lunes, 7 de julio de 2014

Scolari esconde sus cartas

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, esconde sus cartas de cara a las semifinales del Mundial y, en el penúltimo entrenamiento antes de encarar a Alemania, evitó dar pistas sobre quién será el sustituto de Neymar. Willian, Bernard y Ramires, los tres principales candidatos a ocupar el lugar de Neymar, quien dejó el sábado la concentración tras sufrir la fractura de una vértebra ante Colombia, se entrenaron junto al grupo de jugadores que fueron suplentes en el partido de cuartos de final.

Las reservas realizaron un partido con dos tiempos de media hora contra el equipo juvenil del Fluminense y ganaron por 3-0 con goles Bernard, Dante y Ramires. Scolari fomentó las dudas sobre cuál será su apuesta contra Alemania al hacer que participasen en la rueda de prensa diaria Bernard y Willian.

Los dos jugadores se dijeron “preparados” para asumir el reto de sustituir al astro del Barcelona, aunque, políticamente correctos, dijeron que se conforman con cualquier decisión que tome Scolari, supeditándola al objetivo mayor de ganar el Mundial.

Mientras Scolari supervisaba el entrenamiento de los suplentes, los titulares hicieron un rondo, en tono distendido, en la cancha secundaria de la Granja Comary, sede de Brasil en la ciudad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro.

El ambiente entre los titulares era relajado y no faltaron las bromas entre ellos, a pesar de la ausencia de Neymar, uno de los jugadores más alegres del equipo y quien dejó el sábado la concentración en un helicóptero-ambulancia para recuperarse de su fractura en la columna vertebral en su casa de Guarujá.

Scolari dirigirá hoy un último entrenamiento en las canchas de la Granja Comary, en el que se espera que dé pistas sobre su elección para el once titular.

Esa práctica, programada para la mañana de hoy, será el único ejercicio táctico en el que van a participar los teóricos titulares del decisivo partido del martes.

El estratega también tendrá que decidir hoy qué defensa central sustituirá a Thiago Silva, que se perderá las semifinales por acumulación de tarjetas amarillas.

Los dos únicos candidatos son Dante, central del Bayern de Múnich alemán, y Henrique, defensa del Nápoles italiano, aunque el equipo brasileño está a la espera de que la FIFA acepte o deniegue su petición de anular la última tarjeta amarilla señalada a Thiago Silva.

Hoy por la tarde, Scolari y el capitán Thiago Silva viajarán en helicóptero a Belo Horizonte, para llegar a tiempo a la rueda de prensa prevista en el estadio Mineirão, el resto de la delegación se desplazará por carretera hasta Río de Janeiro, ciudad que dista 100 unos kilómetros de Teresópolis, y desde allí viajarán en avión a Belo Horizonte.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario