viernes, 11 de julio de 2014

Neymar Volvió para apoyar a sus compañeros

El delantero brasileño Neymar, que dejó la concentración de su selección el pasado sábado por una lesión, regresó este jueves a Teresópolis para arropar a sus compañeros después de la derrota por 7-1 contra Alemania en semifi nales del Mundial.

Neymar llegó a la Granja Comary, centro de entrenamientos de la selección, en un automóvil procedente de Guarujá mientras sus compañeros realizaban el primer entrenamiento en la cancha de cara al partido del próximo sábado contra Holanda, en el que está en juego el tercer puesto del Mundial.

“Queríamos llegar a la final. Fallamos, dejamos que desear, sabemos que no hicimos una campaña buena, no hicimos el mejor futbol, hicimos un futbol regular, por eso llegamos hasta las semifinales, no un futbol de selección brasileña, que es superior y que encanta a todos”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre la final, Neymar dijo que “Alemania y Argentina se merecen mucho llegar; le deseo suerte a ambos equipos, pero espero que venzan mis compañeros, Messi y Mascherano”.

“Messi, por la historia que tiene, de haber conquistado muchas cosas, merece ser campeón. Le animo porque es amigo, compañero, le deseo mucha suerte”, comentó. Entre risas, Neymar aclaró que, como brasileño, no anima al equipo de Argentina, sino a sus compañeros del Barcelona y sentenció: “soy (del) Messi Futbol Club”.

El jugador de 22 años fue primero al gimnasio a saludar a Maicon y después fue al campo a ver al resto de sus compañeros, los miembros de la comisión técnica y el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), José María Marín.

Todos los jugadores y miembros de la CBF dieron una calurosa bienvenida a Neymar, que sufre una fractura en la tercera vértebra dorsal, una lesión que no le impide caminar pero sí jugar al futbol durante su recuperación, que durará entre tres y seis semanas.

“Volví para terminar junto a mis compañeros. Estamos unidos y les dije, comenzamos juntos, terminamos juntos. Vamos a terminar vistiendo la camisa que siempre soñamos en vestir”, afirmó.

El delantero celebró que “por lo menos” puede “andar” después de la fractura en la columna vertebral que padece y aseguró que está viviendo “la peor semana” de su vida. Sobre la eliminación de Brasil, dijo que el equipo sufrió un “apagón” de juego contra Alemania y afirmó que la derrota de Brasil fue “inexplicable”.

“No tengo vergüenza de hacer parte de este equipo”, dijo Neymar, que consideró que si él hubiera estado en el campo contra Alemania, no habría cambiado nada.

“Ya pasé por eso, sé qué es convivir con un apagón dentro del campo, no consigues acertar un pase”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario