lunes, 7 de julio de 2014

Sustituir a Neymar, difícil tarea



Willian y Bernard, entre los candidatos más sonados para sustituir a Neymar, fuera del Mundial por una fractura en una vértebra, dijeron que están listos para “cumplir el papel” y buscar el boleto a la final frente a Alemania.

Neymar es una referencia para la selección brasileña. Es un jugador muy importante. Infelizmente pasó esto, pero estamos preparados para suplantar la ausencia de algún jugador”, dijo Willian en una rueda de prensa junto a Bernard.

“Vamos a tratar de hacer lo mejor, independientemente de quien entre. Sabemos que es una semifinal de la Copa del Mundo, todos aquí tenemos calidad, podemos cumplir el papel”, complementó Bernard.

Autor de cuatro goles en este Mundial, Neymar se perderá el resto del torneo por una fractura sufrida en una vértebra durante el último partido con Colombia, que terminó con victoria 2-1 y clasificación para Brasil. “Escoger un sustituto para Neymar va a ser increíblemente complicado para Felipao, queda en sus manos”, siguió Bernard, que nombró entre las opciones a Ramires, que ya jugó como titular por Hulk, sin mayor brillo, y sustituyó a Neymar en otros partidos.

Neymar abandonó el centro de entrenamientos Granja Comary el sábado por la tarde para seguir su recuperación en su casa en el litoral de Sao Paulo.En la práctica de ayer, Luiz Felipe Scolari evitó dar pistas sobre quién será el elegido.

Los reservas jugaron un cotejo de una hora contra el equipo juvenil del Fluminense y ganaron por 3-0, con goles de Bernard, Dante y Ramires.

Mientras Scolari supervisaba el trabajo, los titulares hicieron un rondo, en tono distendido, en una cancha secundaria.

Hoy será el último entrenamiento en el que van a participar los teóricos titulares del decisivo encuentro de mañana.

El estratega también tendrá que decidir quién sustituirá a Thiago Silva, que se perderá las semifinales por acumulación de tarjetas amarillas.

Los candidatos son Dante, del Bayern de Múnich alemán, y Henrique, del Nápoles italiano.

Alemania, por su parte, completó su preparación ayer en Porto Seguro con sus 22 futbolistas disponibles.

La única baja es el defensa Shkodran Mustafi, que tras el desgarro sufrido en el choque ante Argelia dijo adiós al torneo.

“Los 22 jugadores disponibles están en forma y en perfectas condiciones físicas”, indicó el segundo entrenador de Alemania, Hansi Flick.

Lamentó la baja de Neymar. “Es una pérdida sensible para Brasil. Pero ellos tienen 200 millones de seguidores detrás del equipo”, recordó.

Del duelo ante Brasil, aseguró que es un rival “que compensa sus carencias y quiere superarse con excelentes jugadores”.

Lamento

Philipp Lahm, Sami Khedira (foto) y Bastian Schweinsteiger se lamentaron por la lesión de Neymar, pero coincidieron en señalar que esa baja es una motivación para Brasil.

Estadística

Al margen de los tres cotejos oficiales, brasileños y alemanes jugaron 18 partidos amistosos, la ventaja es del sudamericano con nueve victorias por cuatro del europeo y hubo cinco empates.

Shock

“No siento las piernas”, gritó Neymar tras recibir el rodillazo del colombiano Camilo Zúñiga , explicó el seleccionador Luiz Felipe Scolari (foto). “Fue un gran shock”, dijo.

Pedidos

Brasil pidió ayer a la FIFA investigar al colombiano Camilo Zúñiga por la lesión a Neymar y también retirar la tarjeta amarilla a Thiago Silva, pero es difícil que la última solicitud sea atendida.

Jugaron en 2002 y mañana será una revancha

La cita del estadio Mineirao de Belo Horizonte la asume la selección de Alemania como la primera revancha ante Brasil, que en el único enfrentamiento en un mundial, en Corea-Japón 2002, logró su quinto título de campeón y apartó del éxito al cuadro germano.

Nunca Alemania se ha impuesto a Brasil en un partido oficial. Los tres que han disputado, dos en la Copa Confederaciones y uno en un Campeonato del Mundo, terminaron del lado del poderoso equipo amarillo.

En 2002 fue el último gran momento alemán en un mundial. Tres veces campeón, en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990, pretende en Brasil 2014 regresar a la lucha por el título.

Alemania, que en Belo Horizonte jugará su cuarta semifinal consecutiva, se estancó en este tramo en la edición que organizó en 2006 y Sudáfrica 2010.

El cuadro que entrena Joachim Löw confía en dar el salto al éxito esperado ante un adversario presionado por la obligación de ganar y obtener su sexto trofeo.Lastrado por el recuerdo del Maracanazo al que le sometió Uruguay en 1950, la otra ocasión en la que ejerció de anfitrión, el equipo de Luiz Felipe Scolari aspira a cumplir con las expectativas y a repetir la victoria ante un rival al que siempre la ha vencido con algo en juego.

Dos goles de Ronaldo proporcionaron el éxito a Brasil

Por Copa Confederaciones en partidos disputados en México (1999) y Alemania (2005), las victorias brasileñas fueron por 4-0 y 2-3, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario