Cinco días después de ser nombrado seleccionador de Brasil, Dunga dejó ver en dos entrevistas que sigue siendo el mismo técnico estricto que ya comandó a la Seleçao entre 2006 y 2010, y criticó la gran exposición del equipo durante el Mundial, así como el desequilibrio emocional que mostraron los jugadores.
"Brasil tiene que tener marketing por medio del fútbol. Por la calidad. Hay que centrarse en la selección, en el juego en sí. El marketing es bueno, pero después del juego”, afirmó en una entrevista emitida este domingo en el programa Fantástico de la cadena Globo.
En el mismo sentido, confesó que él no hubiera permitido que Neymar y Alves se tiñan el cabello de rubio durante la concentración. En varias partes del diálogo grabado con los presentadores del espacio, Dunga se refirió a la gran exposición que padecen los jugadores del combinado brasileño.
"En algún momento, la selección debe tener privacidad. A los holandeses y alemanes, los medios les filmaron en sus salidas. Pero no hay imágenes internas o de los entrenamientos”, afirmó el nuevo técnico ante los videos de la selección vencedora visitando muy animada a comunidades tradicionales de Bahía durante la Copa.
Preguntado sobre la gestión de los sentimientos de los jugadores, que rompieron a llorar ante Chile o se emocionaron durante el canto del himno antes de algunos partidos, Dunga fue contundente. "Quien está allí dentro (del campo) no se puede emocionar mucho. Esa exposición creo que hizo un poco de daño. Quizás la selección resintió la ansiedad que creó la expectativa de que Brasil tenía que ganar de cualquier manera”, opinó.
"El hombre no llora”
Sobre el derrumbe emocional que sufrió la Seleçao antes de lanzar los penales ante Chile por los octavos de final, donde ni el veterano portero Julio César pudo reprimir las lágrimas antes de defender la tanda, el nuevo seleccionador se mostró muy crítico. "Una escena de lloros como la del partido contra Chile queda mal en el mundo del fútbol. Nosotros somos machistas, tenemos aquello de que el hombre no llora”, afirmó Carlos Dunga Bledorn Verri, en una entrevista con la revista Veja publicada este fin de semana. Para revertir aquella situación, Scolari recurrió a la psicóloga del equipo, que visitó la concentración de Teresópolis en varias ocasiones.
Una opción en la que el nuevo técnico no tiene mucha fe. "No sé si el psicólogo soluciona. (No tengo) nada en contra, pero somos desconfiados, andamos siempre con pies de plomo. Difícilmente un jugador va a abrirse en cinco minutos. La primera cosa que piensa es: ¿Le contará al entrenador lo que dije?”. Respecto a lo que falla en el fútbol brasileño, Dunga criticó la Ley Pelé, así como la actitud triunfalista que impera en ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario