domingo, 6 de julio de 2014

Sin el ‘10’, Scolari está ante un rompecabezas



Tras la baja de Neymar, el seleccionador Luiz Felipe Scolari tiene ante sí varias opciones para componer el equipo que se enfrentará a Alemania el martes. La Seleçao era “Neymardependiente”. De los diez goles de la Canarinha, la estrella del Barcelona marcó cuatro y participó en otros dos botando dos saques, además de anotar el quinto penal de una tanda de infarto ante Chile en octavos. En suma, Neymar era el mejor goleador y el estratega.

Lo verdaderamente crucial son las decisiones tácticas. ¿Mantendrá Scolari su sistema de juego o lo modificará?

La primera opción es no tocar el sistema dando entrada a Willian o a Bernard. La ventaja es que todo el mundo mantiene su puesto. La opción más probable es cambiar un poco el equipo. La idea, reforzar la mitad con 4-3-3 de tres medios defensivos (Luiz Gustavo, Fernandinho, Paulinho), y una línea de ataque.

Una tercera alternativa es: Marcelo polivalente, demostró que puede pasar de lateral a la de centrocampista. En esta opción se mantiene el mismo pero se otorga la batuta a Oscar.

La cuarta alternativa es una revolución total. Scolari puede optar también por un sistema ultradefensivo, donde faltará Thiago Silva, suspendido por acumulación de tarjetas. Pero podría alinear una defensa de cuatro, Maicon-Dante, David Luiz-Marcelo, colocando a Henrique de guardián delante, para conservar dos medios defensivos (entre Luiz Gustavo, Fernandinho y Paulinho), Oscar y Hulk en los extremos y Fred en punta.

Interrogado sobre este rompecabezas, Scolari no quiso pronunciarse: “Tengo que reflexionar, ver la recuperación y después tomaré una decisión”, respondió.

Amarildo pide al sustituto ‘serenidad’

El exfutbolista brasileño Amarildo, quien en el Mundial de Chile 62 sustituyó al astro Pelé cuando el ídolo abandonó el torneo por lesión, pidió ayer “tranquilidad” a quien tome hoy el lugar que deja Neymar.

Sin dar nombres sobre sus preferencias, Amarildo declaró que quien reemplaza al atacante “debe tener la serenidad”.

“Quién es el que va a entrar no interesa. Lo que interesa es que quien entre en lugar de él demuestre todo su potencial y haga lo mejor”, apuntó.

“Quien tenga que entrar y quien tenga la misión de sustituir a Neymar tiene que hacerlo con altura. ¿Quién sabe si el equipo no mejora sin Neymar? Brasil ganó el Mundial de 1962 sin Pelé y ahora tiene para ganarlo sin Neymar”, dijo.

Hace 52 años Amarildo relevó a Pelé en un Mundial, marcó dos goles y anotó uno ante Checoslovaquia (1-3).

“Todo el mundo en Brasil llora. Yo estaba alegre y no por lo que le pasó a Pelé y sí por tener la oportunidad de demostrar lo que yo podía”, relató.

Para Amarildo, ganar el título en casa es una oportunidad “única”.

Zúñiga escribe una carta

Lamenta

El jugador colombiano Camilo Zúñiga, que lesionó a Neymar, se disculpó ayer y reiteró que fue una acción de juego “sin mala intención, maldad o imprudencia”. “Lamento de manera profunda la triste lesión que sufrió Neymar”, escribió.

Messi

El argentino Lionel Messi envió un mensaje de apoyo a su compañero en el Barcelona. “Neymar, ¡espero que te recuperes muy pronto, amigo!”, ha escrito Messi en las redes sociales.

Pelé

La partida de Neymar de la Copa “nos duele en el corazón”, dijo ayer el 'rey' Pelé. “Como yo, Neymar fue criado en el Santos, y nos duele en el corazón que no pueda defender a Brasil en la Copa”, lamentó en su cuenta Twitter.

Maradona

“Quiero decirle que lo quiero mucho y lamento tanto, tanto lo que le pasó”, dijo Diego Maradona, al sostener que no hubo mala intención.

Falcao

“Quiero desearte una pronta recuperación @neymarjr Deus tiene todo bajo control y tu lo sabes. Te echamos de menos ya”, escribió el colombiano Radamel Falcao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario