viernes, 28 de noviembre de 2014

PELÉ INGRESA A UNIDAD DE CUIDADOS ESPECIALES

El astro futbolístico brasileño Pelé, ingresado hace cuatro días en el hospital israelita Albert Einstein de Sao Paulo por una infección urinaria, fue trasladado ayer a una unidad de cuidados especiales, informó el centro en un parte médico.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, "sigue internado con inestabilidad clínica", señala el parte médico divulgado por el hospital privado.

"Para recibir los mejores cuidados, (Pelé) fue trasladado para ser monitorizado en una unidad de cuidado especiales", añade la nota sobre el estado del "Rey del Fútbol", campeón mundial con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970.

Pelé fue ingresado el lunes para un tratamiento por una infección urinaria en el hospital ubicado en el barrio de Morumbí, zona oeste de la ciudad de Sao Paulo.

El nuevo cuadro fue detectado cuando Pelé fue al hospital para evaluar una cirugía a la que había sido sometido el último 13 de noviembre, para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales y recibió alta dos días después.

El parte médico no hace referencias a previsiones de alta para el exfutbolista del Santos y el Cosmos estadounidense.

Hace poco más de dos años, el 15 de noviembre de 2012, Pelé fue operado de la cadera también en el Albert Einstein de San Pablo, y los médicos debieron colocarle entonces una prótesis a causa del desgaste producido por su actividad física.

Pelé, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario