domingo, 6 de julio de 2014

Brasil necesita a un nuevo Garrincha

Brasil busca a partir de ayer a un jugador que pueda sustituir al astro de la selección, Neymar, y que asuma el papel que tuvo Mané Garrincha en 1962 al echarse a sus espaldas la Canarinha cuando Pelé se lesionó en el Mundial de Chile.
La victoria 2-1 contra Colombia tuvo un sabor agridulce para los anfitriones, puesto que alcanzaron las semifinales contra Alemania al mismo tiempo que vieron a Neymar salir del estadio Castelão de Fortaleza rompiendo en llanto y en camilla.
Un rodillazo de Camilo Zúñiga en la disputa de un balón causó una fractura en la tercera vértebra lumbar del delantero del Barcelona, cuya recuperación será de cuatro a seis semanas y no podrá jugar más en el Mundial, según los médicos de Brasil.
La situación más parecida que experimentó Brasil de perder a su principal figura en el Mundial se remonta a los años 60.
Pelé sufrió un estiramiento en el muslo izquierdo en el segundo partido de Chile 62, contra Checoslovaquia, pero Brasil no lo echó de menos, pues un magnífico Garrincha, con sus piernas torcidas, llevó a la selección a su segundo título mundial consecutivo. Cuatro años después, en Inglaterra 1966, Brasil no tuvo tanta suerte y fue eliminado en el mismo partido que Pelé fue "cazado” con una entrada violenta por el portugués João Morais.
Con la misión de buscar entre los otros 22 convocados un "nuevo Garrincha” para sustituir a Neymar, los dos jugadores con más opciones son el medio Willian y el extremo izquierdo Bernard. Bernard es la solución más natural, tiene un perfil parecido: es rápido, habilidoso, joven (21 años) y de baja estatura, con 1,66 metros. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario