolari, actual técnico de la selección brasileña, no debería seguir en el puesto y que es necesaria una “renovación de la comisión técnica” para lograr un “nuevo pensamiento sobre el fútbol brasileño”.
Arthur Antunes Coimbra, conocido como Zico, también aseguró un acto de su proyecto social “Zico 10” que su candidato favorito para sustituir a Scolari sería el actual entrenador del Sao Paulo, Muricy Ramalho, de 58 años y que afronta, desde 2013, su tercera etapa al mando del conjunto paulista.
El exfutbolista también habló sobre la derrota de la selección brasileña por 7 a 1 frente a Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil 2014 y dijo que no se está hablando “suficiente” de la “lección de fútbol” que los teutones impartieron el martes pasado sobre el césped del estadio Mineirao.
“Ningún jugador de la selección brasileña fue protagonista en el equipo en el que estaba, la gran mayoría estaba mal, estaba de suplente...y cuando los jugadores no están bien eso afecta a la confianza de los jugadores”, aseguró Zico.
“Si te fijas en la alineación de la selección alemana, los 11 son jugadores importantes en sus clubes”, dijo. El astro carioca también se lamentó de la situación que atraviesa el fútbol en Brasil y aseguró que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) “no hace nada para mejorar el fútbol brasileño” y se quejó de la falta de un programa de formación para técnicos por parte de este organismo, algo que “en otros países no ocurre”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario