El Atlético Nacional de Colombia, que regresa a una semifinal de la Copa Sudamericana de Fútbol después de once años, recibirá hoy al Sao Paulo, uno de los equipos con más pergaminos de Brasil, en un partido que genera gran expectativa por la calidad de los protagonistas.
Nacional, ganador de tres títulos consecutivos en el fútbol colombiano confía en hacer valer su condición de local en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante un duro rival acostumbrado a ganar.
Sin embargo, el técnico Juan Carlos Osorio espera sacar un buen resultado en el partido de ida de la semifinal del torneo al que le ha dado prioridad por encima del campeonato local en el que actualmente disputa los cuadrangulares semifinales.
Osorio podrá contar en su nómina titular con una de sus principales figuras, el centrocampista Edwin Cardona, quien había sido convocado por el seleccionador colombiano, José Pekerman, para disputar dos partidos amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia.
Sin embargo, Pekerman autorizó la salida de Cardona para regresar a su club y así poder enfrentar mañana al Sao Paulo.
No sucedió lo mismo con el defensa Daniel Bocanegra y el mediocampista Alexander Mejía, quienes permanecen en la selección colombiana y jugarán hoy ante los eslovenos.
La seguridad en la portería estará una vez más en manos del argentino Franco Armani quien se ha mostrado optimista e incluso ha pensado en la final.
El Sao Paulo por su parte llegó ayer a Medellín después de un día de descanso concedido por su técnico Muricy Ramalho, quien podrá contar con figuras como Kaká, Paulo Henrique Ganso, Rogerio Ceni, Luis Fabiano y Alexandre Pato que jugaron el domingo en la victoria 2-0 ante el Palmeiras por el Campeonato Brasileño.
"Estamos jugando bien, en un buen momento", dijo Ramalho.
Sao Paulo accedió a la semifinal de la Copa Sudamericana tras eliminar a Emelec de Ecuador al que superó de local por 4-2 y cayó en Guayaquil por 2-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario