jueves, 3 de julio de 2014

Neymar: No quiero dar un show, lo que quiero es ganar



La estrella de Brasil Neymar aseguró ayer en conferencia de prensa que sería feliz si la seleçao consigue el pase a semifinales, mañana ante Colombia en Fortaleza, aunque no despliegue su habitual jogo bonito. El juego de Brasil despertó numerosas críticas desde el principio del Mundial, aunque la seleçao se mantiene en competición tras superar los octavos de manera agónica ante Chile en la tanda de penales.

“Siempre disfrutas cuando ganas 4-0 o 5-0. El fútbol actualmente está tan igualado que el equipo que más se compromete sobre el césped es el que acaba ganando”, declaró el delantero del Barcelona desde Teresópolis, donde Brasil tiene su campo base de preparación.

“No quiero dar un show. Es la última cosa que tratamos de hacer individualmente. No estamos aquí para dar espectáculo. Estamos aquí para correr hasta el final y salir vencedores”, añadió el crack, en una clara declaración de intenciones.

“Estaré feliz si no hago nada en el partido (contra Colombia) si Brasil gana por 1-0. Sería maravilloso”, insistió la joven figura. Desde el encuentro contra Chile por octavos de final, Neymar arrastra unas molestias en una rodilla y en el muslo, sin embargo aseguró que estará bien contra Chile.

“Estoy bien, pueden estar tranquilos”, dijo a los periodistas tras la sesión de entrenamiento de ayer, en la que el seleccionador Luiz Felipe Scolari realizó diversas pruebas para el choque ante los cafeteros. “Lo único que espero es que Brasil sea campeón, no importa si hago muchos goles, si juego bien o mal un partido, que Brasil sea campeón es lo que más quiero”, agregó.

El joven delantero de filas del Barcelona aseguró que el “compromiso”, “correr hasta el final” y empeñarse en los entrenamientos son los factores decisivos para ganar el título y que para después del cotejo se dejará el análisis de si se dio o no espectáculo.

El 10 del Penta consideró que la suerte es fruto del entrenamiento duro. “Cuando entrenas mucho, tienes suerte. La suerte es fruto del entrenamiento. Si te dedicas como si fuese un partido, vas bien”, comentó. Scolari tendrá que hacer al menos un cambio ante Colombia, ya que su centrocampista Luiz Gustavo está sancionado por acumulación de amonestaciones y será sustituido por su coterráneo Paulinho.

Felipao, no obstante, podría cambiar de sistema de juego ante Colombia y pasar su esquema táctico de un 4-3-3 ofensivo a un 3-5-2 equilibrado para poder controlar mejor el juego en la mitad del campo colombiano. En ese caso, el defensa Henrique podría entrar en el once por el delantero Fred y Maicon podría sustituir a Daniel Alves en el lateral derecho.

Esta posibilidad es, a priori, mínima, pero Neymar aseguró estar preparado para adaptarse a cambios tácticos que se pueden efectuar: “Puedo jugar con cualquier sistema. Tenemos un excelente entrenador cuyo trabajo es el de decidir cómo jugará el equipo. Con o sin delantero centro, tenemos que jugar al fútbol”.

El lateral izquierdo Marcelo no participó del entrenamiento, pero los responsables de la seleçao confirmaron que viajó ayer por la noche hasta Fortaleza y que estará apto para jugar el partido de mañana.

Los datos

Falso nueve

Felipe Scolari probó ayer varias alternativas de cara al partido con Colombia y lo más destacado fue que ensayó con un once sin delantero. Neymar fue un falso nueve.

Victoria

El entrenamiento de ayer terminó con la victoria de los titulares por 4-1: doblete de Paulinho, y goles de Fred, de penal, y de Ramires. Jo descontó.

Equipo

Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo en la defensa; Paulinho, Fernandinho y Oscar en el mediocampo, y con Hulk, Neymar y Fred fue el once de la práctica.

Elogia a James, pero ‘que su ciclo acabe’

EFE

El brasileño Neymar elogió ayer a James Rodríguez, estrella de la selección de Colombia, su rival en los cuartos de final del Mundial, aunque aseguró que espera que “su ciclo acabe” contra Brasil. “James Rodríguez es un excelente jugador, un crack, a pesar de tener 22 años lo está demostrando. ¡Lo que está haciendo! Pero espero que su ciclo acabe ahora, jugando contra la selección brasileña, con todo respeto”, añadió.

Preguntado por quién juega mejor, si él o James Rodríguez, Neymar indicó que no lo sabe y que solo espera “que la selección brasileña brille” este viernes en Fortaleza.

“En el Mundial no hay elección, hay que vencer a todos los adversarios. Colombia es un gran equipo, juega muy bien, Felipão nos pasó todo (informaciones), sabemos sus cosas buenas y estamos preparados. Solo queremos que la selección brasileña se clasifique”, aseveró.

El delantero analizó que Colombia y Chile, su rival de octavos, “son muy parecidas” por la calidad que ambos equipos demuestran y tienen jugadores ofensivos y rápidos, según él. “Colombia es gran equipo. Veo todos los partidos, tiene un poderío muy fuerte durante los cotejos”, aseguró Neymar, que solo se conforma con la victoria, aunque sea por la mínima diferencia.

Asimismo, dijo que Brasil llega preparado, que sus compañeros están recuperados de sus malestares y que el equipo ganó bastante en confianza. "La victoria te da confianza, sea en penales o tiempo normal, nuestra confianza aumentó, aunque sabemos que no hicimos uno de nuestros mejores partidos", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario