sábado, 29 de noviembre de 2014

Ceni jugará la Copa y luego se retirará



La novela que tenía en vilo a los seguidores del Sao Paulo las últimas semanas tuvo ayer un final feliz: el símbolo del equipo, y arquero más goleador de la historia, Rogerio Ceni, decidió retrasar un año más su jubilación prevista para este diciembre.

El portero de los récords, que cumplirá 42 años en enero, aceptó la propuesta del presidente del club, Carlos Miguel Aidar, dos días después de que el Sao Paulo quedara eliminado de la semifinal de la Copa Sudamericana, pero con un boleto para la Libertadores-2015 en el bolsillo.

“Ayer por la noche (jueves), llamé a Rogerio y le pedí que nos encontráramos en el CT (centro de entrenamiento). Le dije que nos gustaría que continuara y él respondió que le gustaría. Si pasaron tres minutos, fue mucho”, contó el dirigente a la página web del club.

Ésta es la segunda vez que el ídolo de la afición tricolor retrasa su retirada. La primera vez fue en 2013. Tras una complicada temporada en la que el Sao Paulo tuvo que luchar hasta el final para librarse del descenso, Ceni decidió continuar un año más.

Lo que retiene ahora a Ceni es la plaza que se ha ganado el Sao Paulo, al tener casi asegurado el segundo puesto de una liga a la que le quedan dos jornadas, para disputar la Copa Libertadores-2015. Por ello, el término de su nuevo contrato coincide con la final de la máxima competición de clubes de Sudamérica: el 5 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario