martes, 4 de noviembre de 2014

Sao Paulo se medirá al Emelec con Kaká pero sin Pato ni Luis Fabiano

El Sao Paulo recuperó a Kaká para el partido del miércoles contra el Emelec por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana pero viajará a Ecuador con cuatro bajas importantes, incluyendo la de Alexandre Pato y Luis Fabiano.

Kaká, que se recuperaba de una lesión, fue incluido en la lista de veinte convocados hoy (ayer) por el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, de la que también se quedaron fuera el defensa Rafael Toloi y el volante Maicon por lesiones musculares.

El Sao Paulo, que en el partido de ida la semana pasada en Brasil se impuso por 4-2 al Emelec, puede garantizar su clasificación a las semifinales con un empate en Guayaquil o hasta con una derrota por un gol de diferencia.

Pese a que los médicos ya habían dado de alta a Kaká tras tratarlo de un desgaste muscular, no fue alineado en el partido del domingo en que el Sao Paulo venció por 1-2 al Criciúma y confirmó su segundo lugar en el Campeonato Brasileño, a cinco puntos del líder Cruzeiro.

Ramalho prefirió reservar a Kaká para el partido en Guayaquil, por lo que está prácticamente confirmado para el que será su primer compromiso fuera del país en la actual edición de la Sudamericana.

En los dos partidos en que pudo contar con Kaká en el torneo, ambos en Sao Paulo, el conjunto paulista se impuso por 2-0 al Criciúma y por 1-0 al Huachipato chileno.

De la delegación que viaja a Guayaquil fue excluido a última hora Maicon, que sufrió ayer una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha y estará separado de las canchas al menos un mes, por lo que prácticamente no volverá a jugar este año.

Otro que se quedó en Sao Paulo es el delantero Luis Fabiano, que tendrá que cumplir la última de las tres fechas de suspensión con las que fue sancionado en la Sudamericana.

Con todas esas bajas, lo más probable es que Ramalho juegue con Kaká y Paulo Henrique Ganso como mediapuntas; Souza y Michel Bastos como centrocampistas defensivos, y Alan Kardec y Ademilson como atacantes.

La lista de lesionados llevó a Ramalho a reiterar hoy sus quejas contra el exigente calendario del fútbol brasileño que obliga al Sao Paulo a jugar prácticamente cada tres o cuatro días sin descanso y con largos desplazamientos.

"Lo que hacen con un equipo como el Sao Paulo es un absurdo. En cada partido perdemos a un jugador. En algún momento todos estarán en la enfermería. No puedo quejarme porque estamos ganando, pero esa es una realidad del fútbol brasileño", afirmó.

El entrenador agregó que cada vez que entra al vestuario encuentra a sus jugadores tratándose con hielo o bajo observación de los médicos.

Tras el partido del domingo en Criciúma, los jugadores se presentaron nuevamente en la tarde de este lunes y viajarán a Ecuador sin entrenarse. El equipo tiene previsto desembarcar el martes en Guayaquil y reconocer la cancha en que jugarán el miércoles para un entrenamiento ligero y regresar el viernes a Sao Paulo, un día antes de viajar a Salvador para un nuevo partido de la Liga.

La posible alineación del Sao Paulo frente al Emelec es la siguiente: Rogério Ceni; Hudson, Paulo Miranda, Edson Silva y Álvaro Pereira; Souza o Denilson, Michel Bastos, Kaká, Ganso; Alan Kardec y Ademilson u Osvaldo.

En la lista de convocados también figuran el portero Denis, los laterales Reinaldo, Auro y Luis Ricardo; los zagueros Antonio Carlos y Lucao; y el centrocampista Boschilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario